Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

El Diflucan y la candidiasis

Existen varias opciones de tratamiento para tratar las infecciones por Candida albicans, incluyendo remedios naturales y ciclos de tratamiento médico. Los remedios naturales suelen ser una excelente alternativa, ya que son eficaces y no causan ningún efecto secundario, pero en algunos casos no son suficientes si la infección es grave/sistémica; entonces es necesario recurrir a los medicamentos antifúngicos más potentes.

PUBLICIDAD

Tratamiento de la Candida albicans con Diflucan

¿Cómo funciona el Diflucan para tratar la Candida albicans? El Diflucan ralentiza o detiene el funcionamiento metabólico de la Candida albicans. Como ya sabemos, el crecimiento excesivo de la Candida es la causa principal de muchas infecciones por hongos.

PUBLICIDAD

El análisis y las investigaciones realizadas en los laboratorios recientes muestran que el medicamento Diflucan puede reducir la viabilidad del hongo durante el período de incubación. Esto demuestra su eficacia en el tratamiento de las infecciones crónicas y generalizadas.

El diflucan seguramente podrá ayudarte a deshacerte de la Candida albicans si lo utilizas de la forma correcta, de acuerdo con las instrucciones de tu médico. Cuando la Candida albicans muere, puede causar algunos síntomas; esto es normal y no significa que el medicamento no ha hecho su efecto.

¿Cuáles son los síntomas que aparecen bajo el tratamiento de la Candida albicans?

Cuando los hongos mueren, sus células liberan 79 toxinas diferentes en el cuerpo. Es evidente que el proceso de eliminación no es tan fácil. Por lo que debes estar preparado para experimentar molestias. Los síntomas pueden ser leves o graves dependiendo de la severidad de la infección y la resistencia general de la persona. Pueden durar de 1 a 3 días, o más. Esto también difiere de un individuo a otro dependiendo de la frecuencia de la infección, la inmunidad y la dosis. Los principales síntomas incluyen los siguientes:

  • Síntomas gripales de 2 a 3 días. Fiebre, dolor de cabeza, sudores nocturnos y fatiga.
  • Palpitaciones, náuseas y vómitos.
  • Erupciones cutáneas, acné, picazón e inflamación.
  • Síntomas digestivos, como estreñimiento o diarrea, gases, hinchazón, etc.
  • Dolor en las articulaciones y dolor muscular.

Dieta para el tratamiento de la Candida albicans

La dieta es muy importante; hay algunos alimentos que empeoran los síntomas de la Candida albicans y promuevan su crecimiento. La duración de la dieta puede ser más larga en aquellas personas que tienen síntomas graves. Los alimentos que inducen el crecimiento de la Candida albicans se podrán reincorporar lentamente después de que la infección haya sido controlada. (Ver: Dieta anti-Candida)

¿Cuáles son los alimentos que hay que evitar? El azúcar y productos azucarados deben ser estrictamente evitados. El azúcar ofrece el mejor ambiente para que las células del hongo crezcan y puedan multiplicarse. De igual forma deberán evitarse las harinas refinadas, las bebidas artificiales, las frutas ricas en azúcar, los carbohidratos almidonados, los productos enlatados, ahumados, embutidos y que contengan levaduras.

¿Cuáles son los alimentos que deben incluirse? Los alimentos que contienen probiótico, como el yogur, el suero de leche, etc. El ajo y la cebolla, las frutas cítricas, los cereales integrales, las frutas fibrosas y los vegetales.

Dosis de Diflucan contra la candidiasis

La dosificación de Diflucan para la Candida albicans puede variar dependiendo de muchos factores. El Diflucan 150 de un solo uso es suficiente para el tratamiento de infecciones leves, y las dosis de uso múltiple pueden diferir de una persona a otra. La dosis inidicada por el médico debe respetarse escrupulosamente para evitar los efectos adversos y lograr una eliminación completa de los hongos.

Eficacia del Diflucan contra la candidiasis

El diflucan es uno de los medicamentos anti-fúngicos más eficaces para erradicar el sobrecrecimiento de la Candida albicans. No sólo es eficaz en el tratamiento de las infecciones en curso, sino también en la prevención de infecciones futuras. Si se combina con el uso de probióticos y una alimentación adecuada, es posible poner a la Candida albicans en jaque.

Artículos de interés: ¿Necesitas una dieta anti-Candida especial?;  Desmitificando creencias sobre las infecciones por hongos Candida;  Terapia nutricional para las infecciones por Candida

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD