Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Qué pasa con el flujo vaginal durante la ovulación?

Los cambios que se producen en el flujo vaginal durante la ovulación pueden variar de mujer a mujer. La mujer promedio puede notar que su flujo se vuelve más claro, húmedo o resbaladizo durante esta fase. A menudo nos referimos a esas secreciones como moco cervical blanco o moco clara de huevo por su consistencia similar a la clara de huevo cruda. Otro rasgo característico es la elasticidad, a menudo este moco se puede estirar entre dos dedos sin que se rompa.

PUBLICIDAD

La respuesta corporal de cada mujer a la ovulación puede variar, los cambios hormonales que ocurren no tienen exactamente el mismo efecto para todas. Algunas mujeres notan que su flujo se vuelve muy claro y pegajoso, otras observan que su flujo es blanquecino, más húmedo y resbaladizo.

No todas las mujeres son conscientes de este moco cervical blanco durante la ovulación. A veces es tan escaso que se queda dentro de la vagina y no lo vemos en el exterior. Todo depende de los niveles hormonales que alcance cada organismo en esta fase, entre otros factores. Por ejemplo algunas mujeres padecen desequilibrios hormonales debido a alguna condición de salud; otras notan los cambios en su producción de moco a medida que van envejeciendo.

image23

En términos generales, podemos decir que existen variantes a la norma cuando de moco cervical se trata. No importa si en tu caso tiene un color blanquecino o llega a ser completamente transparente; mientras no se acompañe de síntomas sospechosos como irritación vaginal, picazón, mal olor y manchado inusual, no hay que alarmarse.

Otras personas han consultado: Cambios en el moco cervical a lo largo del ciclo: flujo vaginal gelatinoso;   Moco vaginal claro: ¿ovulación o lubricación vaginal?;   Guía femenina sobre el moco cervical durante los días más fértiles del mes;   ¿Se puede saber si está embarazada comprobando el moco cervical?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD