Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Yogurt para las infecciones por hongos (candidiasis)

El remedio casero más común para las infecciones vaginales por levaduras es el yogur no azucarado, que contiene bacterias activas. Varias marcas comerciales contienen el acidophilus, bacterias amistosas que ayudan a mantener al hongo de la cándida bajo contro, solo asegúrese de leer la etiqueta.

PUBLICIDAD

Si agregas azúcar al yogur se le cancelan sus beneficios, por lo que si realmente no puedes soportar la idea de tomar yogur sin azúcar, agégale una pequeña cantidad de miel en lugar de azúcar. Se ha demostrado que la miel aumenta el número de bacterias beneficiosas en el intestino, mientras que el azúcar inhibe las bacterias y es el alimento de la levadura/hongo. Si tienes que elegir entre los edulcorantes, elija siempre la miel. El azúcar moreno, azúcar refino, y otras formas de azúcar son sólo azúcar, y se deben evitar como la peste si tienes una infección por hongos, porque a la levadura le gusta comer azúcar tanto como ti.

Diferentes métodos de usar el yogur para las infecciones por levaduras

PUBLICIDAD

La manera más obvia de usar yogur cuando se tiene una infección por hongos, o para prevenir futuras infecciones, es tomar un poco cada día. Esto ayudará a mantener una buena y saludable población de bacterias amistosas dentro de tu cuerpo, las bacterias pueden actuar como tu primera línea de defensa contra una infección por hongos. Muchas especies de levaduras y bacterias son enemigos naturales, porque compiten por los mismos recursos, de hecho, muchas formas de hongos son la base de nuestros fármacos antibacterianos más potentes. Cuando tomamos yogur, estamos aprovechando esta antigua animosidad entre estas dos formas de vida.

yogurt-candidiasisAlgunas mujeres se colocan yogur en la vagina, en lugar de tomarlo, con el fin de llevar al acidophilus a donde se le necesita más rápidamente. Puedes insertar yogur directamente en la vagina al sumergir un tampón en yogur sin azúcar y luego insertarlo en la vagina. Retira el tapón después de una hora más o menos. No debes que olvidar que está ahí.

También puedes congelar el yogur en los dedos de un guante de plástico estéril, y luego insertar la paleta helada de yogur en la vagina, como un supositorio. Esto puede ser un poco complicado, así que puede que debas usar una toalla sanitaria por unas horas. Lo creas o no, el yogur helado le hará mucho a tus paredes vaginales inflamadas.

También puedes encontrar supositorios que contienen cultivos vivos de bacterias en una tienda de alimentos naturales. Estos productos transportan los probióticos beneficiosos directamente a la zona afectada. Asegúrese de seleccionar una cápsula que contiene sólo cultivos bacterianos vivos, y que no contiene remedios naturales como extracto de corteza de Pau D ‘Arco o nogal negro que pueden matar a las bacterias beneficiosas. Si utilizas algún producto antibacteriano de cualquier tipo, este eliminará al amistoso acidophilus junto con cualquier levadura.

Ya sea que utilizas uno de estos productos o te colocas el yogur en la vagina, también debes de tomarte una taza de yogur sin azúcar todos los días. Necesitarás una fuerte población de acidophilus en su tracto intestinal para ayudar a construir tus defensas naturales y evitar que la infección reaparezca.

El yogur puede ser el tratamiento más seguro para las infecciones por hongos de leves a moderadas, y utilizado junto a otros remedios naturales. Dado que el yogur no es un tratamiento antifúngico, no hay riesgo de que tu población de hongos mute y se haga resistente a los medicamentos. Incluso si eres intolerante a la lactosa, puedes ser capaz de tolerar el yogur, pero si no, prueba uno de las cápsulas de acidophilus que se venden en la tienda de alimentos naturales, ¡asegúrate siempre de leer esa etiqueta!

Aunque miles de mujeres juran por este tratamiento para las infecciones por hongos, algunos investigadores no están tan seguros de que el acidophilus esté presente naturalmente en la vagina. Esto puede explicar el por qué muchos profesionales de la salud sugieren que tomes yogur, en lugar de insertarlo en tu vagina, al toamr yogur ayudas a mejorar el equilibrio de levaduras/bacterias en el colon, lo que mejora tu función digestiva y tu salud en general lo suficiente para causar que tu hongo vaginal se calme.

Si deseas utilizar el yogur como tratamiento para la infección por levadura, sigue adelante y experimenta para ver lo que realmente funciona para ti. Puedes decidir cubrir todas sus bases, y usarlo tanto como tratamiento tópico en la vagina como incluirlo en tu dieta. Si la infección no desaparece rápidamente, asegúrate de hacer una cita con tu médico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD