Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Sobre el ácido bórico y las infecciones por hongos (candidiasis)

Las infecciones por hongos son un problema común para muchas personas, sin embargo, el ácido bórico es un remedio probado que está a nuestro alcance y eliminará con eficacia la infección. Se puede comprar en las farmacias locales y es muy fácil de usar. Una simple dosis de un comprimido al día, durante unos 7 días, es todo lo que se necesita para curar completamente la infección.

PUBLICIDAD

Relación entre el ácido bórico y las infecciones por hongos

El ácido bórico ha demostrado ser eficaz en la limpieza de las infecciones por hongos, y dado que esta es una condición que afecta al 75% de las personas al menos una vez en su vida, debe ser una necesidad para todos los hogares. La gente asume que el ácido bórico es peligroso, y no debe ser utilizado en los seres humanos debido a la palabra “ácido” en su nombre. Sin embargo, este no es el caso en absoluto, de hecho, el ácido bórico es muy suave y no quema.

PUBLICIDAD

acido_boricoEl ácido bórico funciona acidificando la vagina y restableciendo el equilibrio original de hongos y bacterias en la vagina. Sin embargo, se recomienda a los pacientes suspender su uso si experimentan cualquier sensación de ardor. Con todo, el ácido bórico es el último remedio natural para tratar una infección por hongos Candida, y se recomienda sobre todo para las personas que han probado otros remedios sin éxito.

Ácido bórico en polvo para curar la infección por hongos

Una vez que sabes que estás sufriendo de una infección por hongos, puedes comprar polvo de ácido bórico en farmacias y droguerías. El ácido bórico está fácilmente disponible en farmacias en forma de polvo, por lo general en botellas de 8 onzas. Sin embargo, debes asegurarte de que tiene una concentración del 2% y no más, en este caso para el uso vaginal. Puedes tenerlo envasado en cápsulas para su fácil uso o comprar cápsulas vacías por separado (disponible en las farmacias también). Puedes insertar las cápsulas en la vagina una vez al día, hasta que la infección desaparezca.

Ácido bórico en forma de pasta para limpiar la infección por hongos

Tienes la opción de comprarlo en forma de cápsulas de 600 mg o usarlo en forma de polvo, también tienes la opción de hacer una pasta con este polvo y usarlo de esta manera. Ambos métodos son eficaces en la limpieza de los síntomas de la infección por hongos y restauran el equilibrio del pH vaginal, así como en equilibrio normal entre los hongos y bacterias en la vagina. En este caso, coloca polvo de ácido bórico en una taza y vierte y mezcla el agua poco a poco hasta que se cree una pasta suave. La pasta se puede aplicar en la vagina, la vulva y las áreas circundantes para reducir el picor y la inflamación. El procedimiento es eficaz entre 3 a 7 días, sin embargo, puedes animarte a continuar su uso si necesitas más tiempo para curarte, pues la gravedad de la infección varía de persona a persona. También es importante asegurarse de que tienes las manos limpias antes de aplicarte esta pasta, para prevenir futuras infecciones o complicaciones. Es importante lavarse las manos después de este procedimiento antes de tocar cualquier otra cosa. El ácido bórico puede ser suave a la piel, pero tóxico cuando se ingiere.

Cuando el ácido bórico no funciona en la curación de la infección vaginal

En los casos leves, el ácido bórico funciona perfecto y elimina la enfermedad en un corto período de tiempo. Sin embargo, en algunos otros casos, el problema es demasiado avanzado y complicado, tanto que el ácido bórico ya no puede trabajar. Siempre es aconsejable consultar a un médico antes de emprender cualquier medida de tratamiento. La infección por hongos puede ser provocada por muchos factores diferentes y en algunos casos; puede deberse a otras condiciones médicas. En estos casos, es recomendable trabajar de la mano con tu médico para tratar primero con la causa subyacente y luego tratar la infección por hongos con éxito. Un buen ejemplo en este caso es la infección por hongos provocada por la toma de antibióticos, si intentas tratar la infección con el ácido bórico, podría no funcionar si todavía estás tomando los antibióticos. Por tanto, es aconsejable consultar a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado, en caso de que el ácido bórico no funcione contigo.

El tratamiento de la infección por hongos no sólo se limita a los medicamentos de venta libre y el ácido bórico ha demostrado ser eficaz y seguro para que cualquiera lo use.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD