Cómo aliviar el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) es la respuesta normal de tu cuerpo al cambio que se producen en las hormonas antes del período menstrual. Para algunas mujeres es difícil lidiar con estos cambios ya que los síntomas le dificultan concentrarse y continuar con sus actividades normales. Si eres una de estas mujeres, tal vez quieras hablar con tu médico.

Algunas formas de aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

Tomar carbonato de calcio. Tomar carbonato de calcio sobre una base regular ayudará a tratar el SPM. Es necesario tomar al menos 1500 mg al día para reducir los síntomas de depresión, mal humor, dolor y antojo de alimentos. La dosis de calcio también ayudará a fortalecer tus huesos y evitará la pérdida de minerales.

Dieta sana. Saber cuándo llega tu período menstrual no es suficiente. Es necesario prestar atención a tu dieta para reducir los síntomas y las molestias. Comer verduras, frutas y granos enteros, también ayudará a aliviar los síntomas del SPM. Aumentar la ingesta de líquidos, reducir la sal y evitar la cafeína, ayuda a reducir el dolor en los senos y la hinchazón. Limitar el consumo de alcohol y azúcar disminuirá los antojos de alimentos.

Reducir el estrés. Toma medidas para reducir el estrés ya que puede empeorar los síntomas. Las técnicas regulares de ejercicio y relajación tales como meditación, yoga y biofeedback, también ayudan. El ejercicio desencadena la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos.

Tomar analgésicos de venta sin prescripción médica. Puedes reducir los dolores de cabeza, los calambres y el dolor muscular tomando medicamentos de venta sin prescripción médica como ibuprofeno, aspirina y naproxeno. Medicamentos de venta con prescripción médica más fuertes son necesarios cuando los analgésicos regulares de venta sin prescripción médica no funcionan. Tomar estos medicamentos tres veces al día durante 3-4 días reducirá la hinchazón y también aliviará el dolor.

Dosis bajas de antidepresivos. Si ya sufres de trastorno disfórico premenstrual, puedes beneficiarte con una dosis baja de antidepresivos. Esto ayudará a tratar síntomas como fatiga, irritabilidad, depresión e insomnio.

Otras Opciones. Algunas opciones adicionales incluyen suplementos de hierro, supositorios de progesterona, diuréticos, suplementos de vitamina E y B6. Estas terapias pueden funcionar, pero son controvertidas. Por lo tanto, es importante que acudas al médico antes de elegir una de estas opciones de tratamiento.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.