Flujo vaginal amarillo claro: ¿Cuándo debería estar preocupada?

La mayoría de las mujeres sienten vergüenza de hablar con claridad con su médico acerca del flujo vaginal. La cantidad, el color y la consistencia del flujo generalmente varían de una mujer a otra. En casi todos los casos aparece como un líquido claro o blanco con una consistencia fina, pudiendo ser más gruesa en ciertos momentos del ciclo menstrual. ¿Pero es normal un flujo de color amarillo claro?

Flujo vaginal amarillo claro: ¿Cuándo es normal?

Para responder en pocas palabras, el flujo amarillo claro es normal solo cuando no hay mal olor, picazón, enrojecimiento o inflamación de la vulva/vagina. El flujo vaginal normal puede variar de blanquecino a amarillento claro por diversos factores como el sudor, el equilibrio en la flora bacteriana, los niveles hormonales, el embarazo, etc. Por ejemplo es común al principio del embarazo y justo antes del período menstrual.

abdomen flujo vaginal¿Cuándo el flujo vaginal amarillo claro es un motivo de preocupación?

El moco vaginal normalmente es transparente o blanquecino, un cambio de color puede ser preocupante si se acompaña de picor, enrojecimiento, dolor, dolor abdominal e incluso manchas de sangre. En la mayoría de los casos la secreción vaginal amarilla clara con olor es un síntoma de la vaginitis, o lo que es igual, de infecciones vaginales.

La flora vaginal se compone de organismos microscópicos, como bacterias y levaduras, que en su mayoría son beneficiosos y crecen naturalmente en la vagina. Estos organismos necesitan cierto nivel de acidez, humedad y estrógenos para funcionar correctamente. Cuando el equilibrio se rompe, puede desarrollarse una infección con síntomas muy molestos.

Si experimentas flujo amarillento y cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, debes acudir al médico inmediatamente. Es probable que tomen una muestra de tu secreción vaginal para determinar la causa subyacente, e incluso pueden hacer una prueba de Papanicolaou para excluir el cáncer de cuello uterino. Dependiendo del diagnóstico, el médico puede recetarte los medicamentos y productos adecuados. Recuerda que el flujo de color amarillo claro también puede estar asociado con el embarazo temprano. En ese caso no necesitas tratamiento.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...