Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Por qué los antibióticos causan infecciones por hongos?

La principal causa de una infección por hongos es el uso de antibióticos. Estos medicamentos matan las bacterias que normalmente mantienen al hongo bajo control. La población de hongos crece entonces demasiado rápido para que tu sistema inmune pueda controlarla y cuando esto sucede, la Candida puede entonces cambiar a su forma infecciosa y pasar al ataque.

PUBLICIDAD

Los antibióticos “ocultos” causan infecciones por hongos

Actualmente, los antibióticos vienen agregados a muchos productos, por lo que el tipo de receta que recibes de tu médico no es la única fuente que puede trastornar el balance hongos/bacterias en tu cuerpo.

PUBLICIDAD

pastilas infeccion vaginalLas mujeres a menudo experimentan sus primeras infecciones por hongos después de tomar una prescripción de antibióticos, pero también se puede contraer una infección si utilizan una de las marcas más populares de jabón que contienen desinfectantes. Otras mujeres no tienen problemas con la mayoría de los antibióticos, pero pueden tener infecciones por hongos si toman ciertos tipos de antibióticos, o si son tratadas por un tiempo prolongado por problemas crónicos como el acné. El uso prolongado de antibióticos para el acné causa infecciones por hongos en los hombres también.

Algunos condones tienen un espermicida que contiene nonoxinol-9, que se ha demostrado que aumenta la incidencia de infecciones por hongos. Si obtienes una infección por hongos después de tener sexo usando preservativo, comprueba el paquete para ver si tiene un antibiótico o espermicida. Si lo tiene, podrías considerar cambiar de marca.

Nuestro suministro de alimentos también está lleno de antibióticos, ya que la carne de aves de corral se alimentan de estos medicamentos de forma regular para mantenerlas sanas en condiciones de hacinamiento. Algunos médicos creen que el uso generalizado de antibióticos en los seres humanos y animales es la causa, tanto para el reciente aumento de las bacterias resistentes a los medicamentos como para el aumento de la incidencia de los tipos más virulentos de infecciones por hongos.

Si tienes un niño con infecciones por hongos, incluyendo la dermatitis del pañal y la candidiasis bucal, y no hay una causa obvia, es posible que desees cambiar a la certificación orgánica de carne de res, pollo y huevos. (“gama libre” no es un término regulado, y no garantiza que el huevo o la gallina estén libre de antibióticos.)

La siguiente lista incluye algunos de los medicamentos que han demostrado desencadenar candidiasis

Rondomycin
Metaciclina
Ceporex
acné-sol polvo
inyección Alprostadil
inyección Caverject
Edex inyección
Muse inyección
Ceftazidime
Fortaz
Tazicef
Tazidime
Ceptaz
Ceftazim
Fortum
Tagal
Taloken
Waytrax

Recuerda que los remedios a base de hierbas anti-hongos también pueden matar bacterias beneficiosas.

Muchos remedios para la infección por hongos a base de hierbas son “no específicos”, lo que significa que pueden matar tanto a las bacterias como a los hongos. Esta es una razón por la que los populares remedios infección por levaduras naturales pueden deshacerse de tu infección por levaduras actual, pero contribuir a la posibilidad de que obtengas otra pronto. Las bacterias son nuestra primera línea de defensa contra un crecimiento excesivo del hongo Candida, es por eso que tanto los antibióticos médicos como los a base de hierbas causan infecciones por hongos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD