Causas de un flujo vaginal con olor a pescado

Las mujeres que acusan al flujo vaginal de sus desgracias deben saber que en realidad, es normal que una vagina saludable produzca cierta secreción blanca o transparente, sin embargo existen causas por las que las mujeres padecen de un flujo vaginal con olor a pescado y ante su presencia es importante tomar medidas con el fin de averiguar cuál es la causa y cómo tratarlo.

En este artículo:

  • ¿Cómo sé si mi flujo es saludable?
  • Las causas comunes de la descarga anormal
  • Flujo vaginal blanco o lloroso con picazón intensa
  • Flujo vaginal gris o blanco con olor a pescado
  • Descarga verde, amarillo o espumosa

¿Cómo sé si mi descarga es saludable?

mujer preoculadaLos cambios repentinos en el flujo vaginal pueden ser una señal de que existe una infección vaginal. Es por eso que las mujeres deben ser muy conscientes de la forma en que sus secreciones varían a lo largo de su ciclo menstrual para saber lo que es normal y lo que no. Sin embargo, existen signos evidentes de infección, por ejemplo:

  • Sangrado inesperado de la vagina
  • Dolor en el abdomen, en la pelvis o picazón fuera de la vagina
  • Grandes cantidades inusuales de flujo vaginal
  • Un flujo vaginal con olor a pescado
  • Un cambio en la consistencia o color

Causas comunes del flujo anormal

Las mujeres deben saber que básicamente existen muchas causas que pueden conducir a una secreción vaginal anormal, sin embargo la mayoría de las veces están relacionadas con una infección. Esto generalmente se debe a algo que altera el equilibrio natural de las bacterias, como una ETS o las duchas vaginales. Entre las infecciones más comunes se encuentran:

Flujo vaginal blanco o lloroso con picazón intensa

Para aquellas que experimentan una secreción blanca, gruesa o acuosa, hay muchas posibilidades de que estén siendo afectadas por una candidiasis. Esta es una infección micótica que es bastante común en las mujeres y que es responsable de causar dolor y picazón alrededor de la vagina. A pesar de que no tiene un olor fuerte, se puede oler un poco como a levadura. Un tratamiento para este tipo de infección se puede obtener fácilmente al visitar a tu médico de cabecera, quien te recomendará un medicamento anti fúngico.

Flujo vaginal con olor a pescado, gris o blanco

Si las mujeres sufren de secreciones vaginales que son de color gris o huelen a pescado, especialmente después de tener relaciones sexuales, puede ser que tengan la vaginosis bacteriana. La vaginosis es básicamente un desequilibrio en los cultivos de bacterias normales que se encuentran en la vagina. En ocasiones pueden causar irritación o picazón.

Descarga verde, amarilla o espumosa

Una infección de transmisión sexual común es la tricomoniasis. Cuando afecta a la vagina, puede hacer que las descargas sean de color verde, amarillo o espumoso. También hay otros síntomas que las mujeres pueden experimentar e incluyen dolor al orinar, picazón alrededor de la vagina, hinchazón y dolor. Como tratamiento, las mujeres deben saber que la tricomoniasis puede tratarse fácilmente mediante el uso de metronidazol, que es un antibiótico, su médico de cabecera podrá recetarlo.

Con todo lo dicho, las mujeres que experimenten una secreción vaginal con olor a pescado ahora saben más acerca de lo que esto puede significar, y las opciones de tratamiento que se pueden considerar. Siempre es importante tomar medidas rápidas antes de que la infección empeore.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.