Tengo cólicos y flujo blanco ¿Qué me pasa?

Siempre que evidencias un cambio en tu cuerpo, surge la interrogante de si se trata de algo serio o algo que no debería generar preocupación. Específicamente en el caso de cólicos con flujo blanco, son síntomas que pueden tener un origen disociado o por el contrario, estar indicando una condición o enfermedad.

Flujo vaginal blanco

Una cierta cantidad de flujo vaginal blanco es normal y varía a lo largo de tu ciclo menstrual. Normalmente, la secreción es clara o de color blanco. Se suele experimentar un aumento en la cantidad del flujo alrededor del momento de la ovulación; Sin embargo, cualquier cambio en la cantidad de flujo vaginal o su consistencia, color u olor debe llamar tu atención. En particular, cambios en la secreción pueden indicar infecciones, incluyendo infecciones por hongos, infecciones bacterianas u otras condiciones.

Cólicos

Los cólicos, calambres y dolores abdominales son dolencias comunes y a menudo indican una amplia variedad de enfermedades y condiciones, algunos leves y algunos de mayor gravedad. Esta dolencia puede estar siendo provocada por una variedad de causas entre las que resaltan: indigestión, disfunción gástrica, síndrome del intestino irritado, diarrea, estreñimiento, endometriosis, cálculos renales, entre otros.

Combinación de síntomas

Determinar qué te pasa si experimentas cólicos y flujo vaginal blanco de manera simultánea, puede ser difícil, ya que los cólicos pueden tener muchas causas y el flujo vaginal blanco es normal, por lo que bien pudiera tratarse de síntomas disociados. Sin embargo, hay condiciones que generan ambos síntomas; por ejemplo, ciertas enfermedades de transmisión sexual, en particular la gonorrea; la enfermedad inflamatoria pélvica también puede causar cólico y flujo blanco. Incluso algo tan común como el síndrome premenstrual puede causar estos síntomas.

Si estás en presencia de cólicos y flujo blanco, existen ciertos signos a los que debes prestarle mucha atención; cualquier cambio en el aspecto, consistencia y olor del flujo vaginal es una señal de alerta; del mismo modo, en caso de que los cólicos persistan por más de una semana o que se agraven y se tornen más persistentes, debes acudir cuanto antes a un centro de atención de salud lo antes posible.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.