Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Qué color tiene (o debe tener) el sangrado de implantación?

Sólo alrededor del 20 y 30 por ciento de las mujeres embarazadas puede presentar un sangrado durante las primeras 12 semanas de embarazo o el primer trimestre. Este sangrado está relacionado con el proceso de implantación, esto ocurre cuando el óvulo fecundado se implanta en la pared del útero. Por lo tanto, este comportamiento es completamente normal y natural. Para que conozcas exactamente cuáles son las características de este proceso y qué color debe tener un sangrado de implantación, sigue leyendo.

PUBLICIDAD

Proceso del sangrado de implantación

El sangrado de implantación es una ligera pérdida de sangre que dura muy poco tiempo. Algunas mujeres creen no estar embarazadas porque confunden este leve sangrado con su regla natural. Sin embargo, es importante que estés al tanto que las características que presenta un sangrado de implantación, ya que se muestran muy distintas a un periodo mensual.

Características de un sangrado de implantación

flujo marrónUna de las principales características en un sangrado de implantación, es el color, ya que éste suele tener un aspecto rosado, en ocasiones puede presentarse con un tono marrón muy ligero, pero con una cantidad muy escasa. Los días de permanencia de este sangrado, también difiere mucho de una menstruación, ya que sólo se presenta por unas horas; en ocasiones, pudiera extenderse hasta dos días, pero más allá de esto, puede tratarse de un asunto más alarmante, como un aborto involuntario.

Para garantizar que efectivamente se trata de un embarazo y no de un aborto, algunos médicos verificarán los niveles de HCG; este nivel se duplicará aproximadamente cada dos días. El médico tratante llevará a cabo esta prueba más de una vez para verificar que estos niveles se encuentren en aumento y no en disminución, ya que los bajos niveles de HCG pueden anunciar un aborto involuntario o un embarazo ectópico.  Por tanto, es siempre importante informar a tu ginecólogo, si tiene pérdidas o incluso sangrado muy ligero.

La hemorragia decidual, también posee un color similar al sangrado de implantación, esta condición se presenta, cuando se desprenden las membranas del útero mientras el endometrio busca adherirse totalmente, por lo cual, tampoco es señal de alarma.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD