¿Cómo tratar la irritación en la zona íntima?

La clave para controlar el malestar y la irritación vaginal o genital radica en la acción rápida. Sigue esta guía para conseguir el alivio que necesitas

Si la irritación es externa. . .cambia tu ropa interior
Tus partes femeninas son muy sensibles al exceso de humedad, por lo que debes mantenerlas secas usando ropa interior de algodón. Este tejido aleja la humedad de la piel, a diferencia de la mayoría de las fibras sintéticas.

Si eso no funciona. . . aplica un ungüento
La limpieza frecuente o el coito vigoroso pueden molestar la delicada piel de tu vagina. Para conseguir algo de alivio puedes acudir a la farmacia y buscar un ungüento que evite la irritación por los pañales en los bebés. Esto te puede ayudar a proteger y curar la zona.

image21Si eso no funciona. . . controla tus levaduras
El picor vaginal es el sello distintivo de una infección por hongos, que suele ir acompañada de una descarga vaginal parecida al queso cottage. Prueba una crema o supositorio antifúngico de tres a siete días. Combínalo con un antihistamínico de venta libre, como la difenhidramina, para calmar el factor de la picazón.

Si eso no funciona. . . obtenga un examen médico
Tu médico de cabecera puede averiguar la causa de la irritación, darte el tratamiento adecuado y descartar la posibilidad de una ETS.

Si la irritación es interna. . . acude al médico inmediatamente
Sentir ardor o irritación al orinar puede significar que tienes una infección del tracto urinario, que puede ser tratada fácilmente sólo con antibióticos, según las orientaciones del doctor.

✿ ¿Sufres de candidiasis vaginal? ¿Estás cansada de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿La picazón y el flujo anormal han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos »

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...