¿Cómo la población normal de Cándida en nuestro cuerpo puede causar una infección?

La Cándida albicans suele ser un hongo inofensivo en nuestro cuerpo, pero ante ciertas condiciones puede transformarse en un microorganismo infeccioso. Por ejemplo en presencia de un desequilibrio hormonal o variaciones en la acidez del PH en su entorno.

En individuos completamente sanos, la Cándida generalmente no pasa a ser infecciosa, por lo que padecer una candidiasis siempre es síntoma de un desequilibrio subyacente o un fallo temporal del sistema inmunitario.

candida

Durante su fase infecciosa, la célula del hongo desarrolla ciertos filamentos que contienen proteínas especiales y le permiten adherirse a las células de la piel y las membranas mucosas. Luego las toxinas emitidas por el hongo pueden causar irritación, inflamación y otras molestias.

El hongo invasivo puede adherirse a múltiples superficies, a la ropa, a los alimentos y objetos. Esto ocurre frecuentemente dentro de los hospitales, donde se han desarrollado cepas muy resistentes de Cándida.

Dado que en su fase infecciosa este hongo puede causar síntomas muy molestos, como picazón, incomodidad, erupciones y secreciones vaginales, es muy importante no pasarlo por alto. Con el tratamiento y el estilo de vida adecuado es posible ponerlo bajo control y volver a la normalidad.

¿Sufres de candidiasis vaginal? ¿Estás cansada de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿La picazón y el flujo anormal han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos »

LIBRO GRATIS
"VENCIENDO LA CANDIDIASIS VAGINAL"

  • Alivia todos tus sístomas de Candidiasis en menos de 12 horas.
  • Realiza el tratamiento sin tener que moverte de tu hogar.
  • Ahorra el dinero de medicamentos costosos…los elementos necesarios los podrás conseguir dentro de tu casa.
  • Recupera la sensación de sentirte sana y limpia otra vez.
  • Y más, mucho más…¡Gratis!
apenb
 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...