Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL
PUBLICIDAD

Contacto

Tienes más preguntas, ¿Te ha sido de ayuda este sitio? Por favor, cuéntame tu experiencia.

Escríbeme utilizando el siguiente formulario y estaré encantada de responderte ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2977)

Asunto: CUAL LIBRO ME RECOMIENDAS POR FAVOR!!!
Buenos días Sandra, primero darte gracias por tu página, después de tanto visitar especialistas sin respuestas , he llegado a tu blog que da una futura esperanza a esta tortura, necesito que me ayudes con mi inquietud, desde hace 8 meses me diagnosticaron vaginosos bacteriana ( tipo gardnerella ) después de tanto tratamiento con antibióticos orales y genitales, todavía siento molestia pero no en la magnitud de los primeros meses, todavía siento que recaigo después de la menstruación y después de tener relaciones sexuales, hace 1 mes me realizaron una muestra de flujo vaginal y el resultado ya cambio a (pseudomicello tipo CANDIDA), mi pregunta específicamente es que deseo comprar tu libro pero no sé cuál es el adecuado por los tipos de diagnóstico que mencione : vaginosis o el de la candidiasis.
Igualmente quisiera que me aconsejaras, practico natación una vez a la semana y es un deporte que disfruto, pero me han dicho que esto interferir en mi curación, que me recomiendas por favor , la debo dejar?
en espera de tu respuesta
Un abrazo y un feliz día

Responder
Sandra

Hola Milena, entiendo tu preocupación…es muy probable que el sobrecrecimiento del hongo Candida se deba al uso de los antibióticos que usaste para curar la vaginosis bacteriana; esta es una consecuencia bastante frecuente. Teniendo en cuenta lo que me explicas creo que lo mejor es que obtengas el libro Vaginosis Bacteriana La Solución, ya que al poner en práctica todos los consejos que explicamos en él, podrás repoblar tu vagina con bacterias saludables y poner bajo control la proliferación de la gardnerella y la Candida. Si logras aumentar la población natural de lactobacilos, entonces estos otros microorganismos patógenos tienen menos probabilidad de proliferar. En cuanto a la piscina, será mejor que dejes de hacerlo por unas semanas, al menos hasta que pongas las cosas en equilibrio.
Saludos…Sandra

Responder

Hola, tengo 21 años y soy sexualmente activa desde hace 6 años, la misma pareja sexual desde entonces, me cuido con inyecciones trimestrales, el periodo casi que ni me llega pero en fin es para ponerlas un poco en contexto, siempre he tenido el problema con los flujos vaginales, que si son blancos espesos, ligeros, que si son amarillos, que si no huelen, que si sí lo hacen, que si me pica, que si se enrojece, en fin, me mandan tratamientos o yo adquiero alguno de venta libre cuando noto que los sintomas son otra vez lo mismo, he tenido candidiasis, vaginosis bacteriana y desequilibrio en el ph, hago los tratamientos los 3-6 dias como me los mandan y las infecciones segun desaparecen pero luego de 1 semana otra vez mi martirio, no se que mas hacer, mi pareja tambien le salen puntos rojos, picazon pienso que por mis infecciones y estamos hartos de esto, hago todo lo que leo, que si el agua con vinagre, que si el yogurt, que si los asientos, clotrimazol, fluconazol, tinidazol, ovulos de venta libre y asi, ayuda.

Responder
Sandra

Hola Steff, la situación que me describes es el típico resultado que se obtiene cuando una infección lleva a la otra, y cuando el exceso de tratamientos empeora las cosas en lugar de solucionarlas. Lo primero que debes tener en cuenta es que para automedicarte tienes que estar muy segura de cuál es la causa de tus síntomas, porque estas infecciones se parecen, y puede que estés tratando un problema cuando en realidad tienes otro. Dejando el pasado atrás, ahora lo mejor que puedes hacer es ir al médico, realizarte un examen vaginal y obtener un diagnóstico exacto. Una vez que seas diagnosticada, entonces podrás enfocarte en corregir el problema principal. Por los síntomas que describes en ti y en tu pareja, puede que tengas un sobrecrecimiento recurrente de hongos. Si ese fuera el caso, los dos necesitan tratamiento. En estos casos es muy importante atacar la causa y no enmascarar las molestias, por eso te recomiendo que después de obtener el diagnóstico, eches un vistazo a nuestras propuestas sobre la cura de la candidiasis o la vaginosis bacteriana, según sea necesario. Muchas mujeres logran buenos resultados cuando complementan el tratamiento médico con nuestro sistema de curación integral. Mucha suerte!!! Saludos…Sandra

Responder

hola sandra soy nueva en tu blog y quisiera saber si me podrias ayudar… tengo una nueva pareja y desde q tengo relaciones con el he tenido malestar picazon ardor un olor no tan fuerte y flujo verdoso… y suelo rascarme pero cuando lo hago me salen ciertas llagas como carnosas… mi pareja utiliza condon pero soy alergica al latex y eso afecta mas xq se me agravia la situacion… y de un tiempo para aca no produzco mucha humedad en la zona vaginal… y tengo ardor al orinar y al tener relaciones… eso proda ser alguna ETS??

Responder
Sandra

Hola Roxana, si al principio de la relación mantuviste relaciones sexuales desprotegidas con tu pareja, puede que esos síntomas (mal olor, flujo verdoso, picazón) se deban a una ETS o a una infección vaginal, en especial si son síntomas constantes, que se presentan con frecuencia o empeoran con el paso del tiempo. Ahora bien, el ardor y la incomodidad pueden agravarse cada vez que uses protección; si eres alérgica al látex no deberías seguir usándolo. Mi recomendación es que acudas al médico y te sometas a un examen para descartar que tengas una ETS, así te quedas más tranquila; y en caso de tener una, entonces los dos pueden comenzar el tratamiento cuanto antes. Saludos….Sandra

Responder

HOLA Sandra, quiero compra tu libro pero solo pides la informacion dela targeta como saves a que direccion mandar el libro sino hay espacio para poner la direccion de envio…..

Responder
Sandra

Hola Maria, gracias por escribirnos. Nuestro libro es en formato digital, no necesitamos una dirección física de envio porque lo enviaremos a tu correo electrónico. Saludos, Sandra.

Responder

Hola tengo candidiasi me hice el análisis corespondiente y salí con estes molestoso hongo que no me deja ser feliz ya hace muchos años eh llevado tratamiento todo lo que leo que bueno para eso y nada necesito algo definitivo esto es demasiado desagradable ya no se que hacer

Responder
Sandra

Hola Lady, a veces para curar una infección por hongos recurrente se necesita más que seguir un tratamiento o aplicarse un remedio casero. Se deben tener en cuenta muchos aspectos para combatir la causa real del problema, tú no quieres solo enmascaras los síntomas por un tiempo. Yo te recomiendo que eches un vistazo a la siguiente página: https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/. Nuestro Sistema de Curación Integral para la Candidiasis Vaginal te puede interesar. No debes desanimarte, la solución definitiva puede requerir un poco de disciplina y paciencia por tu parte. Saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra, compre tu libro hace mas de 8 meses sufro de Vaginosis Bacteriana me ayudaron mucho tus remedios pero ahora tengo 6 meses de embarazo y la Vaginosis regreso desde hace 4 meses estoy sufriendo de nuevo con esto, estoy preocupada porque he leido que esto puede causar embarazo Prematuro. La Dra lo que hace es mandarme antibiotico y eso no me ayuda en nada..y lo que dice es que es Normal. Ayudame Por favor

Responder
Sandra

Hola Maria Elena, tanto la vaginosis bacteriana como la candidiasis son muy comunes en el embarazo, pero eso no significa que sea normal, al fin y al cabo son infecciones vaginales. Es cierto que en algunos casos la vaginosis no tratada puede evolucionar y causar ciertas complicaciones en el embarazo, pero no te aflijas, este problema se puede corregir. Además de los antibióticos, trata de poner en práctica algunos de mis consejos para repoblar la vagina con lactobacilos saludables. Recuerda que es muy importante no interrumpir los tratamientos antibióticos, hay que seguirlos hasta el final. También debes asegurarte de que realmente tienes una infección, muchas mujeres se confunden y piensan que tienen infección simplemente porque notan un aumento del flujo vaginal, pero tener leucorrea es normal en el embarazo, es inevitable y no requiere tratamiento. Saludos…Sandra

Responder

Hola buenas tardes tengo 23 años, quiero hacerle una pregunta, tengo el implante jadelle hace aproximadamente ya año, la primera vez que me llego el periodo después de la colocación de este implante fue 8 meses después, de ahí para acá me llega el periodo cada 3 meses, me dura como 15 dias y se me va, pero en lo corrido de esta año me llaga el periodo me dura los 15 dias y me vuelve a la semana pero ya de color café, fui al medico y me dio unas pastas para a ver como seguía o que si no me tenían que retirar el implante.
Otra pregunta
En el mes de abril me llego el periodo el 22 y se me fue el 4 de mayo incluido periodo normal y color café de nuevo, tuve relaciones el 9 de mayo y desde el otro dia me baja flujo como color amarillo y con olor no muy normal, que podría ser?
Muchas gracias espero respuesta

Responder
Sandra

Hola Astrid, en mi opinión creo que deberías regresar al médico, en este caso a un ginecólogo para que te evaluen, al parecer no estás adaptándote bien al implante, quizás debas usar otro método anticonceptivo. Bajo los efectos del implante es poco probable que hayas quedado embarazada. El flujo amarillento podría ser un síntoma esporádico sin mayor importancia, pero si es de color significativamente amarillo, constante y tiene olor desagradable, también debe ser evaluado por el médico. Saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra, siempre acudo a ti y me ayudas mucho. Nuevamente necesito de tu ayuda, te contaré mi problema, sigo con irregularidades en la menstruación, la última vez que “menstrue” fue el 27 de marzo, fue bastante escasa la menstruación, manchaba apenas una parte de la toalla femenina, fue al ginecólogo el 19 de abril, me dijo que el embarazo estaba descartado porque no he tenido relaciones sexuales además me hizo un ultrasonido y una prueba de embarazo en sangre que dio negativo, en el ultrasonido no salió nada, al contrario me dijo que mis ovarios estaban bien y que mi útero igualmente, me dejó tomar unas pastillas anticonceptivas pero debía esperar a tomarlas hasta que me viniera la menstruación, pero sucede que ya es 11 de mayo y no he tenido mi menstruación aún. Desde hace una semana empecé a dejar de tener flujo normal, en cambio durante las mañanas al levantarme siento que algo se me escurre desde la vagina y al ir al baño solo veo mi ropa interior mojada con un leve olor cuando me acerco, también te comento que me pica mucho la parte exterior de la vagina, he notado tener una parte irritada como de color rojo y el ocasiones en esa misma parte me aparece como ver caspa, es realmente molesto porque me causa mucha comezón. Estoy muy desesperada porque no se que me pueda estar ocurriendo, agradecería me pudieras orientar para saber que debo hacer.

Responder
Sandra

Hola Anahí, en realidad existen muchos factores que pueden alterar el ciclo menstrual e impedir la menstruación. Si ya descartaron el embarazo y además no se vio nada anormal en el ultrasonido, quizás debas hacerte un examen que evalue tu perfil hormonal. Puede que no estés ovulando con normalidad. También debes valorar si has estado estresada en los últimos meses, si has tomado algún medicamento, si has hecho cambios importantes en tu estilo de vida, etc. Mi recomendación es que si el período no llega, vuelvas a acudir al ginecólogo. Y ya aprovechas para que te examine y diagnostique esos síntomas vaginales de irritación que me comentas. No te auto-mediques, si necesitas aliviarte es mejor que uses algo natural hasta que vayas al médico y te examinen.
Saludos…Sandra

Responder

Gracias Sandra por tus recomendaciones, iré nuevamente al ginecólogo y le comentaré mis molestias.
Quería también preguntarte si tener Anemia puede provocar la ausencia de la menstruación?, Es que me diagnosticaron Anemia, me he sentido bastante débil, mareada todo el tiempo y con mucho sueño.

Responder
Sandra

Hola Anahí, generalmente la anemia es una consecuencia de los períodos abundantes, pero en tu caso no has tenido la menstruación, así que la anemia puede deberse a otra causa. Es normal que sientas todo esos síntomas: debilidad, sueño, mareo, fatiga, agotamiento…Trata de acudir al médico lo antes posible. Saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra!, Soy nueva en tu blog. Quiero preguntarte qué tan normal es tener un flujo muy sutil un poco amarillento que mancha la panty con consistencia como pasta dental al untarse. Al secarse en la ropa noto que se hace duro, no huele mal ni es espeso o abundante, pero apenas hace unos días note ardor al tener relaciones con mi esposo y siento un poco de picor, pero es esporádico. Será vaginosis?

Responder
Sandra

Hola Alexa, por los síntomas que me describes no creo que tengas vaginosis bacteriana. A veces es normal tener ese tipo de flujo escaso y pastoso, recuerda que la consistencia del flujo vaginal cambia a medida que vas atravesando las diferentes etapas del ciclo menstrual. En cuanto a la sensación de ardor que mencionas, también puede ser normal, especialmente cuando no existe una lubricación adecuada de las paredes vaginales. Lo que te recomiendo es que te mantengas atenta por si surgen otros síntomas, pero hasta ahora todo lo que me describes suele ser normal. Aquí te dejo un enlace para que consultes los síntomas típicos de la vaginosis bacteriana: Síntomas de la Vaginosis Bacteriana (https://www.flujovaginal.com/sintomas-vaginosis-bacteriana/). Saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra!!!
Me a interesado mucho leer con respeto a los distintos flujos vaginales y sus causas, pero aún no logro dar con el mío, me ayudas…
Tengo 35 años hace una semana tuve relaciones y 4 días después volví a tener relaciones , te seré sincera son diferentes parejas y no, no utilice protección. Después de la última relación a los 2 días noté un flujo color marrón muy leve pero con mal olor, estaba a 4 días de que me bajara el período, de hecho inició un día antes de lo que está en el calendario quiero saber si es normal??
Hace meses me hice exámenes porque e presentado infección vaginal y de orina me encontraron quistes en el endometrio y x mis embarazos mi cuello está algo inflamado y a veces presentó ligeros sangrados durante y después de las relaciones sexuales… Quiero saber que tan normal es todo esto y que puedo hacer ???
Gracias , espero respuesta a mi angustia

Responder
Sandra

Hola Rebeca, gracias por leernos!!! Respondiendo a varias de tus dudas, te comento que las relaciones sexuales sí pueden adelantar el período, es normal que el sangrado baje antes de lo previsto, comenzando con un ligero manchado. Ahora bien, el sangrado que tienes antes y después de las relaciones probablemente se deba a la inflamación del cervix o los quistes endometriales, esto puede ser un síntoma común en ambas condiciones. Yo te recomiendo que acudas al ginecólogo y solicites una evaluación actualizada de la situación para que te pongan un tratamiento, al menos para la cervicitis.
Te dejo algunas publicaciones para que te informes mejor sobre estos temas:
1- Sobre el sangrado vaginal después del sexo (https://www.flujovaginal.com/sangrado-vaginal-despues-sexo/)
2- Cómo alterar la llegada de tu período menstrual (https://www.flujovaginal.com/alterar-llegada-periodo-menstrual/)
3- ¿Qué son los pólipos endometriales? (https://www.flujovaginal.com/polipos-uterinos-endometriales/)
Espero que te ayude..saludos, Sandra.

Responder

buenas noches tengo una gran duda tengo una bebe de 8 meses y bueno siendo sincera he tenido intimidad con mi pareja pero no me ha venido la regla y bueno hace 6 meses me hice una prueba y salio negativa pero ahorra he tenido bastante flujo color blanco y dolores de cabeza y una sensacion de ganas de vomitar, tambien dolor en el vientre pero quiero saber que tanto riesgo hay y sobre todo si puedo tener quistes o a que se debe todo eso.
por favor aconsejeme se los agradeceria y porque motivo aun no he visto mi regla
y tambien quiero saber cuanta posibiidad existe para quedar embarazada

Responder
Sandra

Hola Maria, después del embarazo el período puede demorar varios meses en reanudarse, pero no existe una regla fija, cada mujer es diferente en ese sentido. Si aun estás lactando esa puede ser la causa de que no te llegue todavía. Existe la posibilidad de quedar embarazada aunque no veas la menstruación; puedes haber ovulado y si tuviste relaciones sexuales desprotegidas en esos días, hay posibilidad de embarazo. Si tienes dudas hazte un test de embarazo o acude al médico. Aquí te dejo varios enlaces para que consultes información sobre estos temas:
1- ¿Cuándo tendrás tu período menstrual después del embarazo? (https://www.flujovaginal.com/periodo-menstrual-despues-embarazo/)
2- ¿Es normal tener períodos menstruales irregulares después del parto? (https://www.flujovaginal.com/periodos-irregulares-despues-parto/)
3- Fertilidad y control de la natalidad después del parto (https://www.flujovaginal.com/fertilidad-control-natalidad-parto/)
Saludos…Sandra

Responder

si tengo 2 semanas que me baja un flujo blanco con mal olor todavía no e menstruado que me aconseja que haga

Responder
Sandra

Hola Evelyn, si continuas presentando ese flujo blanco con olor desagradable en las próximas semanas, especialmente si aparecen otros síntomas como picor, ardor, flujo muy grumoso, etc. es recomendable que acudas al médico para asegurarte de no tener una infección, por ejemplo la candidiasis vaginal. Mientras tanto puedes entrar a https://www.flujovaginal.com/test-candidiasis/ para valorar que resultados arroja nuestro test auxiliar de diagnóstico (es solo una herramienta de pronóstico, no ofrece un diagnóstico definitivo). Saludos…Sandra

Responder

Hola yo necesito ayuda también a mí me bajo el periodo el 5 abril y tuve relaciones con mi esposo el 19 de abril y el 23 de abril me dio como un dolor en la parte del ovario derecho empecé a botar un flujo e blanco cremoso sin olor puede ser que estoy embarazada ayudenme por favor

Responder
Sandra

Hola Frans, si tuviste el período el día 5 y eres regular, entonces es muy probable que el día 19 estuvieras atravesando la ventana fértil de tu ciclo. Si mantuviste relaciones sexuales desprotegidas, existe la posibilidad de embarazo. Lo mejor es esperar la llegada de tu próximo período y si no llega, entonces te haces un test de embarazo.
Te recomiendo:
1-¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
2- ¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
Saludos…Sandra

Responder

hola tengo un problema grande hace tres meses me ligaron de las trompas, y ahora quede muy seca cuando mantengo relacion con mi esposo, se le dificulta para introducirlo se le rompe el pene y ya no podemos, continuar el sexo, allí en la vulva se me infla una cosa que es lo que impide, y luego me duele el vientre mucho cuando al fin logramos mantener relaciones espero y pueda ayudarme con su respuesta gracias

Responder
Sandra

Hola Tiffany, es muy importante que acudas a la consulta de tu ginecólogo para que te examinen. Hasta cierto punto la sequedad vaginal puede ser un efecto normal del procedimiento de ligadura, pero el hecho de que sientas dolor e inflamación requiere revisión lo antes posible. Saludos…Sandra

Responder

Hola soy bianca soy muy puntual con mi mestruasion tengo 45 años tengo ligadura de trompas de hace 13 años poreso se que no estoy en estado bueno este mes me tenia que venir mi periodo el dia 7 aun no me vino y estamos 11 me duele el pecho y lo tengo muy semsible mi periodo me dura mas de una semana y tengo anemia del sangrado me recupere pero estoy preocupada por si ya no me va a venir mas me contestas porfa me gustaria muncho saver que me contestaste un saludo

Responder
Sandra

Hola Bianca, es muy probable que tus síntomas irregulares, el sangrado abundante, la sensibilidad en los senos, etc. se deban al comienzo de la peri-menopausia, es decir, la etapa que antecede a la menopausia. De todas formas sería bueno que acudieras al ginecólogo para una revisión y descartes otras posibles causas. Saludos…Sandra

Responder

Hola,hace trece dias me llego el periodo y hace dos dias tube relaciones sexuales, justo hoy tube unas manchas de color rosado claro que jamas abia tenido es muy poco,escaso, nose a que se debe este flujo me gustaria que me deje alguna respuesta..gracias

Responder
Sandra

Hola Adri, si hace 13 días tuviste el período, es muy probable que ahora estés atravesando la ovulación. Quizás esa sea la causa del manchado vaginal rosa. También debes tener en cuenta que las relaciones sexuales a veces pueden provocar cierto sangrado debido a las lesiones pequeñas que se producen en las paredes vaginales. En ambos casos el manchado es muy ligero y se detiene en poco tiempo.
(Recuerda que si tienes relaciones sexuales desprotegidas en torno a la ovulación puedes quedar embarazada)
Saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra muy interesante su articulo en cuanto tenga duda de algo lo consulto con usted Saludosss

Responder
Sandra

Hola Yudeisy, gracias por leernos. Saludos desde flujovaginal.com

Responder

Buen dia Dra. presento un flujo amarillento sin olor y a veces como leche cortada pero me doy cuenta que me pasa más que todo cuando se me acerca el periodo, debo usar agún tipo de óvulo vaginal o es normal? gracias!!

Responder
Sandra

Hola Yelit, el flujo vaginal grumoso de color notablemente amarillo no debe pasarse por alto, pero si solo tiene un color ligeramente amarillento y no se acompaña de otros síntomas, entonces puede que sea normal. Yo te recomiendo que salgas de dudas y acudas al médico para que te examinen con una prueba de cultivo vaginal, así te puedes asegurar de no tener una infección vaginal. No te automediques, mucho menos sin antes saber lo que realmente tienes, puedes empeorar la situación.
Ver: Flujo vaginal amarillo (https://www.flujovaginal.com/c/amarillo/)
Saludos…Sandra

Responder

Hola sandra tengo 13 años y mi periodo llega cada 7 meses mi
quinto periodo fue en inicios de enero y era de color normal y han pasado varios meses y aun no llega, y mi anterior periodo (antes de que me llegara en enero) fue de color marrón y también tardo como mas de 7 meses en llegar. A veces mi color de orina es un tono marrón claro o aveces es de color verde muy claro, muchas veces me da picazón y ardor y huele muy mal aunque me bañe el olor sigue y es muy molesto vivo con esta condición hace mas de 1 año y le he dicho a mi mamá pero ella me dice que es normal y ya le he dicho que me lleve al doctor y no me lleva :( solo me dice que deje de mentir porque con enfermedades no se juega. ,pero no le estoy mintiendo y realmente me hace sentir muy mal ya que llevó en estas circunstancias mas de 1 año y no he podido lograr que mi madre me crea :( solo quiero curarme y no se como. Por favor ayudame

Responder
Sandra

Hola Juliana, en tu comentario me explicas que has tenido mucha irregularidad menstrual en los últimos meses, esto suele ser normal en chicas jóvenes como tú. A veces el organismo necesita tiempo para que las hormonas se regulen y el ciclo menstrual sea estable, esto le sucede a muchas adolescentes. Si la situación se mantiene en los años venideros, entonces sí deberías visitar al médico para descartar cualquier desequilibrio hormonal. En cuanto a los otros síntomas que me describes, sí creo que debes prestar atención y mostrarle a tu mamá si el color de tu orina es anormal. La orina normal no es de color marrón ni verdoso, tiene que ser amarillo pálido. Puede que no estés bebiendo suficiente agua durante el día. Pero en mi opinión sí debes acudir al médico, los síntomas de picazón, ardor y mal olor vaginal no son normales….puedes tener una infección vaginal o una infección urinaria. Espero haberte ayudado…Saludos, Sandra.

Responder

Hola Sandra,

Estoy preocupada porque llevo mucho tiempo con flujo con sangre (mas clara que oscura) casi todos los dias. Y despues de orinar siempre cae flujo mas denso y con la conextura de la clara de huevo . No tengo ningun malestar ni fastido salvo el de sentirme con el periodo ya que siempre estoy sangrando.
Que debo hacer… a que se debe esto.

Responder
Sandra

Hola Blanca, si has estado viendo manchado o sangrado ligero de forma anormal fuera del período es importante que acudas a la consulta ginecológica para ser examinada. Existen diferentes condiciones que pueden causar sangrado vaginal anormal, algunas son simples y se resuelven fácilmente, pero otras pueden ser más serias. En tu caso me dices que llevas mucho tiempo así, lo mejor es ir al ginecólogo lo antes posible. En el siguiente artículo puedes consultar algunas de las posibles causas a tener en cuenta: Sangrado vaginal entre períodos (https://www.flujovaginal.com/sangrado-vaginal-entre-periodos/).
Saludos…Sandra

Responder

Hola estoy preocupada tomo anticonceptivas hace casi un año las cambie por otra con la misma droga hace casi 4 meses el mes pasado solo me bajo un dia y este mes todavia no llego mi regla ya tengo de atraso 5 dias y me.empezo a bajar glujo marron y rosado.. necesito una respuesta estoy preocupada

Responder
Sandra

Hola Alejandra, lo que te sucede suele ocurrirle a muchas mujeres cuando han estado tomando la píldora y de repente la cambian por otra pastilla, u otro anticonceptivo hormonal. Puede que tu organismo necesite un tiempo para regular el ciclo menstrual nuevamente, pero si en los próximos ciclos sigues notando irregularidad y manchado anormal, lo mejor es que acudas al médico y valores la opción de cambiar la pastilla. No todas las mujeres responden de la misma forma a las diferentes píldoras que existen.
Lectura recomendada: ¿Qué causa el sangrado con la píldora? (https://www.flujovaginal.com/sangrado-con-la-pildora/)
Saludos…Sandra

Responder

Hola, tengo 23 años y no he tenido relaciones sexuales, pero desde el mes de noviembre he venido teniendo un ardor al orinar y con un flujo de color verde con olor , ya he tomado pastillas para la infección pero no me pasa, ademas he notado unas 5 bolitas pequeños en los labios mayores de la vagina , es algo malo ?

Responder
Sandra

Hola Elizabeth, puede que estés teniendo una infección vaginal y que esa sea la causa del ardor y el flujo vaginal verdoso, pero siempre es importante acudir al médico antes de auto-medicarse. Si sigues con esos síntomas lo mejor será que acudas al médico y solicites una prueba de cultivo vaginal para asegurarte de que en realidad tienes una infección. Ciertas infecciones vaginales pueden desarrollarse independientemente de haber tenido relaciones sexuales o no. Saludos…Sandra

Responder

Hola buenos días mi problema es q tengo una infección vaginal hace dos semanas o tres que va y viene la intensidad (solo tengo comezón y un poco de ardor ) pero hace dos días me salió (solo una vez por día) mi flujo con un poco de sangre, volví a limpiarme y sale normal ¿Será por la infección? Cabe decir que no hay mal olor y mi flujo no es espeso ni tiene color raro ni nada como dije es solo la comezón y el ardor y eso es más hacia la ingle no tengo dolor en el vientre y terminé de menstruar hace 5 días más o menos me podría ayudar el doctor no se explica muy bien gracias y que tenga lindo día

Responder
Sandra

Hola Renata, tus síntomas no son del todo claros…dices que tienes una infección vaginal pero hay otras causas que también causan ardor/picor vaginal, sin ser infecciones vaginales (alergias a sustancias químicas, erupciones cutáneas). Nunca es bueno auto-diagnosticarse. Además me dices que esas molestias se sienten más hacia la ingle, y no dentro de la vagina. Por otra parte, la presencia de sangre en el flujo vaginal puede estar relacionada con tu período menstrual, es normal tener un ligero manchado antes y después de la menstruación. Si los síntomas continuan, o empeoran, acude al médico para que te examinen y puedan diferenciar si realmente los síntomas se deben a una infección. Mientras tanto evita automedicarte, lo mejor será que trates de aliviarte con remedios caseros hasta saber lo que sucede.
Lectura recomendada:
Comezón vaginal ¿Qué me está causando esto? (https://www.flujovaginal.com/comezon-vaginal/)
Picazón vaginal sin existir una infección por levaduras (https://www.flujovaginal.com/picazon-vaginal-sin-infeccion-levaduras/)
¿Vagina irritada? 9 Remedios caseros para ti (https://www.flujovaginal.com/vagina-irritada/)
Saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra excelente blog! Sandra estoy preocupada porque tengo unas protuberancias planas en la parte interna de los labios vaginales y se han propagado aunque no me duelen ni siento ardor es asintomático pero mi doctor me recetó fluconazol y aun están alli no desaparecen y eso me tiene con muy baja autoestima y no tengo relaciones sexuales por temor a contagiar a mi pareja! Que me puedes recomendar?

Responder
Sandra

Hola Karen, me explicas que has desarrollado unas protuberancias en tu zona genital y que se han propagado, esto podría deberse al virus del papiloma humano (VPH), el cual causa las verrugas genitales. Dices que ya fuiste al médico y que te indicaron un tratamiento, pero si lo que tienes son verrugas genitales, ellas no van a desaparecer con medicamentos antifúngicos como el fluconazol. Mi recomendación es que acudas al ginecólogo para ser examinada correctamente. Suspende las relaciones sexuales mientras tanto, ya que que el VPH es una enfermedad de transmisión sexuales; se contrae y se trasnmite a través del coito.
Lectura recomendada:
Protuberancias en los labios vaginales (https://www.flujovaginal.com/protuberancias-labios-vaginales/)
Etapas tempranas del VPH en las mujeres (https://www.flujovaginal.com/etapas-tempranas-vph-mujeres/)
Saludos…Sandra

Responder

Hola hace rato estoy buscando un embarazo,mi pregunta es mi regla vino el 10 y supuestamente mi día de ovulación fue el 24,tuve relaciones sin cuidarme el día 26,hay posibilidad de embarazo o ya no? Y si tengo infección vaginal me hace infertilidad?

Responder
Sandra

Hola Caro, si tus días fértiles estaban en torno al día 24, entonces el día 26 todavía hay posibilidades de embarazo; la fertilidad no se limita a un solo día. Para aumentar la probabilidad siempre es mejor empezar a tener relaciones sexuales un poco antes de la fecha de ovulación esperada. Las infecciones vaginales como tal no te van a causar infertilidad, pero sí es cierto que pueden dificultar un poco el embarazo. Además recuerda que algunas infecciones pueden conducir a la enfermedad inflamatoria pélvica si no son tratadas a tiempo. En ese caso la infertilidad sí podría ser una consecuencia. Si estás buscando quedar embarazada, es importante que primero te asegures de estar completamente sana.
Lectura recomendada:
Los días más fértiles después del período menstrual (https://www.flujovaginal.com/dias-fertiles-despues-periodo-menstrual/)
Saludos…Sandra

Responder

Hola me llamo angie , tengo 32 años, tengo tube relaciones sexuales durante mis días fértiles y antes. Me faltan como 9 días para mi periodo, pero tube como sangrado vaginal color rosado no abundante con un poco de cólicos, no manche ninguna toalla solo el papel hijienico al limpiarme, pero la semana pasada también me paso lo mismo y fue igual, el sangrado no duro nada, solo una vez que fui a horinar. Es algo normal? Nunca antes me avía pasado,

Responder
Sandra

Hola Angie, si tuviste relaciones sexuales desprotegidas en tu fase fértild el ciclo hay posibilidades de que hayas quedado embarazada. Lo mejor es que esperes la llegada de tu período normal para ver si se retrasa o no. Si se retrasa, debes valorar la opción de hacerte un test de embarazo o acudir al médico.
Ver:
¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
Saludos..Sandra

Responder

Hola Sandra:
Un cordial saludo, y felicitaciones por su gran labor,ya que ayudas a muchas personas con diferentes dudas y problemas…
Hace ya algunos meses te escribi, y te pedi si podia enviarte mi problema por otro medio ya que es extenso, pero me sugeriste que lo hiciera por aca.No habia podido escribirte porque no he estado bien, y necesito de tu ayuda y consejos a la vez..
Mi problema es el siguiente:
Soy una mujer casada de 54 años .Tengo de estar con mi esposo 36 años en total, 33 de casada.Tres hijos y dos nietos.Cuando me case, yo era virgen, mi esposo tampoco habia experimentado sexualmente con otra mujer…Nos casamos bastante jovencitos…En el 2016 me detectaron anemia, por lo cual me enviaron hacer ultrasonido abdominale y un ultra vaginale.Ahi descubrieron, que tenia un quiste en el ovario izquierdo y una masa del lado izquierdo tambien.La anemia se debia supuestamente porque mi mestruacion es bastante fuerte,desde hace ya mas de tres años, pero ha sido regular mes a mes, u dura de siete a ocho dias, pero los cinco primeros dias son los que son excesivamente fuertes…Debido al quiste y la masa que encontraron me enviaron a una cirugia la cual este se llevo en el mes de Mayo del 2017.Cuando me hicieron la cirugia, yo estaba con mi mestruacion..Cuatro o cinco dias despues de la cirugia yo note en mi vulva una serie de pelotitas, como espinillas.Crei, que era resultado de mi mestruacion.Mi esposo me lo vio, pero me decia que era algo raro, como un sarpullido,introduje mis dedos como pude dentro de mi vagina y tenia mas pelotitas como espinillas dentro tambien.Tenia mucho dolor y ardor al orinar, seguia achacando todo que era por mi cirugia, y la mestruacion..Una semana despues de la cirigua me vio mi doctor primario, le comente sobre el dolor que sentia, y me envio antibiotico.Una semana despues me vio el cirujano para mirar mi estomago, por las aberturas que habia hecho durante la cirugia, le comente que estaba teniendo problemas con un dolor vaginal y el escozor, pero a la vez le comente, que mi doctor primario me habia visto anteriormente y le mostre el antibiotico que el me habia enviado…Me dijo! Termina de tomar el antibiotico.Y asi lo hice..Pero el dolor y la quemazon seguia, llame a la oficina del cirujano, y me envio a sala de emergencia, y fui a la oficina donde acostumbro a ir.Ahi hay un cuarto para emergencias, me vio otra doctora,vio lo que tenia, y nuevamente me envio antibioticos..Los termine pero seguia el problema y cada vez mas agudo, porque las pelotitas dentro de mi vagina habian crecido mas, y el dolor era tremendo,llame de nuevo al doctor cirujano, y como el solamente va una vez a la Semana al hospital donde se llevo a cabo la cirugia, me volvieron a recomendar que volviera ir a emergencia, lo cual volvi hacer…Me vio una doctora y me dijo, que eso era producto del maltrato de la cirugia, ya que por ahi me habian introducido dos aparatos,uno de ellos para expandir los organos para poder hacer la operacion…La doctora me pidio que viera al cirujano, porque el tenia que seguir el control despues de la cirugia…Llame, y me dieron una cita con el cirujano el cual me vio,me reviso y me dijo, que eso eran quistes vaginales, que tenia que hacer una biopsia para saber si eran benignos ,me hicieron un examen de orina, y me envio una crema…(Por cierto al comentarle lo que me habia dicho la doctora que me vio antes que el, se molesto) Porque segun el nada tenia que ver con mi vagina..La cuestion es que me eche de la crema que me envio, y al parecer en el examen de orina sali con bacteria…Pero al colocarme la crema en lugar de ayudarme me puso peor…Nuevamente llame a la oficina del cirujano, y me dijeron que fuera nuevamente a emergencia.Y asi lo hice pero esta vez fui al hospital…Ahi una doctora me reviso, y me envio un examen de sangre y otro de orina…Dos horas despues llego donde estabamos mi esposo y yo, y me dijo, quue lo que yo tenia, no eran infeccion de orina sino “HERPES VAGINAL” Mi esposo y yo quedamos boquiabierta y le preguntamos que era eso?…Ella nos dijo, alguno de ustedes ha tenido relaciones con alguie infectado y que por eso yo estaba contagiada.Ambos le dijimos, que eso no podia ser, que ni el, ni yo hemos tenido contacto con nadie mas.Porque el no ha estado con ninguna otra mujer, y yo igual, el ha sido mi unico hombre .Me envio para la ginecologa, pero yo llame el 5 de Julio, a la oficina del cirujano, desesperada, para que me atendiera y me explicara que habia pasado, el por que habia salido con tal virus…Pero se rehusaron a tenderme, y se excusaron diciendo que el doctor estaba full, y tenia que esperar a mi proxima cita…Debastada por la situacion, el dolor, la impotencia, busque otro Ginecologo urologo, pero el me dijo, que no podia hacer nada con mi situacion..Pedi una cita con el ginecologo, que me habia enviado a la cirugia, y ahi me vieron , me volvieron hacer la prueba de sangre para ver si en realidad salia positiva al virus del Herpes…Y efectivamente sali positiva….Vieron las pelotitas que tenia dentro de mi vagina, y sugirieron hacerme una limpieza de vagina, para saber con certeza que era lo que en realidad eran esas pelotitas que se miraban ahi dentro…Mi esposo fue dias despues de que me diagnosticaron con “Herpes vaginal”, pero el doctor nos dijo, que el estaba negativo, que no tenia ni siquiera rasgos de que hubiera podido tener ese virus..Luego le enviaron otros examenes de enfermedades venerias pero salio limpio,…Antes de que hicieran la limpieza vaginal, busque otro Ginecologo, como para tener otra opinion, y este Ginecologo, me dijo, que no habia que hacer ninguna limpieza vaginal, porque todas esas pelotitas que se veian en mi vagina eran del mismo “Herpes”…Seguia con tremendo dolor vaginal, y esa quemazon tan dolorosa tambien.Llegue a ir donde este Ginecologo al rededor de cinco veces en un mes, porque me envio una medicina para el virus “Herpes” Valacyclovir 500 MG, que debo tomar dos veces al dia.Tambien diferentes cremas pero ninguna me ayudo.Desde que supe de que poseeo este virus, he estado haciendome sentadillas,con agua fria.Duchas con Bicarbonato .Me he untado Aloe vera,aceite de coco, pero ha sido algo muy triste porque el dolor y la quemazon no se me quitaban.El 28 de Febrero 2.018 el doctor me iba hacer nuevamente el Papa nicolao,…Pero me pregunto si me lo habian hecho antes, le dije que si, tres veces, que con la que el me iba hacer seria 4, pero se abstuvo, y solo me pregunto, si habian salido bien, le dije que si, y solo me introdujo el dedo en mi vagina, porque tengo dolor a la entrada de mi vagina y en el clitoris…Me envio unos ovulos , dizque segun el,me iban ayudar…(Yuvafem) estrogenos…Yo me coloque uno y el dia siguiente a las cinco de la mañana me desperte con un leve dolor en la pelvis, fui a orinar, y senti un dolor desesperado, y la orina, como si fuera agua hirviendo…Tuve que ducharme, y ingerir medicina para el dolor..Informe a la oficina del Ginecologo, y me dijeron, que suspendiera los ovulos, y que t omara motrin 800 MG, me enviaron 90 pastillas…
Ahora he ido donde otro Ginecologo,porque ya no se ni en quien creer, y me volvio a revisar, no me envio nada mas que un examen de orina…Y tengo que verlo a mediados del mes de Abril…

Sra Sandra, mi situacion es bastante compleja, dolorosa, vergonzosa, impotente…Yo estoy segura que donde fui infectada del “Herpes” ha sido en el Hospital, donde me hicieron la cirugia…No he podido demostrar, porque segun todos los doctores, es un virus que se puede tener dentro y brotar en cualquier momento…Sin embargo una se conoce su cuerpo, y yo en el pasado ,si tuve infeccion de orina, pero nunca problemas en mi vagina tan tremendos, mucho menos sentir esa quemazon tan espantosa que me ha afectado hasta el ano…..Y ahora tengo otro problema mas, no puedo tener relaciones sexuales con mi esposo, porque a la hora de la penetracion me duele mucho, y ademas siento como si me echaran limon acido en una herida, asi siento por dentro…Aparte que me duele hasta el clitoris…Y me queda dolor por varios dias…..Con decirte que ni un solo dia despues de la operacion me he sentido bien…Llevo casi once meses con estos problemas, dolor, quemazon ,batallando con todo esto…..Ha sido bochornoso, que al rededor de 15 personas hayan tenido que ver con mi parte intima, y que todavia no dan exactamente con lo que tengo….Por eso le pido que me ayude de corazon, y a la vez me disculpe por haberle explicado mi situacion tan extenso…Pero usted como mujer puede comprender por lo que estoy pasando, realmente es desesperante y triste…Gracias por leerme, y estare esperando atentamente su respuesta, cualesquier cosa, ahi te queda mi correo…Muchisimas gracias por su tiempo…
Att…Elizabeth .G.

Responder
Sandra

Hola Elizabeth, respondo a su comentario porque se ha tomado el tiempo de explicar detalladamente toda la historia sobre su salud en los últimos tiempos. Entiendo que a estas alturas debe sentirse muy angustiada por la continuidad de los síntomas, pero ya la han examinado y tratado tantos médicos diferentes que resulta un poco confuso darle una opinión. Una cosa está clara, y es que el herpes genital provoca las molestias que me describes de forma crónica, ya que no tiene cura. No existe una cura definitiva para el herpes, pero sí se puede controlar con el tratamiento, así como con remedios caseros. Muchas personas ven mejores resultados con las alternativas naturales, que con los medicamentos. No me quedó claro si todavía menstruas, pero también hay que tener en cuenta que después de la menopausia las mujeres tienden a sufrir de sequedad vaginal, lo cual empeora cualquier síntoma de ardor y quemazón en la vagina. Mi consejo es que no te rindas y sigas buscando la forma de controlar mejor tus molestias. No caigas en la trampa de hacer un tratamiento detrás del otro sin ver resultados; pide a tu médico las explicaciones que necesites y asegúrate de saber en cada momento por qué debes usar un medicamento determinado.
En cuanto al hecho de que no han tenido relaciones sexuales con otras personas, debes saber que una persona puede nacer con herpes, quizás ese sea tu caso.// ¿Se puede nacer con herpes? (https://www.flujovaginal.com/nacer-herpes/)
Espero que mi respuesta de haya sido útil de alguna forma…saludos, Sandra

Responder

Buen dia Sandra y lectores/as, que esten disfrutando de este excelente Sabado…

Quiero agradecerle de una forma especial tu respuesta, y el que hayas tomado de tu tiempo, para no solamente leerme sino tambien responder mi problema, que como le anticipe era bastante extenso…Que Dios le pague!..
Tambien quiero decirte que efectivamente todavia mestruo mes a mes, y mi mestruacion es bastante fuerte desde hace ya varios años.Como unos cuatro o cinco años, de hecho consulte, por tal razon, pero la Ginecologa, me dijo que mientras no pasara de 6 o 7 dias, no pasaba nada…Como le comente en el 2.016, me descubrieron una anemia, por lo cual estoy todavia tomando hierro y vitamina C…Que fue ahi, donde me descubrieron lo de la masa y el quiste..
Quiero comentarle tambien que mis hijos al ser grandes y de un peso de casi nueve libras, a excepcion del segundo hijo que nacio a los 7 meses, tuvieron un peso de casi nueve libras mi hija mayor y el menor, y mi segundo hijo llego a pesar casi las 6 libras, por este motivo y porque soy estrecha, los tuve mediante cesareas.
Lei en enlace que me envias sobre el “Herpes al nacer”.Pero ahi mismo lo dice, el efecto se veria de inmediato,y sin embargo nunca he tenido absolutamente ningun problema de los que ahi mencionan..Ademas caberia la posibilidad de que alguno de mis hermanos/a, tambien hubieran sido contagiados, y sin embargo ellos/a estan limpios, porque se hicieron examen al conocer por lo que yo he estado pasando….
Yo le hice la pregunta a mi Ginecologo sobre el herpes, ahi estaba mi esposo tambien…Y el nos respondio, que seguramente yo habia comido algo contaminado, y por eso me habia contagiado…Otra cosa Sandra que he venido experimentando despues de la cirugia, es que casi que todos los meses, sufro de infeccion orinaria ,,de hecho despues de la cirugia, estuve ingeriendo antibioticos casi que todos los dias, antes de que me descubrieran el Herpes…Incluso el Viernes pasado me hice examen de Orina, y el Lunes me estaba llamando el nuevo Ginecologo, diciendome que habia salido con bacteria, y me envio antibiotico otra vez,…
Y si, mi situacion ha sido desesperante, tanto que he tenido que recibir terapia mental por tal motivo, pero con la yuda de Dios, tengo la Fe, que en algun momento me sentire mejor, y que todo ocurre por una buena razon,espero a que Dios me muestre el por que me ha ocurrido todo esto…Ahora lo que me preocupa, de alguna manera es que no puedo tener relaciones sexuales con mi esposo,(Porque me duele bastante) Y aunque el es comprensivo, y me ama como yo a el, no se hasta cuando podra soportar esta situacion…

Muchas gracias nuevamente por su atencion,y que Diosito me la Bendiga en todos los ambitos, para que pueda seguir ayudando a personas que como yo acudimos a tu personas en busqueda de respuestas mas acertadas….Saludos!
Elizabeth…

Responder
Sandra

Hola nuevamente Elizabeth, gracias por tus bendiciones y buenos deseos…desde aquí deseamos que finalmente puedas recuperarte y que esos tratamientos logren controlar las recurrencias de tu infección. Es importante que el antibiótico que estás usando sea realmente efectivo para matar la bacteria que tienes, de lo contrario puedes estar haciendo los tratamientos en vano. Supongo que tu médico ha tenido todo esto en cuenta. No te desanimes…recuerda que existen alternativas de lubricación para facilitar las relaciones sexuales, prueba varias opciones hasta que encuentres una que te realmente te ayude. Es muy bueno que cuentes con el apoyo de tu pareja. Saludos y mucha suerte!!!

Responder
Sandra

Hola Carolina, te recomiendo que consultes la información que les doy en el siguiente artículo sobre el tema que te preocupa:
Sobre el sangrado vaginal después del sexo (https://www.flujovaginal.com/sangrado-vaginal-despues-sexo/).
De antemano te recomiendo que si este es un síntoma que has notado ya en varias ocasiones, lo mejor es que acudas al ginecólogo para ser examinada. Saludos…Sandra

Responder

Si tube relaciones antes de mi periodp fertil y tome la pastilla del día siguiente, pero despues como aña mitad de mi ciclo comencé a arrojar un flujo con poca sangre a que se debe ?

Responder
Sandra

Hola Paola, lo que te sucede suele bastante normal después de tomar la píldora de emergencia. Te recomiendo que consultes la siguiente información para que conozcas más detalles sobre el tema:
1- Sangrado vaginal después de tomar la píldora de emergencia (https://www.flujovaginal.com/sangrado-vaginal-despues-tomar-pildora-emergencia/)
2- ¿La píldora del día siguiente afecta tu período menstrual? (https://www.flujovaginal.com/pildora-afecta-periodo-menstrual/)
Saludos…Sandra

Responder

Hola, yo lei el libro para curar el flujo vaginal, quisiera saber si al hacer el metodo de limpieza durante la ducha puedo lavarme con jabon neutro de glicerina por laparte de afuera los labios y vulva?

Responder
Sandra

Hola Luciana, lavar el área genital con un jabón suave y de pH neutro, 1-2 veces al día sin excederse, no es perjudicial. Lo que debes evitar es introducir productos químicos hacia el interior de la vagina. Saludos…Sandra

Responder

hola Sandra, estuve leyendo tu blog y consejos, me encanta que haya con quien se pueda tratar estos temas, tengo un problema o mas bien afectó mucho mi orgullo de “buena mujer en la cama”, cuando mi enamorado me dijo que sentía que mi vagina es estirada y que me recomendaba ciertos ejercicios como hacerla mas estrecha o controlar mas los músculos de mi vagina y mejorar el placer de ambos. La forma en que me lo dijo no fue nada despectiva, según él quiere todo un futuro conmigo y soy la única que quiere, pero cuando me dijo eso me sentí devastada. Osea, no lo estaba complaciendo lo suficiente porque mi vagina no es lo suficientemente estrecha? yo tengo 23 años! como es posible que tenga la vagina ancha como para no complacer a alguien? solo he tenido máximo unas 10 relaciones sexuales antes que él, es posible esto? de todas las personas con quienes he tenido relaciones sexuales nunca me habían dicho esto! como debo reaccionar frente a este problema o situación?

Responder
Sandra

Hola Nicole, lo primero que debes tener en cuenta es que la anatomía de cada hombre y cada mujer es diferente, puede que una mujer tenga la vagina ligeramente más ancha o más estrecha que otra mujer debido a la composición corporal, pero en esencia la vagina solo experimenta un ensanchamiento significativo después de dar a luz. Me dices que tienes 23 años y con pocas relaciones sexuales…entonces puede que la sensación de tu pareja se debiera a otros factores, no necesariamente a que tienes la vagina ancha. Por ejemplo, cuando la mujer está muy excitada o cuando está en sus días fértiles del ciclo, la vagina se puede sentir diferente, es decir, más amplia y lubricada. De cualquier forma, nunca está de más realizar los ejercicios de Kegel para fortalecer y tonificar los músculos de la vagina; este es un hábito muy saludable para la mujer porque fortalece el suelo pélvico.
***Ejercicios vaginales: ¿Por qué son tan beneficiosos? (https://www.flujovaginal.com/ejercicios-vaginales-beneficiosos/)
Saludos…Sandra

Responder

Hola,necesito mucha ayuda.
Tengo 15 años y desde hace 4 años sufria de ardor despues de orinar y a veces olores feos,siempre les decia a mis papás pero nunca me llevaban al doctor porque decian que despues se me pasaria,pasaron los 4 años que les mencione y porfin me llevaron y me dijeron que tenia una leve infeccion,creo que era vaginosis bacteriana,me dieron unas pastillas por 1 semana y pense que se me habia curado pero luego me volvieron los ardores y unas dos semanas despues aprox. me salio un flujo mas espeso que la gelatina,el color era como la clara de huevo y un poco blanco pero era más espeso,y luego me empezo a arder al salir eso,tengos fotos de eso http://prntscr.com/ivh636 obviamente le diré a mi papá que me lleve de nuevo al ginecologo pero ya no se si alguien podra curarme eso,me podrian decir que es porfavor

Responder
Sandra

Hola Luciana, lo primero que debes tener en cuenta es que normalmente durante el ciclo menstrual cada mes es normal expulsar flujo vaginal, ya que ese es el mecanismo natural de limpieza y protección de la vagina. Este flujo puede variar en consistencia, cantidad o color, dependiendo del momento del ciclo. El flujo vaginal provocado por una infección es diferente, suele tener mal olor, color muy blanco, amarillento o verdoso, consistencia muy acuosa o muy gruesa, etc. En tu caso me dices que fuiste diagnosticada con VB, pero tus síntomas se corresponden más con la candidiasis o moniliasis, las cuales son infecciones por hongos muy comunes. Te recomiendo que acudas al médico nuevamente para recibir una segunda opinión. También debes valorar otras posibles causas para el ardor vaginal constante, a veces puede deberse a una infección urinaria, en lugar de una infección vaginal. Sobre todo estos temas puedes encontrar amplia información en nuestro blog.
Saludos…Sandra

Responder

Hola, ayer escribí sobre una duda que tenía, ya que tuve relaciones con mi novio el dia antes de ayer, y ayer estaba seca en cuanto a mi flujo vaginal. Hoy noté que tiene un color marrón, no estoy segura de que pueda significar. No creo que sea una infeccion ya que no tengo ningun otro síntoma. Me gustaría saber si puede ser signo de embarazo? Han pasado dos dias (hoy es un poco marron mi flujo) desde que tuve relaciones y faltan aproximadamente dos semanas para mi periodo, tambien se supone que estoy en mis dias fértiles. Cabe mencionar que fue la primera vez que tuve relaciones. Podría estar embarazada?

Responder
Sandra

Hola Lucy, en mi respuesta anterior te había explicado que cuando una mujer queda embarazada no comienza a notar los cambios en el flujo tan rápido, no funciona de esa manera. Ahora me dices que el flujo se ha tornado marrón, es normal que si tuviste la primera relación sexual ahora experimentes cierto manchado, al perder la virginidad se produce al ruptura del himen y por tanto, sangras ligeramente. De cualquier forma, es importante que uses algún método de protección para evitar el embarazo, especialmente en tu fase fértil del ciclo.
Saludos…Sandra

Responder

Hola, tengo 18 años y ayer tuve relaciones con mi novio sin proteccion. El término afuera, pero se que el pre seminal puede contener espermas y se que eso si se quedo “dentro de mi” aunque la eyaculacion haya sido afuera. Cheque el calendario que tengo que me avisa sobre mi periodo y ayer fue el segundo dia fertil que la aplicación marca. Usualmente tengo bastante flujo vaginal algunos dias, los cuales asumo que son mis dias mas fertiles, pero como la aplicacion marca que ayer fue el segundo dia fertil y hoy casi no tengo flujo vaginal, no se si signifique que pueda estar embarazada. Cuando una mujes resulta embarazada, los primero dias despues de haver tenido relaciones, como se supone que es el flujo vaginal? Me preocupa que casi nk tenga yo ahorita, aunque se supone que estoy en mis dias fertiles, puede significar que esté embarazada?

Responder
Sandra

Hola Lucy, los cambios en el flujo vaginal no se observan de un día para otro cuando la mujer ha quedado embarazada. El hecho de que hoy no tengas tanto flujo como otras veces no significa que haya embarazo. Ahora bien, en cuanto a la posibilidad de embarazo, es cierto que en el líquido pre-seminal pueden existir espermatozoides, pero el riesgo de embarazo es mucho menor. De cualquier forma, si no deseas quedar embarazada, lo mejor es evitar el contacto sexual desprotegido durante la etapa fértil del ciclo. Saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra, el 13 de enero te escribí por un problema de retraso menstrual que tuve, el 15 de ese mes me vino y todo estaba bien, el 13 de febrero me vino nuevamente, pero ahora 21 de marzo no me ha venido, estoy un poco preocupada porque en serio no sé que me pueda estar pasando, fui al ginecólogo y me dijo que todo andaba bien, pero me preocupa en serio que se me vuelva atrasar, por cierto a principios de marzo senti una ligera sensibilidad en el pezón derecho que duró como 4 días, cabe mencionar que no he tenido relaciones sexuales. Por favor necesito de tu ayuda, gracias.

Responder
Sandra

Hola Anahí, si no has tenido relaciones sexuales entonces descartamos la posibilidad de embarazo; esa siempre es la primera causa que viene a la mente, pero existen muchas otras razones por las que un período menstrual puede atrasarse o ausentarse. También fuiste al ginecólogo y todo estaba en orden, así que el retraso podría deberse a una ovulación tardía, al estrés, a cambios en tus niveles homonales, etc. No debes desesperarte, probablemente el período llegue en los próximos días. En el siguiente artículo puedes conocer a modo general cuales son las principales causas del retraso menstrual:
¿Por qué mi período menstrual se atrasa? (https://www.flujovaginal.com/periodo-menstrual-atrasado/)
Saludos…Sandra

Responder

Tengo una duda por favor respondan, he intentado salir embarazada en varias ocasiones, este mes creo que lo hice en el momento de la ovulación por que dicen que es en la semana mitad del ciclo entonces 5 dias después al limpiarme al orinar vi 2 o 3 gotitas rosadas muy tenues en el papel casi ni se veían pero ya no salieron más en día 26 de mi ciclo que es cuando me debería de venirme el periodo me bajo unas gotas marrones y luego un flujo marrón que solo las veo cuando me limpio al orinar y en la toalla a penas unas leves manchitas marrones tengo 34 años que puede ser? Y no sientome síntomas de embarazo

Responder
Sandra

Hola Patriya, teniendo en cuenta lo que nos planteas en tu comentario, me parece oportuno dejarte algunos enlaces para que consultes la información y puedas aclarar tus dudas:
1- ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
2- ¿Cuándo ocurre el sangrado de implantación? Datos clave que debes conocer (https://www.flujovaginal.com/cuando-ocurre-sangrado-implantacion/)
3- Síntomas de implantación: principales indicadores de un posible embarazo (https://www.flujovaginal.com/sintomas-implantacion-embarazo/)
4- ¿Cuánto tiempo después de producirse la ovulación ocurre la implantación? (https://www.flujovaginal.com/cuanto-tiempo-despues-ovulacion-ocurre-implantacion/)
Saludos…Sandra

Responder

Hola tengo 19 años tengo los flujos vaginales verdes asi km lexe cortada ya fui al ginecologo me dieron ovulos pastilas ya me ise varios tratamientos y nd ke me pasa y no mee gusta star asi ke puedo acer nisikera puedo tenr pareja x esa rason xq me incomoda star asii

Responder
Sandra

Hola Anika, mencionas que ya has ido al médico y que has hecho tratamientos, pero no nos explicas cuál fue el diagnóstico que recibiste en la consulta médica. Eso es importante para poder darte una opinión. El flujo vaginal verde generalmente se debe a la presencia de una infección, pero el tratamiento adecuado depende del tipo de microorganismo que está causando el problema. Una de las infecciones más comunes que causa flujo verde es la tricominiasis, ¿ese fue tu diagnóstico? Saludos…Sandra

Responder

Hola, que tal. Tengo duda de un sangrado que presentó cada vez que estoy a mitad del ciclo, creo es la ovulación ya que mancho flujo transparente seguido de sangrado franco para lo que ocupó pantiprotector no toalla. Ya tengo 40 años y no me he podido embarazar, será que la causa venga de tener este síntoma de sangrado a mitad del ciclo y después de la actividad sexual.

Responder
Sandra

Hola Erandi, el sangrado leve que se presenta en la mitad del ciclo puede deberse al proceso de ovulación como bien dices en tu comentario, pero también has dicho que tienes sangrado después de las relaciones sexuales, y eso ya es un síntoma que requiere atención médica. Mi consejo es que acudas al ginecólogo para someterte a una revisión, así te aseguras de que todo esté en orden…y en caso de no ser así, puedes recibir un diagnóstico oportuno. ***Sobre el sangrado vaginal después del sexo (https://www.flujovaginal.com/sangrado-vaginal-despues-sexo/)
También es conveniente que hables con el médico acerca del embarazo, si no has podido embarazarte en tanto tiempo puede deberse a alguna condición que necesita tratamiento médico.
Saludos…Sandra

Responder

Hola soy marina espero q me puedan ayudar. Tengo un año con una infección bajinal y no se q hacer ya q me da mucha pena consultar a un médico estoy desesperada y no se q a ser.

Responder
Sandra

Hola Marina, nos dices en tu comentario que tienes una infección vaginal, pero no especificas cuál es esa infección. ¿Es una sospecha tuya o has sido diagnosticada por un médico?? Dices que sientes pena al hablar sobre esto, pero es importante consultarlo con un profesional. Si lo deseas, puedes escribirnos y contarnos acerca de tus síntomas. Saludos…Sandra

Responder

El dia 10 tuve relrelaciones dia 11en la mañana me me salio un flujo como (llema de huevo )y ese mismo dia me tome la pastilla del dia siguiente pero aun no me baja hay probabilidad de quedar embarazada

Responder
Sandra

Hola Ivonn, la posibilidad de embarazo depende de si has tenido relaciones sexuales desprotegidas en la etapa más fértil de tu ciclo. En tu caso, me dices que tomaste la píldora del día siguiente, por tanto no creo que hayas podido quedar embarazada. Te recomiendo que eches un vistazo a la siguiente información:
1- ¿Cuán efectiva es la píldora del día después? (https://www.flujovaginal.com/cuan-efectiva-pildora-dia-despues/)
2- ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
Saludos….Sandra

Responder

Hola, tengo 19 años, vida sexual activa y un ciclo menstrual a veces regular y otras veces no, mi último periodo fue normal y duró del 15 al 21 de febrero, aún me falta para la próxima regla , sin embargo desde el día 9 estoy viendo que no flujo ha cambiado a uno de color marrón , pero no se si esto es normal, o a qué puede deberse, es cierto que desde hace 2 semanas he empezado a cambiar mi ritmo de vida , hago deporte constante y fuerte mínimo 6 días a la semana y he estado haciendo dietas y cambiando mi alimentación además de bajando de peso. Querría saber si con eso me pueden indicar un poco o guiar sobre qué tengo que tener en cuenta para saber a qué se debe , ya que me tiene preocupada, cualquier cosa que puedan decirme para ayudar se lo agradezco. Saludos .

Responder
Sandra

Hola Nelly, tu nuevo estilo de vida puede ser la causa de este manchado que estás notando entre períodos. Todos los cambios que me mencionas afectan de alguna manera los niveles hormonales de tu organismo, y por tanto experimentas ese tipo de síntomas. Además del flujo marrón puedes presentar retraso o ausencia menstrual en el próximo ciclo, pero todo suele volver a la normalidad una vez que tu cuerpo se adapta. Te recomiendo que consultes la siguiente información:
¿La pérdida de peso puede afectar tu período menstrual? (https://www.flujovaginal.com/perdida-peso-afectar-periodo-menstrual/)
Saludos…Sandra

Responder

si tuve relaciones con condon y no se rompio pero tengo 32 dias de retraso tuve flujo dos veces con sangre y las otras veces blanco transparente puedo estar embarazada?

Responder
Sandra

Hola alessandra, si tienes 32 días de retraso menstrual lo primero que puedes hacer para salir de dudas es hacerte un test de embarazo. De todas formas, para que se produzca el embarazo es necesario tener relaciones sexuales desprotegidas durante la fase fértil de tu ciclo menstrual, es decir, durante la ovulación. En tu caso, me dices que usaste protección…entonces puede que el retraso se deba a otra causa. Te voy a dejar algunos enlaces que pueden ayudarte con la información…
1-¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
2-¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
3-¿Es normal la ausencia de un período menstrual? (https://www.flujovaginal.com/ausencia-periodo-menstrual/)
Saludos…Sandra

Responder

BUENAS TARDES . HABER SI ME PODÉIS RESOLVER MIS DUDAS.. ESTAMOS BUSCANDO EMBARAZO PERO TENGO CICLOS IRREGULARES EN ENERO ESTUVE CON MI GINECÓLOGA QUE ME MANDO UN ANÁLISIS DE HORMONAS EN MI TERCER DIA DE REGLA PERO ESTE DIA NO LLEGA …. LLEVO 65 DIAS DE RETRASO MI PREGUNTA ES . VUELVO OTRA VEZ A MI DOCTORA O TENGO QUE ESPERARA ALGO MAS? EMBARAZADA NO ESTOY ME HAGO UN TEST TODAS LAS SEMANAS POR SI ACASO…. NO QUIERO AGOBIARME CON EL TEMA PERO ME DA QUE PENSAR,SI VOY A NECESITAR TRATAMIENTO PARA EMBARAZARME LLEVO UNOS 8 MESES APROXIMADAMENTE BUSCANDO EMBARAZO TENGO 27 AÑOS GRACIAS. ESPERO TU RESPUESTA

Responder
Sandra

Hola Mery, a veces es normal que una pareja esté buscando el embarazo durante mucho tiempo, sin tener éxito. Eso no significa necesariamente que uno de los dos tenga problemas de fertilidad o que vayan a necesitar tratamiento especializado. Como regal general se dice que para considerar el tratamiento de fertilidad la pareja debió estar buscando embarazo durante al menos 1 año, de forma constante. Te recomiendo que busques información y aprendas a identificar bien tu etapa fértil del ciclo, aunque seas irregular siempre hay formas de saberlo. Sigue intentando durante varios meses y si no ves resultados, entonces acude nuevamente al médico para que valoren tu caso.
Te sugiero la consulta de:
1-Los días más fértiles después del período menstrual (https://www.flujovaginal.com/dias-fertiles-despues-periodo-menstrual/)
2-La maca: un suplemento natural excelente para mejorar la fertilidad (https://www.flujovaginal.com/maca-suplemento-natural-mejorar-fertilidad/)
3-Cómo el moco cervical ayuda a predecir tus días fértiles (https://www.flujovaginal.com/como-el-moco-cervical-ayuda-a-predecir-tus-dias-fertiles/)
Saludos…Sandra

Responder

hola! tengo 36 años, normalmente la menstruacion me dura 5 dias, pero este mes al sexto dia tengo flujo con trazas de sangre, me preguntaba si es algo normal (no tengo dolor de ningun tipo) estoy realmenre preocupada ya que nunca me a pasado antes.

Responder
Sandra

Hola mariajo, sí, eso que me explicas en tu comentario es normal. Antes y justo después del período puedes presentar un manchado escaso y oscuro. No es un síntoma que deba preocuparte, siempre y cuando se asocie de forma directa con el período. De todas formas es bueno que sepas que existen otras causas para la presencia de manchado o sangrado vaginal entre períodos, las cuales sí requieren atención médica; te dejo un enlace para que te informes mejor sobre el tema: Manchas vaginales después del período menstrual (https://www.flujovaginal.com/manchas-vaginales-despues-del-periodo-menstrual/).
Saludos…Sandra

Responder

Hola, soy una niña de 12 años que este es su último recurso, a mi ya me ha bajado desde los 9 años y ya lo tengo regularizado, desde mucho tiempo empece a masturbarme y a meterme el “dedo”, recientemente me empezó a arder al orinar y el día que me llego mi periodo al limpiarme me salia un líquido marrón con olor cítrico o raro, realmente no se que es y necesito ayuda urgente

Responder