Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Dieta anti-Candida

He aquí algunos consejos generales sobre lo que debería ser una buena dieta anti-Cándida:

PUBLICIDAD

  • Evita TODA la «comida chatarra» (alimentos ricos en azúcares y harinas refinadas) y las bebidas azucaradas/alcohólicas.
  • Incluye cantidades abundantes de alimentos nutritivos, de diferentes fuentes.
  • Evita los edulcorantes, chocolates, miel, melaza y jarabe de arce.
  • Evita las frutas muy dulces y los zumos de frutas.
  • Trata de no comer los mismos alimentos todos los días, rótalos.
  • Come con verduras, alimentos bajos en carbohidratos, mariscos, carnes magras y huevos. Trata de incluir una buena porción de vegetales y una porción de granos enteros en cada comida.

Alimentos que puedes comer libremente cuando tienes Candida

Verduras. Los vegetales contienen gran cantidad de fibra y son relativamente bajos en hidratos de carbonos simples y refinados. Puedes comerlos frescos o al vapor; comerlos cocidos es una mejor opción cuando se tiene una infección por hongos.

PUBLICIDAD

Come espárragos, brotes de soja, remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo (1 taza / día), zanahorias, coliflor, apio, pepino, berenjena, escarola, espinaca, mostaza, remolacha, col rizada, ajo, lechuga, puerros, cebolla, perejil, rábanos, lechugas, alubias, tomates, nabos, okra, berro, calabacín.

Frutas. En la mayoría de los casos (especialmente con infecciones crónicas) se debe evitar el consumo de varias frutas. Al menos durante 2 semanas necesitamos poner en jaque a la Candida, no debemos darle azúcar de nungún tipo. Sin embargo hay unas pocas frutas que están permitidas, por ejemplo el coco fresco, el aguacate (½ por día), los arándanos (pequeña cantidad diaria), las fresas (límite de 8 por día), la lima o el limón. Evita comer uvas, frutas deshidratadas, melones, piñas y bananas.

Carne y huevos. La proteína de origen animal es una de las principales categorías que se pueden comer. Come proteína animal dos veces al día en pequeñas cantidades; incluye pollo, pavo, carne de res, cerdo, cordero, camarón, cangrejo, atún, mariscos, salmón, caballa, bacalao, sardinas, huevos, entre otros.

Frutas-y-verduras

Proteínas vegetales. No es obligatorio comer carne, también puedes beneficiarte comiendo suficientes nueces, semillas y granos. El tofu u otros productos de soya son geniales. Trata de comer lentejas, frijoles y guisantes.

Nueces. Las nueces son una forma altamente concentrada de proteínas, minerales y muchos otros elementos. Asegúrate de comprar nueces frescas y evita los frutos secos tostados/salados. Las almendras, nueces de Brasil, avellanas, nueces de macadamia y las semillas de girasol o sésamo son buenas opciones.

Alimentos que debes evitar comer cuando tienes Candida

Evita los carbohidratos almidonados, ya que son fuentes ricas en azúcar. Por ejemplo el maíz, la papa y la batata. Así mismo, evita los aderezos ricos en vinagre y edulcorantes, los embutidos y los productos malteados o que contengan levaduras entre sus ingredientes.

Ante todo, sé paciente. Se necesita tiempo para que la naturaleza vuelva a equilibrar tu cuerpo desde adentro hacia afuera. La dieta por sí sola quizás no elimina la infección por Candida completamente, pero sin dudas es un paso muy importante para poner al hongo bajo control en tu organismo.

Otras personas han visto: Remedios caseros para la candidiasis vaginal: guía básica;  Remedios homeopáticos para la Candida albicans;  Descubre el tratamiento correcto para la candidiasis vaginal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD