¿Se puede dormir usando un tampón?

Los tampones son la mejor opción para muchas mujeres durante el período menstrual, ya sea por su forma cilíndrica, mecanismo de absorción o la comodidad que suponen para realizar toda clase de actividades en esos días. Pero es normal que surjan dudas sobre su uso, por eso hoy estaremos respondiendo a una pregunta frecuente: ¿Se puede dormir usando un tampón?

La respuesta es sí, siempre y cuando duermas con el tampón menos de 8 horas. Si excedes este tiempo, ya no se considera seguro para tu salud vaginal. Si sueles dormir por más de 8 horas, deberás establecer una alarma para asegurarte de cambiar el tampón.

Cuando usas el mismo tampón durante mucho tiempo corres el riesgo de desarrollar el síndrome de choque tóxico. Se trata de una condición potencialmente mortal causada por el crecimiento de bacterias perjudiciales, siendo la más común el staphylococcus aureus. Si tu cuerpo entra en shock, tu presión arterial cae rápidamente y tus órganos no reciben suficiente oxígeno. Esto puede tener consecuencias graves.

El riesgo no existe solo al usar tampones, también se asocia con el uso de esponjas menstruales, capuchones cervicales y diafragmas. Para evitarlo se recomienda usar tampones de absorbencia adecuada teniendo en cuenta el volumen de sangrado menstrual, intercalar el uso de tampones con almohadillas sanitarias y cambiar el tampón cada pocas horas.

Te puede interesar: Cómo usar la copa menstrual;   Cómo saber cuándo viene el período menstrual;   ¿Cuáles son las complicaciones de la vaginosis bacteriana?;   Se puede orinar con un tampón;   ¿Cómo se usan los tampones?

 

 

 

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...