Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Cómo eliminar el azúcar de tu dieta puede ayudar a prevenir las infecciones por hongos (candidiasis)?

Si pareces contraer infecciones por hongos manera más a menudo de lo que quisieras, (¡incluso una parece como demasiado!), Una dieta sin azúcar puede ser exactamente lo que necesitas para mantener a las infecciones por hongos a distancia.

PUBLICIDAD

Los estudios e investigaciones han demostrado que la población de hongos en ratones se dispararó (y convirtió infecciosa), si los ratones se alimentaban con una dieta alta en azúcar.

Exactamente lo mismo ocurre en los seres humanos. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros en el mundo occidental nos alimentamos con una dieta alta en azúcar refinada y carbohidratos simples, lo que crea el ambiente perfecto para una infección por hongos.

PUBLICIDAD

dieta azucar¿Cuáles son los azúcares refinados y los carbohidratos simples?

Todos los tipos de azúcar (blanco, marrón, polvo, crudo, turbinado, etc.), la harina blanca, jarabe de maíz, jarabe de arce, y arroz blanco son ejemplos de carbohidratos simples, y todos ellos son alimentos de la levadura. Los carbohidratos simples se encuentran en cualquier harina de grano que hay sido refinada para eliminar el germen y el salvado.

La miel también es un azúcar simple, pero pequeñas cantidades de miel pueden ser beneficiosas para las bacterias importantes en tu intestino. Por esta razón, una o dos cucharaditas de miel cada día pueden ser, en realidad, bueno para ti.

Muchas personas encuentran que sus candidiasis crónicas desaparecen cuando empiezan a nutrirse con una dieta libre de azúcar. Otros deben dejar de comer alimentos hechos con harina blanca, también.

Estos parecen ser cambios de estilo de vida fácil, pero algunas personas encuentran que llevar una dieta sin azúcar es mucho más difícil de lo que esperan. No es simplemente una cuestión de dejar de comerse ese bollo en la mañana o el dulce de por la tarde, se requiere diligencia en la lectura de las etiquetas, especialmente si comes gran cantidad de alimentos procesados ​​o preparados. El azúcar y el jarabe de maíz se añaden a una sorprendente variedad de alimentos procesados.

Otro problema es el hecho de que muchas personas son adictas al azúcar, sin saberlo. Tan pronto como dejar de comer azucar, aunque sea por unas horas, comienzan a experimentar síntomas de abstinencia leves o fuertes. La adicción al azúcar es mucho más común de lo que la gente cree y contribuye a muchas enfermedades y condiciones diferentes, incluyendo infecciones crónicas por hongos, diabetes, enfermedades del corazón, y la obesidad.

Si decides alimentarte con una dieta libre de azúcar, puedes obtener un bono, éste cambio puede ayudar a perder esos kilos de más que tienes, puesto que el azúcar y la harina blanca están llenos de calorías.

Los azúcares simples y carbohidratos refinados casi no tienen valor nutricional en absoluto, por lo que tu salud, sin duda no estará en riesgo si los eliminas.

La harina blanca, que se utiliza en la mayoría de los panes comerciales, pastas y pasteles, es casi como una invitación al hongo, como el azúcar normal, y tiene casi tan poca nutrición como la misma. Por esa razón, es aconsejable evitar tanto el azúcar como la harina blanca, por lo menos por un tiempo, si padeces de una infección por hongos. Una vez que tu infección actual se haya curado, puedes considerar reducir o eliminar estos productos de manera permanente para evitar que tu infección regrese.

Una de las razones por las que una dieta sin azúcar puede ayudar, es que, comer mucha azúcar (como la mayoría de los habitantes de los países desarrollados, incluso si no se dan cuenta de ello), puede conducir a la resistencia a la insulina y la diabetes, o una condición pre-diabética. Los cambios hormonales, como los que ocurren en los pacientes diabéticos, también pueden causar infecciones por hongos.

Una de las cosas más efectivas que puedes hacer por tu salud a largo plazo es leerte un buen libro bien documentado sobre la nutrición y aprender lo más que puedas acerca de mantener una dieta saludable sin azúcar.

Si aún no estás convencida de que las cuestiones de la dieta pueden ayudarte, prueba este pequeño experimento.

Aunque la levadura de pan no es invasiva y no causa infecciones, puede ayudar a entender las condiciones que fomentan un crecimiento excesivo de Candida albicans, que es la forma de levadura que provoca infecciones.

azucar levaduraVierte ¼ de taza de agua tibia (no caliente) en la parte inferior de tres vasos transparentes o botellas de bebidas de plástico limpios. Añade un paquete de levadura de pan a cada vaso y revuelve.

  • Deja un vaso con agua y levadura.
  • Añade una cucharadita de azúcar a la segunda copa.
  • Añade una cucharadita de harina blanca a la tercera copa.

Revuelve o agita la mezcla después de estas adiciones, y luego deja los vasos en un lugar cálido durante diez a 15 minutos.

Cuando vuelvas encontrarás que la levadura se ha expandido mucho más alto en los vasos o botellas que contienen sus alimentos preferidos, el azúcar y la harina blanca. Se puede ver en este experimento por qué el comer azúcar o harina blanca no es una buena idea si sufres de infecciones crónicas por hongos.

Sólo una nota sobre la diferencia entre la harina blanca y harina de trigo integral, la fibra en la harina de trigo integral no puede ser rota por el hongo y el salvado de la semilla de trigo en sí tiene propiedades leves anti-hongos. Por estas razones, el pan hecho con harina de trigo integral no es tan malo como el pan blanco, y el pan hecho de harina integral no fomenta un crecimiento excesivo de levadura tanto como el pan blanco. El pan integral también contiene todos los nutrientes que se pierden cuando se retiran el salvado y el germen del trigo para hacer harina blanca, por lo que es mucho mejor para ti.

Desafortunadamente, el verdadero pan de trigo integral es difícil de encontrar a menos que lo hornees por ti misma, muchos de los “panes de trigo” en el mercado están hechos de harina blanca de color, y el pan hecho de harina de trigo integral verdadera menudo contiene grandes cantidades de azúcar. Hasta que estés libre de infecciones por hongos, la mejor opción puede ser evitar el pan, o hacer el tuyo propio. Y mientras adquieres el hábito de revisar etiquetas, asegúrate de averiguar la cantidad de azúcar, jarabe de maíz o glucosa en tus comidas favoritas procesadas, la información que obtendrás con un poco de diligencia puede ayudarte a reducir tu dependencia del azúcar. Si sufres de infecciones crónicas por hongos o candidiasis, deberás considerar definitivamente una dieta completamente libre de azúcar, por lo menos por un tiempo.

Ver además; Dieta anti-Candida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD