¿Es normal tener flujo vaginal durante el embarazo?

embarazadaEl aumento del flujo vaginal es una parte normal del embarazo, pero es importante mantener la vigilancia sobre él y comunicarle al médico si se nota algo inusual, por ejemplo un cambio en el olor, si se presenta dolor, picazón o cualquier molestia en el área vaginal. Ante estos síntomas es posible que la mujer tenga una infección, como la candidiasis , que puede ser atendida fácilmente por su médico de cabecera.

Generalmente todas las mujeres presentan un poco de flujo vaginal cuando inicia la pubertad y esto desaparece después de la menopausia . La cantidad de flujo cambia constantemente y casi siempre se vuelve más pesado justo antes de llegar el período. La descarga vaginal normal es transparente, de color blanco o crema, y puede oler a almizcle pero sin llegar a ser desagradable.

El flujo vaginal durante el embarazo

La mayoría de las mujeres notan que el flujo vaginal aumenta cuando están embarazadas, lo cual es normal y sucede por varias razones. Durante el embarazo, el cérvix (cuello del útero) y las paredes vaginales experimentan un aumento del flujo para ayudar a prevenir que cualquier infección viaje desde la vagina hacia el útero.

Hacia el final del embarazo, la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el cuello del útero puede causar secreción. A veces esto puede ser bastante pesado y puede sentirse como si accidentalmente se hubiera orinado.

En la última semana de embarazo, la secreción vaginal puede contener rastros de moco espeso y un poco de sangre. Esto se produce cuando el tapón cervical (una masa de moco espeso que llena el cuello del útero durante el embarazo) se despega. Es una señal de que el cuerpo femenino comienza a prepararse para el parto, y puede ocurrir varias veces en los días anteriores al trabajo de parto.

Si la embarazada presenta cualquier sangrado vaginal, debe comunicarse con su médico inmediatamente. Muchas mujeres pierden una pequeña cantidad de sangre durante el embarazo, y esto por lo general no es un motivo de preocupación, sin embargo a veces puede ser un signo de una complicación grave, como un aborto involuntario o un problema con la placenta.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...