Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Qué significa el flujo amarillo con sangre? ¿Cómo me curo?

El cuerpo de la mujer tiene su propia manera de mantener sus partes reproductivas limpias; el flujo vaginal, que normalmente se produce a diario, mantiene la zona interior de la vagina  limpia, por la depuración de las células muertas y otros desechos, que elimina con el moco a medida que fluye fuera del cuerpo. El flujo vaginal normal es generalmente transparente o blanquecino; es posible experimentar flujo amarillo con sangre, antes del periodo, que suele ser normal y desaparece cuando se inicia la menstruación. Esto puede ir acompañado de otros síntomas premenstruales, tales como calambres abdominales.

PUBLICIDAD

Aunque una secreción vaginal amarilla con sangre puede ser considerada normal, antes del inicio de tu periodo, su presencia y persistencia es un síntoma que puede ser provocado por otras condiciones patológicas subyacentes, más aún en los casos en que además evidencies otros síntomas como un olor fétido, picazón o irritación.

Hay varios factores que pueden causar estos síntomas y en general están asociados a condiciones que, muy regularmente son contraídas por no practicar sexo seguro y que requieren de la intervención de un profesional de la medicina. Entre las causas más frecuentes que incluyen el flujo amarillo con sangre entre sus cuadros sintomatológicos se encuentran:

Para conocer la causa de la secreción anormal, debes visitar al médico con el fin de realizarte las pruebas de laboratorio, para determinar el diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado. Ten presente que si estás evidenciando flujo amarillo con sangre de manera persistente, no puedes ser indiferente, ya que pudieras estar poniendo en juego seriamente tu salud física.

Aparte de esto, debes mantener la higiene personal y conservar el área genital limpia y seca siempre. Evita las duchas vaginales ya que puede empeorar la condición. No practiques relaciones sexuales inseguras y siempre exige a tu pareja que use condones para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Evita el uso de productos perfumados, aerosoles o polvos en el área vaginal; elige usar ropa interior de algodón. Estas sencillas medidas pueden ayudarte en gran medida a tener un estado de salud óptimo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD