Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Por qué tengo flujo con olor feo? ¿Cómo se cura?

Una de las características que indica con más certeza que algo no está bien en tu sistema reproductivo es el flujo vaginal con olor feo. Las secreciones vaginales que normalmente se producen, están libres de olores anormales o fuertes, y la presencia de éstos es una señal a la que le debes prestar atención. Una vagina sana tiene un olor normal que se asemeja al almizcle, y su intensidad puede variar dependiendo de la actividad física diaria. Sin embargo otros olores, son reflejo de alguna condición anormal.

PUBLICIDAD

Debes prestar mucha atención al flujo de olor feo; existen condiciones que producen olores particulares y es muy conveniente que estés en capacidad de identificarlo. Suele producirse un olor metálico en el flujo vaginal cuando el nivel de acidez se ve alterado, mayormente por la presencia de semen. Este olor no debería perdurar más allá de un par de días.

El olor a pescado de asocia con infecciones como la vaginosis bacteriana o la tricomoniasis; el olor a levadura o pan se relaciona con la infección por hongos como la candidiasis. Otra causas de olores anormales es la existencia de cuerpos extraños dentro de la vagina; aunque no es muy común, sucede que algunas mujeres olvidan que se han colocado un tampón, al cabo de los días se produce una infección que produce un flujo con olor putrefacto.

¿Cómo se cura?

El flujo con olor feo es un síntoma producido por alguna condición y se debe atender a la causa del problema para eliminar definitivamente los síntomas asociados. De este modo, al evidenciar un alteración importante en el olor de tu flujo vaginal, acude a lo ginecólogo y plantea tu situación, él está en capacidad de diagnosticar y definir un tratamiento para remediar la condición.

Sin embargo, existen una serie de recomendaciones orientadas a eliminar el mal olor vaginal, entre lo que destaca lo relacionado a la práctica de una buena higiene personal; esto implica cambiar regularmente la ropa interior y evitar las cremas y geles desodorantes que puedan dañar las capas de la vagina, desequilibrando el nivel de pH y favoreciendo la contracción de infecciones. También se recomienda el consumo de yogur; este alimento de manera natural ayuda al restablecimiento del nivel de acidez vaginal, ayudando a eliminar el flujo con olor feo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD