¿Por qué tengo flujo transparente como agua?

El flujo vaginal es una secreción blanquecina de la vagina o el cuello uterino, conocido como “flujo blanco.” Estas secreciones están presentes como un proceso normal en todas las mujeres que se encuentran en una edad fértil. Este flujo se compone de moco cervical producido por las células del cuello del útero, células vaginales y bacterias que normalmente habitan en la vagina. Si presentas flujo transparente como agua, conoce aquí cuáles pueden ser las razones.

Algunas causas del flujo transparente como agua

Después del periodo: los flujos con aspecto líquido en los días siguientes a las reglas son muy comunes en algunas mujeres. Esta condición se conoce como “moco ovulatorio”. Estas sustancias son un flujo transparente como agua y viscoso que facilita la penetración de los espermatozoides en el útero. Este efecto es menos común, mientras se está tomando la píldora. Por lo contrario, un flujo vaginal más grueso y más colorido, debe causar una alerta.

Durante la ovulación: en el ciclo ovulatorio, suele ocurrir un aumento del flujo transparente bastante acuoso, este comportamiento es completamente normal, de hecho, muchas mujeres se dan cuenta que están ovulando, por la presencia de este tipo de flujo.

Actividad física: después de haber practicado una fuerte rutina de ejercicios, muchas mujeres presentan una descarga significativa de un flujo trasparente como agua o blanquecino bastante líquido. Si la práctica de ejercicios tuvo lugar en una piscina, también puede haber motivos para que el flujo sea exageradamente líquido, debido a la cantidad de agua que pudo haber entrado en la vagina.

Si el flujo vaginal se presenta muy abundante pero sigue siendo transparente en las situaciones que acabamos de mencionar, entonces la única solución es el uso de protectores diarios, principalmente los de tipo no antiséptico. Evitar en lo posible acudir a las duchas intravaginales, ya que esto si puede acarrear alteraciones de la flora vaginal y producir otros problemas.

Si el flujo transparente como agua se presenta acompañado de otros síntomas, como hedor, picazón, dolor o ardor, requerirá de un tratamiento como antimicóticos y antibióticos locales o por vía oral, indicados previamente por tú médico tratante.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...