2 causas del flujo transparente con olor y sus soluciones

La presencia de flujo vaginal es algo que no debe ser un motivo de preocupación en la mujer, ya que se trata de un comportamiento normal de la vagina. Estos flujos son producidos por las glándulas en el canal vaginal y el cuello uterino con el fin de eliminar las células viejas que se alinean en la zona. Este proceso es importante, ya que mantiene el área de la vagina limpia y lubricada y la protege de los organismos patógenos y materiales extraños que pueden causar una infección. Conoce 2 causas del flujo transparente con olor y sus posibles soluciones.

A pesar de que el flujo vaginal está normalmente presente durante todo el ciclo menstrual, con algunas variaciones; hay ciertas características que deben ser observadas. Las secreciones se consideran normales cuando se presentan de la siguiente manera:

  • Color: blanquecino, blanco, amarillo muy sutil, claro o transparente.
  • Textura: acuosa, gelatinosa, viscosa, espesa, líquida.
  • Olor: neutro, cítrico, ácido

Por lo tanto, un flujo con un olor desagradable, siempre debe llamar la atención, a pesar de que éste se torne blanco o transparente; si el olor es cítrico o ácido, es completamente normal. Estas son las situaciones en que se puede presentar un flujo transparente con olor.

Un ambiente húmedo: una condición de este tipo, puede dar lugar a un crecimiento desproporcionado de las bacterias que habitan normalmente en la vagina; esto puede provocar un cambio en el olor del flujo vaginal. Por lo tanto, una de las soluciones es el cambio constante de las toallas de diario, por lo menos tres veces al día, de manera de garantizar que se mantenga la zona vaginal seca. El traje de baño mucho tiempo mojado, también puede provocar esta situación; lo ideal es cambiar inmediatamente después de finalizar la actividad.

 Los hongos: La bacteria Candida albicans también forma parte de la flora vaginal, esta bacteria puede llegar a convertirse en patógeno y crecer en abundancia en la zona. Este cambio genera un flujo transparente con olor parecido al queso y puede estar acompañado de prurito. La solución en este caso, es visitar al ginecólogo y evitar el uso de tampones y toallas perfumadas, así como las duchas vaginales; y comer suficientes probióticos para ayudar a reestablecer los ácidos del área de la vulva.

Te invito además a conocer El top 15 de los remedios caseros para el mal olor vaginal para librarte rápidamente de cualquier tipo de olor desagradable en tu vagina.

✿ ¿Sufres de vaginosis bacteriana? ¿Has estado probando un tratamiento detrás del otro por varios meses pero no ves grandes resultados? ¿El flujo anormal, el mal olor, la incomodidad personal y la angustia han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Vaginosis Bacteriana sin medicamentos »

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...