Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Importancia de la fibra dietética en la prevención de las infecciones por hongos (candidiasis) crónicas

La fibra dietética mantiene tu sistema digestivo funcionando correctamente, y esto puede ayudar a prevenir las infecciones por hongos o candidiasis crónicas.

PUBLICIDAD

Cuando aprendí a hacer pan, hace muchos años, cometí un error desordenado. Puse un plato de masa hecha con harina blanca en un lugar cálido, en mi encimera, y luego decidí hacer un poco de compras, mientras que permitía que la masa subiera.

Me encontré con unos amigos en la tienda, empezamos a hablar, terminamos en la cafetería, y yo, naturalmente, olvidé el pan que debía estar haciendo de vuelta a casa. Cuando llegué a casa horas después, la masa se había escapado del tazón y estaba arrastrándose hacia abajo de los lados del mostrador. La masa hecha con harina blanca alimenta la levadura, y se elevó mucho más rápido de lo que la pasta de trigo entero nunca podrá hacerlo.

Fibra_dieteticaEsto muestra una de las razones por que la fibra es tan importante en nuestra dieta contra la cándida. La “fibra”, como nuestras madres y abuelas la llaman, ayuda a mantener nuestros intestinos en movimiento, por lo que las poblaciones de levaduras tienen menos tiempo para expandirse. Cuando te alimentas de una dieta promedio, llena de demasiadas calorías, mucha comida y sin suficientes nutrientes o fibra, tus intestinos tienden a reducir la velocidad y ser menos eficientes.

Si tu tracto intestinal no se renueva tan rápido como debería hacerlo, puede promover la creación de una “granja de hongos” interna, que actúa muy parecido a ese plato de masa fuera de control que dejé en mi encimera. Una buena dieta debe contener abundante fibra para la salud del colon.

Dos formas principales de aumentar la fibra en la dieta:

  • Debes evitar los azúcares simples y carbohidratos si sufres de infecciones por cándida crónicas.
  • Y, tu dieta debe estar llena de frutas frescas, verduras y granos enteros, los cuales tienen gran cantidad de nutrientes y mucha fibra para mantenerte saludable.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD