Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Se puede curar una infección vaginal leve? ¿Cómo?

Cada año se registran millones de casos de infección vaginal en todo el mundo. Resultan especialmente susceptibles las mujeres en edad reproductiva; fluctuaciones hormonales, bacterias y las relaciones sexuales inseguras, se encuentran entre los más frecuentes desencadenantes de las infecciones vaginales. Los síntomas que producen dependen del nivel de gravedad de la condición; sin embargo, se puede curar una infección vaginal leve sin dificultad, siempre y cuando estés en capacidad de identificar qué tipo de infección estás padeciendo.

PUBLICIDAD

Las infecciones vaginales que con mayor frecuencia se reportan son:

La candidiasis vaginal: una infección que es provocada por el crecimiento excedido de levaduras en la flora vaginal. Esta infección suele presentar un flujo vaginal que puede ser espeso, blanco y grumoso, parecido al requesón; además, puede haber ardor, dolor, inflamación de la vulva, prurito vaginal y dolor al orinar o al tener relaciones sexuales. Para curarte de esta infección, existen algunos productos antimicóticos de uso tópico y de venta libre en farmacias, que alcanzan una efectividad que supera el 90% de los casos en infección vaginal leve. Más; Crema Monistat para curar una infección vaginal por hongos (candidiasis) y El tratamiento más rápido para una infección por hongos (candidiasis).

La vaginosis bacteriana: La vaginosis bacteriana o VB, es una infección vaginal que se produce cuando las bacterias “malas” acceden a la vagina. Las razones por la que se desarrolla la VB no se conocen por completo, pero es una de las infecciones vaginales más comunes entre las mujeres en edad de procrear. Un alto porcentaje de las mujeres no experimentan ningún síntoma; sin embargo, cuando los síntomas están presentes, pueden incluir: flujo vaginal delgado, blanco (lechoso) o gris que se adhiere a la pared vaginal; un olor a pescado que se intensifica después del sexo y picazón o irritación alrededor de la parte exterior de la vagina. En las mujeres que no están embarazadas, esta infección vaginal leve puede ser tratada con el antibiótico metronidazol en forma oral (Flagyl) o gel (Metro-Gel); también el medicamento clindamicina es eficaz. Más; ¿Cuál es el tratamiento para la vaginosis bacteriana? ¿Existen remedios caseros para curarla?

La tricomoniasis: es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), que es causada por el parásito Trichomonas vaginalis. Se transmite al tener relaciones sexuales sin protección con alguien infectado. Los síntomas incluyen: picazón, ardor, enrojecimiento de la zona vulvovaginal, molestias al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, un fuerte olor vaginal y secreción vaginal espumosa de color amarillo verdoso. La infección vaginal leve puede ser tratada y curada con antibióticos de dosis única por vía oral, mayormente metronidazol. Más; Vaginosis bacteriana vs. Tricomoniasis.

PUBLICIDAD

Descarga GRATIS

LIBRO "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).

“…ojalá todo el mundo conociera acerca de tu libro...hay tantas mujeres sin esperanza por ahí. Sé que nunca tendré que pasar por eso otra vez…”.

Carla.

Más comentarios como este en: ¿Hablamos? ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Tests auxiliares de auto-diagnóstico (infecciones vaginales):

PUBLICIDAD