¿Pueden las infecciones por hongos (candidiasis) causar infecciones de la vejiga?

Las infecciones por hongos definitivamente pueden provocar infecciones de la vejiga. La Candida, el hongo responsable de estas infecciones son vejatorias en el área rectal y vaginal, pero pueden penetrar fácilmente e impregnar el meato urinario.

El hongo Candida prolifera y se vuelve virulento, y las infecciones de la vejiga son ocurrencias muy comunes en las mujeres, ya que tienen un meato más corto. Esto significa que el orificio externo de la uretra en una mujer está en estrecha proximidad con la abertura vaginal y el recto.

Tratar con infección de vejiga puede ser una experiencia molesta y frustrante, ya que puede causar dolor, rigidez de la vejiga e incluso sangre en la orina.

sintomas¿Cómo infecciones por hongos pueden desencadenar infecciones en la vejiga?

Los organismos responsables de la infección por hongos se extienden invariablemente a la vejiga cuando viajan por el recto o el área vaginal hasta el orificio externo de la uretra en la mujer.

Una vez que el hongo ha alcanzado la apertura del meato, entran en la vejiga a través de la uretra. Esto se traduce en su proliferación y posterior infestación de la especie de hongos Candida en la vejiga y causa la infección.

¿Cómo diagnosticar la presencia de Candida en la orina?

Una prueba de cultivo de orina puede indicar la presencia del hongo Candida en la orina. Una vez que la presencia de este hongo es confirmada, tu médico te podrá dar los consejos necesarios para su tratamiento.

A veces, solo se recomienda un examen de seguimiento de la orina, pues la infección puede resolverse por sí sola dentro de unas semanas sin iniciar medidas curativas.

Sin embargo, en el caso de personas con diabetes y anormalidades en los riñones, la condición podría ser más complicada.

¿Cómo tratar infecciones de la vejiga debido a hongos Candida?

  • En primer lugar, es necesario que una persona mantenga una buena higiene personal y genital. Debes practicar el hábito de la limpieza de la zona genital de adelante hacia atrás después de usar el inodoro. Evita la limpieza o lavado de atrás hacia adelante, ya que facilita la propagación de organismos en el tracto urinario.
  • La misma técnica de limpieza también debe aplicarse en el momento de tomar el baño y la limpieza de tus partes íntimas. Del mismo modo, cuando se está secando el área genital, hágalo con la toalla de adelante hacia atrás y nunca al revés.
  • Bebe jugo de arándano a diario, ya que este puede hacer que la orina sea más ácida, lo que ayuda a prevenir infecciones. Beba mucha agua, todos los días con el fin de eliminar las bacterias del sistema.
  • Restringe el alcohol y la cafeína, ya que pueden irritar la vejiga.
  • Evita el estrés y fortalece tu sistema inmunológico para combatir infecciones de cualquier tipo.

Ambas infecciones, por hongos y de la vejiga pueden ser muy dolorosas, incómodas y muy vergonzosas también, y lo mejor es hablar con su médico para tratarlas.

¿Sufres de candidiasis vaginal? ¿Estás cansada de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿La picazón y el flujo anormal han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos »

LIBRO GRATIS
"VENCIENDO LA CANDIDIASIS VAGINAL"

  • Alivia todos tus sístomas de Candidiasis en menos de 12 horas.
  • Realiza el tratamiento sin tener que moverte de tu hogar.
  • Ahorra el dinero de medicamentos costosos…los elementos necesarios los podrás conseguir dentro de tu casa.
  • Recupera la sensación de sentirte sana y limpia otra vez.
  • Y más, mucho más…¡Gratis!
apenb
 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...