¿Por qué infecciones por hongos (candidiasis) recurrentes?

La infección por hongos es una infección muy común, especialmente en las mujeres. Es causada por un hongo llamado Candida albicans, un hongo que ya está presente en el cuerpo humano. Su crecimiento y la propagación normalmente se mantienen en jaque debido a la acidez presente en el cuerpo. Esta acidez es causada por las bacterias útiles presentes en el cuerpo pero, cuando se produce un desequilibrio entre las bacterias beneficiosas y perjudiciales, la infección por hongos puede surgir. Esta infección va desde fácil tratamiento para algunas mujeres hasta recurrente en muchas otras.

Existe un método para erradicar la candidiasis vaginal sin medicamentos (más al final de este artículo)

Causas de la infección recurrente

Las infección por candidiasis recurrentes causan mucha irritación y molestia, todas las mujeres que sufren de infecciones recurrentes quieren saber, ¿por qué tengo infecciones recurrentes? Existen algunas respuestas comunes para esta pregunta. Si eres una de las víctimas de la infección por hongos, puedes leer las causas de su recurrencia que se dan a continuación y decidir cuál es la que se adecúa a ti.

mujer adoloridaEnfermedades médicas. Las enfermedades médicas, como la diabetes y el VIH, son la causa principal de las infecciones por hongos recurrentes. Las células de la cándida se alimentan de azúcar, y cuando los niveles de azúcar son altos, se multiplican fácilmente. Por otra parte, la diabetes y el VIH debilitan la inmunidad del cuerpo. Un sistema inmunológico debilitado, es también otra de las razones para las infecciones recurrentes. Cuando el cuerpo es débil, no es capaz de luchar contra muchas infecciones y la candidiasis es una de estas infecciones.

Medicamentos. El uso de medicamentos, especialmente antibióticos, provoca la infección por hongos. El uso frecuente de antibióticos es una de las principales razones para las infecciones recurrentes pues los antibióticos matan a las bacterias saludables presentes en el cuerpo. Son estas bacterias saludables las que impiden que las células de la cándida florezcan. En ausencia de estas buenas bacterias, las infecciones por hongos seguirán volviendo. Algunos medicamentos, como los medicamentos para el cáncer, pueden afectar el sistema inmunológico del cuerpo.

Ropa incorrecta ¿Sabes que tu ropa interior puede ser la causa de tu candidiasis recurrentes? La ropa interior crea un ambiente cálido y húmedo para que las células del hongo crezcan y se multipliquen. Es mejor evitar la ropa interior pero, si es inevitable usarla durante el día, evita el uso de ropa interior en la noche. La ropa interior debe ser en algodón. El nylon y la ropa interior sintética no permiten el paso de aire y absorben la humedad. Las ropas interiores no deben ser ajustadas, deben quedarte sueltas. La ropa interior no debe ser lavada con detergentes que contienen productos químicos nocivos y lejías.

Control de la natalidad. Las técnicas de control de la natalidad, como el diafragma, condones y píldoras etc. también pueden ser la causa de tu infección recurrente. Los diafragmas y condones contienen espermicidas que matan a las bacterias saludables en la vagina, esto conduce al crecimiento y la propagación de la cándida en la vagina. Las píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno también dan lugar a la infección vaginal recurrente.

Actividad sexual. El sexo normal no causa una infección por hongos recurrente en la vagina, pero el sexo frecuente es una de las causas de las infecciones por hongos recurrentes. El sexo frecuente causa irritación vaginal, y la irritación vaginal aumenta las posibilidades de infecciones por hongos. Por otra parte, las relaciones sexuales con un hombre que tiene la infección también aumenta el riesgo de recurrencia de la misma.

Químicos y otros alérgenos. Las sustancias químicas presentes en los jabones, perfumes y duchas vaginales también son una de las causas de las infecciones vaginales recurrentes. ¿Tienes una infección por hongos durante o después del ciclo menstrual? Si es así, las toallas sanitarias usadas pueden ser los culpables que causan que las células de la cándida prosperen. El pelo presente en la zona vaginal le da protección natural a la vagina de todos los productos químicos y la eliminación del pelo aumenta las posibilidades de infección.

Higiene y hábitos personales. Usar un traje húmedo después de un baño o ropa mojada después de un entrenamiento mantiene el área de la vagina húmeda, creando el escenario perfecto para que la levadura crezca y pueda multiplicarse.

Dieta. Las dietas que contienen una gran cantidad de hidratos de carbono y azúcares provocan la infección por hongos recurrentes. El consumo de alimentos, como el pan y los pasteles, que contienen levadura, aumenta el riesgo de recurrencia de la infección.

✿ ¿Sufres de candidiasis vaginal? ¿Estás cansada de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿La picazón y el flujo anormal han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos »

LIBRO GRATIS
"VENCIENDO LA CANDIDIASIS VAGINAL"

  • Alivia todos tus sístomas de Candidiasis en menos de 12 horas.
  • Realiza el tratamiento sin tener que moverte de tu hogar.
  • Ahorra el dinero de medicamentos costosos…los elementos necesarios los podrás conseguir dentro de tu casa.
  • Recupera la sensación de sentirte sana y limpia otra vez.
  • Y más, mucho más…¡Gratis!
apenb
 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...