Infecciones vaginales. Información general

Las infecciones vaginales o vaginitis se refieren a una inflamación de la vagina que crea flujo, olor, irritación o picazón vaginal. Es difícil de diagnosticar debido a que la vaginitis tiene muchas causas. Para tratar la picazón, la secreción y la incomodidad de estas condiciones se pueden utilizar varios medicamentos de venta libre.

image25La vagina crea su propio entorno y mantiene un equilibrio entre las bacterias normales que se encuentran allí y los cambios hormonales en el cuerpo de una mujer. La vaginitis se produce cuando el ecosistema vaginal se ha desequilibrado, debido a ciertos medicamentos, tales como antibióticos, hormonas, preparados anticonceptivos (orales y tópicos), duchas vaginales, medicación vaginal, relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual, el estrés y cambios de parejas sexuales. Algunas infecciones vaginales se transmiten a través del contacto sexual, pero otras, como las infecciones por hongos, probablemente no lo hacen.

La vaginitis provoca inflamación y con frecuencia es causada por infecciones, pero puede ser debido a los cambios hormonales (especialmente cuando una mujer atraviesa la menopausia) o debido a un traumatismo en las niñas. Algunas infecciones están asociadas con enfermedades más graves.

Los siguientes tres tipos de infecciones vaginales son las más comunes. Sus causas son muy diferentes, pero, sus signos y síntomas son similares, y los tratamientos de las tres condiciones varían.

  1. Vaginosis bacteriana
  2. Infección vaginal por hongos
  3. Tricomoniasis

Muchas mujeres, a menudo piensan erróneamente que tienen una “infección por hongos” y se tratan a sí mismas cuando, de hecho, tienen una infección vaginal similar que no responderá al auto-tratamiento. Un estudio realizado por la Asociación Americana de Salud Social encontró que el 70% de las infecciones vaginales son auto-tratadas antes de llamar a un profesional de la salud y muy a menudo, pensaron erróneamente que tenían una infección por hongos cuando, en realidad, era la vaginosis bacteriana u otra condición.

Lo importante no es adivinar, sino reconocer los síntomas si desarrollas una infección vaginal. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico, quien te realizará los análisis correspondientes y recetará el tratamiento más adecuado y efectivo de inmediato.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...