Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿La vaginosis bacteriana es contagiosa?

La vaginosis bacteriana no está considerada como una condición contagiosa y tampoco es una Enfermedad de Transmisión Sexual, pero hay algunos matices a tener en cuenta.

PUBLICIDAD

La función de transmisibilidad de bacterias entre los individuos aun no se entiende completamente, pero se tienen evidencias de que tener múltiples o nuevas parejas sexuales aumenta el riesgo de desarrollar vaginosis bacteriana en la mujer. Esto sugiere que la propagación de bacterias durante el coito puede alterar el equilibrio de las bacterias que habitan la vagina normalmente y predisponer al desarrollo de dicha condición.

image9

Sin embargo, debido a que la vaginosis bacteriana también se produce en mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales, salta a la vista que existen otros factores causales importantes. (Ver: ¿Qué causa la vaginosis bacteriana?)

Cabe señalar que no es posible contraer vaginosis bacteriana mediante el contacto con asientos de inodoro, con el agua de las piscinas o jacuzzis, ni al tocar objetos contaminados con bacterias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD