Una introducción a los lubricantes vaginales

Si eres parte del 50% de las mujeres que sufren de sequedad vaginal, el alivio de la condición está disponible en forma de botella, tubo o frasco. El mercado de los lubricantes vaginales está creciendo constantemente y ofreciendo nuevas soluciones. Aunque se trata de una buena noticia, la elección del lubricante adecuado para ti puede ser una experiencia abrumadora. Para evitarte la sensación de sentirte superada por las muchas opciones disponibles es que escribo este artículo.

No sólo para el sexo

Los lubricantes vaginales han recibido una reputación de ser estimuladores sexuales, pero esto simplemente no es verdad. Muchas mujeres usan lubricantes para combatir la irritación diaria que resulta del frotamiento o roce contra su ropa interior. Los lubricantes vaginales ahora vienen en muchas formas, desde cremas y geles que se pueden frotar a supositorios vaginales que liberan humedad intermitentemente para aliviarte todos los días.

La variedad

lubricanteLos lubricantes a base de agua son el tipo más común (y recomendado) de lubricante vaginal, y el más fácil de encontrar. Generalmente, puedes encontrar estas fórmulas en cualquier supermercado o farmacia. Pueden ser removidos con agua.

La fórmula de más larga duración

Lubricantes a base de silicona son más difíciles de encontrar, y son comprados con más frecuencia a través de un minorista en línea. Muchas mujeres prefieren soluciones a base de silicona, especialmente para la actividad sexual, debido a que no se secan rápidamente. Estos tipos de lubricantes se deben lavar con agua y jabón.

Otros tipos

Los lubricantes a base de aceite, como lociones corporales y cremas comunes, no se recomiendan para su uso como lubricantes vaginales porque no están diseñados para mantener el equilibrio del pH de la vagina. Las mujeres que usan estas cremas hidratantes pueden ser más susceptibles a enfermedades como las infecciones por hongos o vaginosis bacteriana. Además, estas fórmulas a menudo dañan los condones durante las relaciones sexuales, haciéndolos ineficaces.

La nueva tecnología

Si quieres ser pionero, puedes probar una crema vaginal con extracto de ñame silvestre o vitamina E. relativamente nuevas en el mercado; estas cremas pretenden aliviar la sequedad vaginal y otros síntomas de la menopausia, como los sofocos, dándole a tu cuerpo una dosis de fitoestrógenos, que pueden actuar como estrógenos en el cuerpo. Siempre consulta a un médico antes de usar estas cremas, pues los fitoestrógenos pueden causar algunos efectos secundarios adversos.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...