Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Por qué las mujeres adoran el chocolate?

A la gran mayoría de las personas les gusta el chocolate, pero es cierto que a las mujeres les gusta mucho más que a los hombres; mientras ellas no pueden resistirse a una golosina o unos ricos bombones, ellos se sienten más atraídos por una hamburguesa o chuleta recién cocida. Varios estudios han demostrado que cuando comemos chocolate / cacao nuestro estado de ánimo recibe un impulso, nos sentimos mejor, más felices y creativos. La explicación radica en que el chocolate contiene feniletilamina, la misma sustancia química que se libera en el cerebro cuando nos enamoramos; por eso puede provocarnos una especie de “euforia” natural. Sin embargo, se ha encontrado que el chocolate puede tener un efecto especial en las mujeres, y sobre este tema estaremos hablando a continuación…Sigue leyendo para conocer por qué las mujeres adoran el chocolate.

PUBLICIDAD

En un estudio que involucró tanto a hombres como a mujeres se encontró que el chocolate afecta el cerebro de las mujeres de una forma diferente. Tras analizar un escáner cerebral de cada persona se observó que el choclate afectaba más la actividad de la amígdala cerebral de las mujeres, siendo esta una parte del cerebro que afecta las emociones y el deseo sexual. No es de extrañar que muchas mujeres opinen que comer chocolate es más placentero que tener relaciones íntimas con su pareja. Los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres adoran el chocolate porque puede ayudarlas a estabilizar sus niveles hormonales en el cuerpo.

Esto nos hace pensar de inmediato en la relación que puede existir entre los antojos de comer chocolate y el ciclo menstrual femenino. Para nadie es un secreto que en los días previos y durante la menstruación las mujeres solemos sentir una necesidad urgente de consumir más golosinas, dulces y chocolates porque sencillamente nos hace sentir mejor. Se piensa que los cambios hormonales, en especial la disminución en los niveles de serotonina, son la causa de esos antojos. La serotonina es un neurotransmisor que se libera en el cerebro y nos hace sentir muy bien. Los niveles de este neurotransmisor impulsor del estado de ánimo disminuyen alrededor de una semana antes del período menstrual, etapa en la que suele comenzar esa necesidad de comer chocolate.

PUBLICIDAD

En ocasiones una mujer no puede controlar la tentación de comerse varios cuartos de chocolate porque sus niveles de azúcar en sangre son demasiado bajos. Si te sientes irritada, de mal humor y temblorosa entre las comidas, puede deberse a esta causa. El índice glucémico del chocolate negro o cacao no es muy alto, por lo que funciona muy bien para estabilizar los niveles de azúcar en sangre y calmar todos esos síntomas molestos

Otra explicación de por qué algunas mujeres adoran el chocolate es porque simplemente son adiptas a él. Los científicos creen que el chocolate puede estimular el cerebro de la misma forma que la marihuana, principalmente debido a la presencia de un compuesto llamado anandamida; esto explica por qué algunas personas desean más y más chocolate una vez que empiezan a comerlo. Otros expertos afirman que los compuestos alcaloides que se encuentran en el alcohol también están presentes en el chocolate, y que esa es la causa de la adicción. 

¿Las mujeres que adoran el chocolate pueden verse perjudicadas por su consumo?

Aunque el chocolate es una excelente manera de impulsar nuestro estado de ánimo, y nos aporta niveles significativos de minerales como el magnesio y antioxidantes flavonoides, su consumo excesivo no está recomendado. Tengamos en cuenta que por lo general los productos de chocolate que encontramos en tiendas y cafeterías son muy altos en azúcares y grasas, lo cual puede tener un impacto negativo en la salud y el peso.

Los 4 mejores tips para controlar los antojos si eres una mujer que adora comer chocolate

Comer chocolates de forma ocasional no es un motivo de preocupación, pero si necesitas comerlo cada día en cantidades significativas, presta atención a los siguientes consejos:

  • Mantente activa: Es necesario que te ejercites con regularidad, incluso si solo haces una caminata lenta de 20 minutos cada día. La ejercitación y el movimiento te ayudarán a distraer la mente y a resistir la tentación de comer más y más chocolate.
  • Prueba alimentos anti-chocolate: Muchos alimentos no combinan bien con el chocolate. Comer cualquier alimento que tenga un sabor fuerte controlará tu deseo de comer más chocolate.
  • Mantén el chocolate lejos de tu casa: Puede sonar difícil, pero la mejor forma de evitar el chocolate es no comprarlo. Opta por llevar otras alternativas a casa que puedan servir para sustituir el chocolate una vez que lleguen los antojos, por ejemplo frutas, nueces, almendras, palomitas de maíz.
  • Mastica chicle: En lugar de ceder y empezar a comer chocolate puedes considerar la goma de mascar, lo cual te mantendrá ocupada hasta que pasen los antojos.

Recuerda que una alternativa más saludable es comer cacao, preferiblemente cacao 100% puro. Comerte 2-3 cuartos de cacao al 80% cada día es una opción excelente para disfrutar el sabor, mantener elevados los niveles de serotonina y evitar el exceso de azúcares y otros ingredientes en nuestro cuerpo. Así mismo, preparar una taza de leche tibia con una cucharada de cacao puro en polvo puede ser una merienda perfecta para combatir los antojos de la tarde.

PUBLICIDAD

Descarga GRATIS

LIBRO "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).

“…ojalá todo el mundo conociera acerca de tu libro...hay tantas mujeres sin esperanza por ahí. Sé que nunca tendré que pasar por eso otra vez…”.

Carla.

Más comentarios como este en: ¿Hablamos? ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Tests auxiliares de auto-diagnóstico (infecciones vaginales):

PUBLICIDAD