Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Las mujeres tienen sueños húmedos?

Se sabe que los hombres, mayormente los adolescentes, a menudo experimentan lo que se conoce como “sueños húmedos”, orgasmos y/o eyaculaciones mientras están dormidos. Pero ¿qué hay de las mujeres?

¿Las mujeres tienen sueños húmedos?

Claro que sí. Las mujeres también tienen sueños húmedos, pero dado que los signos de excitación son diferentes, pueden no ser visiblemente obvios porque no hay eventos explícitos como la eyaculación. La mujer puede despertar producto de la fuerte sensación provocada por el orgasmo o incluso seguir durmiendo una vez que ha sucedido. En ocasiones los orgasmos experimentados durante el sueño son más fuertes que los experimentados cuando se está despierta. Se cree que esto puede estar asociado al aumento del flujo sanguíneo hacia los genitales durante la fase de sueño conocida como sueño de movimiento ocular rápido. (Ver: Orgasmo femenino)

Significado de los sueños húmedos. La mayoría de los sueños tienen un fuerte significado simbólico y los sueños eróticos no son una excepción. Por lo tanto, lo que sueñes no debe ser tomado a la ligera ya que puede sugerir algún otro evento en tu vida.

  1. Experimento de la mente. En tus sueños puedes encontrarte con alguien que no sea tu pareja o incluso con un extraño en lugares públicos. Los sueños son sólo la forma inconsciente que encuentra la mente para ordenar todos nuestros pensamientos, por lo que no siempre parecen ser aceptables para la mente consciente diaria. Los sueños permiten que tu mente pruebe nuevas experiencias sin tener que lidiar con la realidad de la situación. Este tipo de sueños no indica que quieras engañar a tu pareja.
  2. Ciclo menstrual. La etapa del ciclo menstrual puede afectar tus sueños. La ocurrencia de los sueños eróticos es más probable cuando estás ovulando, coincidiendo también con un pico en el deseo sexual de muchas mujeres. (Ver: Cómo calcular el ciclo menstrual; )
  3. Unión psicológica que necesitas o tuviste. Un sueño sexual con alguien que conoces puede no indicar que deseas tener una relación con él o ella, sino simplemente que te gustaría que hubiera una mayor unión psicológica entre ambos. Por ejemplo si sueñas con tu jefe, puede indicar que deseas una mejor comunicación con él o esperas un mayor apoyo de su parte para un proyecto que estás desarrollando.

Sueños húmedos femeninos

Ocurren más a menudo de lo que piensas. Hace varias décadas se realizaron investigaciones que encontraron que alrededor de cuatro de cada diez mujeres de 45 años o más habían experimentado al menos un sueño húmedo o un orgasmo nocturno en su vida.

Probablemente tendrás más de uno. Según una investigación reciente, aproximadamente el 85% de las mujeres que tienen orgasmo durante el sueño lo experimentan varias veces al año.

A menudo comienzan a suceder en la pubertad. Las niñas pueden notar su primer sueño húmedo durante la adolescencia, ya que sus cuerpos están alcanzando la madurez sexual. Si tu hija tiene esta edad, quizás quieras hablar con ella sobre este tema, explicándole que no debe sentirse avergonzada o confundida si esto ocurre.

Pueden ocurrir sin tu conocimiento. Los orgasmos a menudo ocurren durante la fase de movimiento ocular rápido del sueño, unido al aumento del flujo sanguíneo a los genitales junto con un profundo estado de inconsciencia. Por lo tanto, es posible que no recuerdes el sueño ni notes evidencias al despertar.

Los sueños húmedos no deben avergonzarte. No hay absolutamente ninguna vergüenza en tener sueños eróticos y orgasmos durante el día o la noche. Los sueños eróticos son una forma de expresión sexual y deben ser aceptados como parte de la sexualidad normal de toda persona.

Artículos de interés: Comprendiendo los misterios de la eyaculación femenina; Eyaculación femenina: preguntas y respuestas frecuentes; El orgasmo femenino:¿Cómo funciona?; Tienes problemas para alcanzar el orgasmo