Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Necesitas una “dieta anti-Candida” especial?

Muchos autores afirman que necesitas una dieta especial anti-Cándida para prevenir las infecciones por hongos crónicas, por supuesto que se refieren a una dieta sana y natural.

PUBLICIDAD

Para empezar, te recomendamos eliminar un poco el consumo de harinas blancas y azúcares refinados, ya que estos elementos constituyen la principal fuente de alimento para la Cándida albicans.

En aras de evitar el consumo innecesario de carbohidratos, deberás reducir también verduras y legumbres como las papas, zanahorias y guisantes. Por el contrario puedes incrementar el consumo de lechugas, acelgas, pimientos, aguacate, berenjenas y tomates.

PUBLICIDAD

Siempre que sea posible, evita los lácteos y las carnes rojas. Opta por sustitutos y las carnes de pollo o pescado, ya que son más saludables.

146_alimentos_omega3

De igual forma es beneficioso comer frutas bajas en azúcar, cereales, granos integrales, huevos, aceites, semillas y frutos secos, especias con propiedades antifúngicas, jugos verdes y alimentos ricos en probióticos, como el yogurt. Mientras más ecológicos, mejor.

Una buena dieta te mantendrá saludable y un cuerpo sano es mucho menos propenso a contraer infecciones por hongos. Como ves, no necesitas una dieta especial. Para detener la candidiasis crónica solo necesitas una dieta y un estilo de vida sano.

Si deseas saber más acerca de la buena nutrición, para que puedas desarrollar un plan de alimentación saludable para toda la vida, recuerda apoyarte en materiales que se basen en la investigación sólida, no en la última moda.

Continúa en; Dieta anti-Candida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD