Cómo hacer que tu período menstrual sea más ligero

Generalmente no soy partidaria de aplicar técnicas para interrumpir o alterar el curso normal de los períodos menstruales, pero es un tema que he abordado varias veces en respuesta a tantas quejas que recibo de mujeres cuya menstruación es muy abundante.

Cómo hacer que tu período menstrual sea más ligero. Antes de intentar aligerar tus períodos menstruales, lo primero que debes hacer es acudir al ginecólogo para cerciorarte de que estás completamente sana y no tienes ningún desorden que provoca esos períodos menstruales anormalmente abundantes. En caso de que no haya una causa subyacente, entonces es posible que desees valorar algunas estrategias y cambios en el estilo de vida para disminuir tu sangrado menstrual.

Cambia tu dieta. Debes consumir más alimentos ricos en potasio (frutas, verduras, aguacate, plátano, repollo, coles de bruselas, espinacas, acelgas, etc), ya que los bajos niveles de potasio suelen causar períodos menstruales abundantes e irregulares, asociados con cólicos fuertes. Otros alimentos que debes considerar son los alimentos ricos en calcio, ácidos grasos esenciales, vitamina B, zinc, magnesio, vitamina C y vitamina E. Evita los alimentos altamente procesados y ricos en sal.

Realiza ejercicios. Esta es una buena forma de hacer que tu período menstrual sea más ligero, ya que ayuda a equilibrar mejor tus niveles hormonales. Trata de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, 5-6 veces a la semana.

Aplica remedios naturales. Hay algunos remedios herbales que parecen disminuir el flujo menstrual. Beber té de cohosh azul, de sello dorado, de semillas de mostaza, de jengibre y de canela puede hacer que tus períodos menstruales sean más ligeros. Habla con tu médico antes de utilizar cualquiera de estos remedios ya que pueden reaccionar con otros medicamentos que estés tomando.

Terapia con antiinflamatorios. Si los métodos mencionados anteriormente no funcionan, es posible que necesites tomar algunos medicamentos. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o el naproxeno harán que tus períodos menstruales sean más ligeros, ya que que reducen los niveles de prostaglandina en tu sistema. No tomes estos medicamentos regularmente si tienes una úlcera gástrica, un trastorno hemorrágico, enfermedad hepática, enfermedad renal o tomas otros medicamentos para diluir la sangre.

Píldoras anticonceptivas. Las píldoras anticonceptivas evitan la ovulación y ayudan a que el revestimiento uterino sea mucho más delgado. Esta es una opción muy recomendada por los especialistas para tratar la menorragia y otros trastornos menstruales.

DIU hormonales. Los dispositivos intrauterinos que secretan progestina son útiles para que el período menstrual sea más ligero porque hacen que el revestimiento uterino adelgace. Dos buenas opciones son Mirena y Skyla. Debes saber que en presencia de ciertas condiciones de salud no se recomienda el uso de estos dispositivos, por ejemplo alguna afección en el hígado, enfermedades cardíacas e hipertensión.

Ablación endometrial. Esta podría ser una opción para casos extremos en los que el médico decida recomendarla. Es un procedimiento donde se destruye el revestimiento interior del útero para hacer que los períodos menstruales desaparezcan o sean más ligeros. Por lo general el procedimiento es seguro y no implica muchos riesgos, pero la mujer debe estar segura de no desear quedarse embarazada en el futuro.

Te puede interesar: Cómo hacer que tu período menstrual sea más corto;  Cómo hacer que tu período menstrual termine más rápido;  Sangrado anormal durante en el período;  Remedios para prevenir el sangrado menstrual excesivo

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...