Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Qué tan profunda es la vagina promedio?

Muchas mujeres se preocupan por el tamaño de su vagina, especialmente después de tener un bebé. ¿Te interesa saber más sobre este tema? Sigue leyendo…

En promedio, la vagina mide de 3 a 4 pulgadas de profundidad durante los períodos de inactividad, aunque en algunas mujeres puede tener de 5 a 7 pulgadas de profundidad. A medida que la mujer se excita, la vagina se expande; cuando la sangre fluye hacia esta área, el cuello uterino y el útero son empujados para crear más espacio. Esta expansión ayuda a acomodar el pene y facilitar el coito.

¿El tamaño de la vagina afecta el disfrute sexual? En realidad el tamaño vaginal no suele ser un motivo de preocupación para el disfrute sexual pleno. Son otros los factores que pueden afectar, por ejemplo la falta de lubricación, la libido, los juegos previos a la penetración, la conexión que tienes con tu pareja sexual, el tamaño del pene, etc. La longitud vaginal y la profundidad no tienen correlación con el deseo de las mujeres, el placer, la excitación y/o la satisfacción sexual.

Vagina flácida: por qué sucede y cómo corregir el problema. Si la profundidad de la vagina tiene poco que ver con el disfrute sexual, la flacidez de la vagina sí influye de manera directa. Hay muchas causas que la originan. La causa principal es el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. El músculo del suelo pélvico rodea el músculo de la vagina y la pared vaginal. Cuando está apretado, la tensión añade disfrute a tu vida sexual.

A continuación te muestro 3 razones principales por las que puede ocurrir la flacidez vaginal:

  • Envejecimiento natural: A medida que una mujer envejece, su vagina se vuelve más flácida; este inconveniente se puede prevenir y corregir con la realización de los ejercicios adecuados.
  • Embarazos frecuentes: Si una mujer tiene embarazos frecuentes, de modo que no pasa el tiempo necesario para que los músculos del piso pélvico se fortalezcan entre un parto y otro, entonces su vagina puede estar más flácida de lo normal.
  • Condiciones médicas: En raros casos, algunas condiciones médicas severas pueden causar flacidez en la vagina. Más en: 3 mitos sobre las vaginas apretadas o anchas

Cómo puedes tonificar tu vagina

  • Orgasmo: en esencia el orgasmo es la contracción del músculo del suelo pélvico, lo que significa que puedes tonificar tu músculo pélvico si tienes orgasmos de forma regular. Mientras más orgasmos tengas, más fuertes serán los músculos de tu suelo pélvico. (Ver: Orgasmo femenino)
  • Ejercicios de Kegel: también conocidos como ejercicios del suelo pélvico, los ejercicios de Kegel se centran en el fortalecimiento de la región pélvica, con el fin de ayudar a prevenir la debilidad en los músculos del suelo pélvico. Es importante señalar que los ejercicios de Kegel sólo serán efectivos si se realizan de forma regular.
  • Insertar bolas de Ben-wa: también conocidas como bolas de geisha, debes insertarlas en tu vagina mientras realizas los ejercicios de Kegel para ayudar a fortalecer y tonificar tu vagina. Dado que estas bolas pesan, tus músculos pélvicos tendrán que trabajar fuerte para sostenerlas.
  • Prueba con otros ejercicios: otros tipos de ejercicios, como pilates y yoga, también pueden ayudar a fortalecer los músculos pélvicos. La incorporación de nuevos ejercicios también ayudará a mantener tu rutina interesante y evitar que te conviertas en una persona sedentaria.
  • Comer saludable: asegúrate de suministrarle a tus músculos los nutrientes correctos para formar nuevos tejidos y restaurar tu cuerpo en general. Los granos enteros, las frutas y verduras, las proteínas magras y las grasas buenas son excelentes para la buena salud de los músculos.

Artículos de interés: Ejercicios vaginales: ¿por qué son tan beneficiosos?;  Cómo afecta el embarazo a la salud vaginal