Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Qué tomar para una infección vaginal?

Las infecciones vaginales o vaginitis son muy comunes; existen estadísticas que muestran que la mayoría de las mujeres experimentan algún tipo de infección vaginal durante su vida. En condiciones normales, la vagina tiene un equilibrio saludable de bacterias y levaduras; cuando este balance es perturbado, se produce una alteración que provoca una infección. Para saber qué tomar para una infección vaginal, debes estar en capacidad de identificar el tipo de infección, las más comunes son:

PUBLICIDAD

La infección por hongos: es el tipo más común de vaginitis; la candidiasis vaginal es causada por un crecimiento descontrolado de las levaduras que subsisten de forma natural en la flora vaginal, generalmente por una alteración del nivel de pH.

Los síntomas de una infección vaginal por levaduras incluyen una secreción espesa, blanca y con olor desagradable; suele ser comparado al requesón. Las infecciones por hongos también pueden causar picazón y enrojecimiento.

PUBLICIDAD

Para tratar la infección vaginal por hongos, se recomienda el uso de medicamentos antimicóticos y antifúngicos que pueden ser adquiridos sin prescripción médica en la farmacia.

La infección bacteriana: similar a la infección por hongos, la vaginosis bacteriana, se produce por una alteración en el equilibrio vaginal, favoreciendo el crecimiento exacerbado de las bacterias. Entre sus síntomas resalta un flujo vaginal grueso, resbaladizo y con olor a pescado; sobre todo durante las relaciones sexuales.

El tratamiento para remediar esta condición está basado en la medicación de antibióticos, frecuentemente metronidazol o clindamicina, ya sea en gel para aplicación local o en tabletas.

La infección parasitaria:

De las tres infecciones vaginales más comunes, la tricomoniasis es una verdadera infección de transmisión sexual, que es causada por un parásito. Similar a las otras infecciones, los síntomas incluyen: ardor, irritación, enrojecimiento e inflamación de la vulva, con un flujo vaginal de color amarillo, gris o verdoso, posiblemente con olor similar al pescado. Algunas mujeres también experimentan dolor durante la micción.

La indicación de un antibiótico metronidazol es lo que puedes tomar para una infección vaginal. Tu pareja también debe tratarse al mismo tiempo, para evitar la reincidencia y la propagación. Además, mientras permanece el tratamiento, deben evitar las relaciones sexuales.

PUBLICIDAD

Descarga GRATIS

LIBRO "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).

“…Estoy segura de que su libro ha salvado incontables miles de personas como yo del sufrimiento y nos han permitido recuperar nuestras vidas.

Nunca entenderé por qué los médicos no nos lo dicen o se investiga más sobre el tema del flujo vaginal y las infecciones vaginales.…”. Claudia.

Más comentarios como este en: ¿Hablamos? ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Tests auxiliares de auto-diagnóstico (infecciones vaginales):

PUBLICIDAD