¿Cómo reducir el olor vaginal?

No es raro preocuparse si otras personas pueden oler tu olor vaginal, pero la preocupación es, por lo general, injustificada. En circunstancias normales, nadie puede oler cualquier olor de la vagina de una chica. El olor de una vagina saludable es generalmente leve, aunque algunas mujeres producen naturalmente un olor más fuerte que las demás. Si estás experimentando fuertes olores vaginales, visite a su ginecólogo para descartar cualquier problema de salud. Con una seguridad de su buena salud, podrás seguir estas prácticas de higiene, y cuidado vaginal de rutina, para mantener los olores a un mínimo.

Consejo 1. Dúchate todos los días para eliminar el sudor y las bacterias de tu piel. Lávese la vulva (las áreas externas de la vagina) diariamente con jabón suave y agua, o evita el jabón y en su lugar utiliza agua sola. El jabón puede causar irritación vaginal en algunas mujeres, lo que lleva a un aumento del olor femenino. El agua por sí sola es suficiente para limpiar la vulva con eficacia.

Consejo 2. Evite el uso de aerosoles femeninos o desodorantes, tampones perfumados, toallitas femeninas, papel higiénico perfumado y duchas. Estos productos pueden aumentar el olor femenino al causar irritación vaginal, vaginosis bacteriana e infecciones por hongos. Esta práctica altera los niveles de pH de la vagina, por lo que la hace menos amigable para las bacterias buenas, que evitan las image23infecciones. Se le recomienda a las mujeres que se abstengan de las duchas vaginales, para reducir el riesgo de contraer vaginitis.

Consejo 3. Use ropa interior de algodón. El algodón es un material transpirable y permite que el aire penetre en el tejido, lo que reduce el olor femenino, manteniendo la vagina seca. Cambie su ropa interior una vez al día, o con más frecuencia si así lo desea. Use una camisa de dormir sin ropa interior por la noche, para darle a la vagina un extra de aire fresco.

Consejo 4. Reduce el olor vaginal mediante el recorte o la eliminación de vello púbico. El sudor y la orina pueden quedar atrapados en el vello púbico, creando olores indeseables.

Consejo 5. Reduzca el olor relacionado con el exceso de sudoración rociando un poco de fécula de maíz en su ropa interior. El almidón de maíz es suave, sin perfume y absorbe el sudor.

Consejo 6. Cambia los tampones y toallas sanitarias cada tres horas, para reducir el olor relacionado con la sangre menstrual.

Consejos y advertencias

Busque tratamiento de un profesional médico si tiene olores vaginales inusuales, secreciones u otros síntomas anormales. Un flujo gris, verde, con bultos u olor a pescado puede ser un signo de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), una infección bacteriana o una infección por hongos. La irritación vaginal, picazón y ardor también son posibles síntomas de infección, enfermedades de transmisión sexual y otros problemas de salud, incluyendo el cáncer.

El olor femenino, la cantidad de flujo vaginal y la consistencia del mismo fluctúan de forma natural a lo largo del ciclo menstrual de la mujer. El estrés emocional, la ovulación y el embarazo son causas habituales del aumento de la secreción vaginal.

✿ ¿Sufres de vaginosis bacteriana? ¿Has estado probando un tratamiento detrás del otro por varios meses pero no ves grandes resultados? ¿El flujo anormal, el mal olor, la incomodidad personal y la angustia han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Vaginosis Bacteriana sin medicamentos »

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...