Remedios caseros para la leucorrea

home-remedies-for-indigestionHigiene adecuada

Una de las maneras más fáciles de prevenir la leucorrea en casa es practicar una higiene adecuada. Evita la ropa interior sucia o sintética,  esto permitirá que tu área genital respire y evitará la acumulación de bacterias.

Debes cambiarte la ropa interior mojada o húmeda tan pronto como te sea posible, esto también ayudará a prevenir problemas. El lavado con un jabón libre de irritantes puede ayudar a eliminar las bacterias y la suciedad. Los jabones libres de irritantes están, a menudo,  libres de aroma y colorantes, como el jabón de glicerina. Es importante no sobre-lavarse, ya que puede irritar el cuerpo y ocasionar un flujo más pesado o infección.

Come una dieta balanceada

Alimentarte de una dieta sana y equilibrada, baja en los alimentos azucarados o procesados, ​​puede ayudarte a mantener el cuerpo saludable. Comer frutas y verduras ricas en nutrientes te ayuda a mantener tu cuerpo sano y funcionando normalmente.

Bebe la cantidad recomendada de 8 a 10 vasos de agua al día, esto  también puede eliminar las toxinas de tu cuerpo. Una dieta equilibrada beneficia al cuerpo de muchas maneras y puede ayudarte con muchas condiciones, más allá de la leucorrea.

Semillas de fenogreco

Este suplemento, a base de hierbas, está disponible en muchas tiendas de alimentos naturales y se ha demostrado que ayuda a promover la buena salud reproductiva. El costo es dependiente en gran medida de la fuente de las semillas de fenogreco; que está disponible a granel, como té o en cápsulas.

Cilantro seco

Otro suplemento a base de hierbas que se puedes encontrar en las tiendas naturistas, el cilantro puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Está disponible en grandes cantidades, puede ser impregnado en té o tomar en forma de cápsulas. Al tomar suplementos de hierbas, consulta a tu médico o farmacéutico para asegurarse de que no interactúa con otros medicamentos y reportar cualquier efecto secundario o reacción que tengas.

Plátanos maduros

Comer plátanos muy maduros se cree que ayuda al control de la leucorrea, y puede reducir los síntomas como el estreñimiento o malestar estomacal. Esto también puede ayudar con los síntomas de fatiga.

Ejercicio y niveles de estrés bajos

El esfuerzo excesivo y el estrés pueden contribuir a la formación de la leucorrea, por lo que se debe tener cuidado para reducir estos elementos. Realizar ejercicio aeróbico, el yoga y la meditación se han demostrado que reducen el estrés. Antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios, debes consultar a tu médico y estar al tanto de tus condiciones de salud que pueden ser afectadas negativamente por el ejercicio.

Ayuno

El ayuno es, a veces, utilizado para limpiar el cuerpo, pero se debe tener cuidado al comenzar cambios dietéticos drásticos.

Remedios médicos

Los remedios médicos para la leucorrea dependen de la causa subyacente. En casos de inflamación o infección, se pueden recetar medicamentos para reducir los síntomas y eliminar las bacterias o calmar el tejido. Los antibióticos también pueden causar o empeorar la leucorrea, así que habla con tu médico si tienes preocupaciones o preguntas y reporta cualquier síntoma nuevo que pueda surgir. Los costos de tratamiento varían dependiendo de donde lo obtienes, los medicamentos prescritos y de si utilizas o no el seguro.

El medicamento más utilizado para muchas formas de leucorrea es el metronidazol. Este tratamiento está disponible en dosis únicas y múltiples y se toma por vía oral. El metronidazol puede tener algunos efectos secundarios, por lo que las instrucciones deben ser seguidas cuidadosamente para obtener los mejores resultados posibles. En algunos casos, puede ser necesario que las parejas sexuales reciban tratamiento también. También es posible obtener tratamientos tópicos para reducir algunos de los síntomas durante el uso de otros métodos para tratar la infección subyacente.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...