Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Remedios para los olores provocados por una infección vaginal

home-remedies-for-indigestionLas infecciones vaginales, como la vaginosis bacteriana, infecciones por hongos y las infecciones de transmisión sexual, pueden causar o contribuir al olor vaginal. De hecho, la vagina es tan buena en su auto-limpieza que, a menos que tenga un problema de higiene grave, cualquier olor vaginal fuerte inusual es más que probable que sea causado por una infección. El truco para deshacerse del olor es deshacerse de la infección. De lo contrario, estarás simplemente enmascarando el problema y, potencialmente agravándolo por el uso de productos que, a menudo, irritan los tejidos sensibles de la vagina.

PUBLICIDAD

Antibióticos. Las infecciones vaginales bacterianas, como la vaginosis bacteriana o tricomoniasis causan olores vaginales fuertes, a pescado. Las cremas perfumadas, aerosoles o lavados femeninos ocultan temporalmente el olor, pero a su vez irritan los tejidos vaginales. En respuesta, la vagina produce más secreciones. Estas secreciones mantienen la vagina caliente y húmeda,  y también son condiciones perfectas para el crecimiento bacteriano. Los productos perfumados crean un círculo vicioso sin resolver. Un simple curso de antibióticos eliminará la infección y resolverá el problema del olor. Utilice sólo agua tibia y un jabón suave y sin fragancias ni aditivos.

Anti fúngicos. Los anti fúngicos tratan el olor causado por las infecciones vaginales por levaduras. Las bacterias inofensivas y levaduras viven en armonía en la vagina, hasta que su delicado equilibrio se inclina a favor de uno u otro. En el caso de una infección de levadura, las levaduras son mayores que las bacterias. Estas infecciones causan olores agrios y pastosos. Los productos de higiene femenina perfumados tampoco son efectivos para remediar ese olor. Las infecciones vaginales por hongos se tratan con medicamentos antivirales como cremas, supositorios o pastillas. Aunque algunas infecciones por hongos se hacen evidentes por sí solas, son más propensas a aparecer si la vagina está irritada por los productos de higiene.

Remedios naturales. Muchas mujeres se curan las infecciones vaginales utilizando remedios caseros. Una ducha de vinagre tibio puede restaurar el pH vaginal, restableciendo así el equilibrio de levadura/bacteria. Las duchas vaginales deben hacerse sólo cuando sea absolutamente necesario, ya que puede aseverar la infección en el tracto reproductivo, lo cual puede causar una afección dolorosa conocida como enfermedad inflamatoria pélvica. Muchas mujeres encuentran el éxito con supositorios de yogur o ajo para las infecciones por hongos. Las infecciones bacterianas pueden desaparecer con el tiempo, pero son más propensas a requerir antibióticos, y menos propensas a responder a las curas naturales.

✿ ¿Sufres de vaginosis bacteriana? ¿Has estado probando un tratamiento detrás del otro por varios meses pero no ves grandes resultados? ¿El flujo anormal, el mal olor, la incomodidad personal y la angustia han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Vaginosis Bacteriana sin medicamentos »

PUBLICIDAD

Descarga GRATIS

LIBRO "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).

“…me siento tan viva y en control por primera vez en mi vida que no puedo AGRADECERLE lo suficiente. ¿Por qué no hay más médicos que sepan acerca de tu libro?

Quiero darle las gracias de nuevo desde el fondo de mi corazón y puede utilizar este testimonio en su sitio si lo desea…”. Maria Jesús.

Más comentarios como este en: ¿Hablamos? ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Tests auxiliares de auto-diagnóstico (infecciones vaginales):

PUBLICIDAD