Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Cómo retrasar el período menstrual de forma natural

Seguramente te habrás encontrado en una situación en la que quisieras retrasar el período menstrual; un evento, unas vacaciones, un viaje…sea cuál sea la causa es cierto que el período puede suponer un inconveniente difícil de evitar. Hoy vamos a hablar sobre algunas opciones para retrasarlo de forma natural, con algunos trucos y fármacos seguros.

PUBLICIDAD

Cómo retrasar el período menstrual de forma natural

Lo primero que quiero aclarar es que no debes intentar retrasar tu período a menos que sea muy muy importante, recuerda que esto puede afectar su regularidad. Veamos algunas maneras naturales y seguras que puedes utilizar.

PUBLICIDAD

Crema de progesterona natural. Los niveles de progesterona aumentan durante la primera mitad de tu ciclo menstrual y luego bajan lentamente en la segunda mitad. Estos niveles le dicen a tu cuerpo cuándo tiene que iniciar el período menstrual. Usar una crema de progesterona natural hará que tus niveles de progesterona se mantengan elevados durante unos días, retrasando el período temporalmente. Necesitas comenzar a usar la crema durante los días de la ovulación, aplicando aproximadamente ¼ cucharadita dos veces al día para obtener los resultados deseados.

Alimentos. Es necesario que prestes atención a tu dieta para retrasar el período menstrual de forma natural, ya que tus hormonas pueden ser influenciadas por los alimentos que consumes. Las lentejas, el vinagre y el limón pueden ayudar a retrasar el período, mientras que el ajo, el jengibre, la papaya, el sésamo y los pimientos pueden acelerar su llegada. Uno de los más utilizados sin lugar a dudas es el limón, basta con exprimir el jugo de limón en un vaso de agua y beberlo varias veces al día.

Masajes en los senos. Muchas mujeres han utilizado este método con éxito. No es un método probado científicamente, pero vale la pena intentarlo. Todo lo que tienes que hacer es realizar un movimiento circular con los dedos para masajear suavemente tus senos. Mueve los dedos en sentido de las manecillas del reloj y luego en contra, desde el pezón hasta los lados externos de tus senos. Realizar este proceso muchas veces al día puede retrasar un poco la menstruación.

Ejercicio intenso. El ejercicio físico intenso puede retrasar e incluso impedir la llegada del período menstrual, ya que limita la producción de estrógeno y aumenta los niveles de testosterona. Ejercicios como levantamiento de pesas, natación, gimnasia y ciclismo pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

Gelatina. La gelatina es un buen remedio para retrasar tu período menstrual de forma natural. Toma un paquete de gelatina y viértelo en un recipiente con agua tibia. Consume la preparación al menos tres veces al día para obtener los resultados deseados.

Hormonas. Los suplementos o píldoras de noretisterona pueden retrasar el período si se administran en la dosis correcta, según tus necesidades y requisitos. Las píldoras como la noretisterona ayudan elevar los niveles de progesterona en el cuerpo, y eso a su vez evita la menstruación. Puedes pedirle consejo sobre esto a tu médico, o solicitar alguna opción que provoque el período antes de tiempo. 

Si estás tomando la píldora anticonceptiva, es posible que desees hablar con tu médico sobre la omisión de las píldoras de la última semana. Las mujeres que no toman la píldora pueden recurrir a los suplementos de progesterona para retrasar el período menstrual, siempre bajo el asesoramiento médico.

Otras mujeres han consultado: Medicamentos para retrasar los períodos menstruales;   ¿Cuántos días se puede atrasar el período menstrual?;   Qué hacer para que te llegue la menstruación;   Hormonas del ciclo menstrual

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD