Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Se puede saber si está embarazada comprobando el moco cervical?

Estás en las dos semanas de espera, preguntándote si el moco cervical, que te ayudó a escoger el mejor momento para buscar el embarazo, también puede indicarte si realmente estás embarazada. Aquí viene la respuesta un poco decepcionante: no realmente.

PUBLICIDAD

Sabemos lo tentador que puede ser buscar signos de embarazo y dado que el moco cervical te avisa cuando estás ovulando, parece lógico suponer que también puede ofrecer pistas sobre un embarazo temprano. Lamentablemente tu flujo vaginal no puede diferir mucho de lo que ves normalmente justo antes de la menstruación.

moco cervical1¿Qué hay acerca de la leucorrea?

Puedes haber oído hablar de la leucorrea, un término que se utiliza para nombrar a la descarga vaginal que aumenta durante el embarazo. La leucorrea es básicamente moco cervical. El aumento de estrógenos y del flujo sanguíneo hacia la zona vaginal conduce al aumento de esta descarga inofensiva. Esto ocurre justo antes de la ovulación y también durante el embarazo. Sin embargo, en realidad no es notablemente diferente en el embarazo hasta más adelante. Dos semanas de espera sería demasiado pronto.

¿Qué hay acerca del sangrado de implantación?

Existe la posibilidad de que un sangrado leve indique la presencia del embarazo temprano. Esto puede notarse cuando el moco cervical se tiñe de color rosa o marrón. En muchos casos, podría ser una buena señal. Pero, en otros, podría ser simplemente un signo de su próximo período. Finalmente, es mejor no tratar de predecir si se está embarazada comprobando el moco cervical. En su lugar, espere hasta que el período se retrase, para realizar una test de embarazo.

PUBLICIDAD

Descarga GRATIS

LIBRO "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).

“…He estado sufriendo de VB por más de 6 meses. Soy muy pudorosa por lo que me avergonzaba ir al médico. Por suerte encontré tu libro. Puse en práctica el tratamiento de manera instantánea y los resultados no tardaron en llegar.

He solucionado mi problema  en menos de una semana y no necesité atravesar el momento vergonzoso de la exposición ante un médico.

Muchas gracias Sandra.…”. Vanesa.

Más comentarios como este en: ¿Hablamos? ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Tests auxiliares de auto-diagnóstico (infecciones vaginales):

PUBLICIDAD