Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Secreción vaginal fétida después de los períodos

La secreción vaginal fétida después de los períodos menstruales puede ser un asunto muy molesto para manejar. Arruina el estado de ánimo feliz de que se supone que es el período siguiente, ¿verdad? Aunque no estoy realmente en condiciones de darle una solución, puedo explicártelo mejor.

PUBLICIDAD

Muchas mujeres se enfrentan a la presencia de una secreción con mal olor después que termina su ciclo menstrual. Si bien el problema puede no ser el mismo ni con la misma intensidad para todas, casi todas las mujeres pasan por esto.

Las descargas que se producen después de los períodos son, en general, de carácter inodoro o solo tienen un olor ligero. Puede aparecer un flujo inodoro de color blanco o transparente, un flujo blanco o color hueso maloliente, una secreción cremosa, una secreción verdosa con mal olor o podría haber una secreción maloliente de color marrón. Casi siempre se debe a los restos que se derraman del revestimiento del endometrio, pero la causa también podría estar relacionada con enfermedades patológicas que requieren atención médica.

PUBLICIDAD

Flujo vaginal blanco sin olor

El flujo vaginal blanco sin olor después del período es normal para muchas mujeres. No hay mucho de qué preocuparse por este tipo de flujo. Se recomienda mantener una dieta sana y equilibrada, para contribuir a la normalidad y frescura del flujo vaginal.

Flujo vaginal blanco maloliente

Existe la posibilidad de que la descarga vaginal blanca con olor después de un período se deba a una infección por hongos, provocada por Candida albicans. Esto ocurre cuando un cambio provoca la disminución en la población de las bacterias naturales de la vagina y permite que la Candida se multiplique. Por lo tanto, sólo hay que acudir a la consulta de un ginecólogo y tomar la medicación que prescriba.

Flujo vaginal cremoso, grisáceo y con olor a pescado

Si el flujo vaginal huele a pescado y es de color blanquecino a gris, entonces podría tratarse de la vaginosis bacteriana. En este caso, se recomienda obtener el examen médico y tomar la medicación necesaria. Si la secreción maloliente después del período viene con una sensación de ardor en la vagina, entonces podría significar una infección por clamidia. Si la clamidia no es tratada a tiempo, puede conducir a la infertilidad.

image1Flujo vaginal verdoso y maloliente

Si una mujer experimenta descargas vaginales ligeramente verdes y con olor fuerte, entonces hay una posibilidad de padezca la tricomoniasis, una infección causada por Trichomonas vaginalis. Es una infección amebiana potencialmente inofensiva, sin embargo algunos médicos dicen que podría extenderse a las trompas de Falopio. Por lo tanto, es importante visitar a un médico lo antes posible y encontrar la cura para dicho malestar. Otra causa para este tipo de flujo vaginal maloliente podría ser un tampón olvidado. Aunque parezca extraño, le pasa a muchas mujeres en su último día de menstruación.

Flujo vaginal de color verde amarillento y maloliente

Si se nota un flujo vaginal maloliente, espumoso y de color amarillo verdoso, podría indicar que ha contraído la gonorrea, una enfermedad causada por la bacteria gonococo. Es una infección grave para las mujeres porque las bacterias se abren paso lenta y constantemente hacia las trompas de Falopio.

Flujo vaginal marrón y maloliente

Lo más probable es que la descarga marrón sea sangre vieja y el mal olor se deba a las bacterias. Existen varios “lavados femeninos” disponibles en el mercado que se pueden probar, pero conseguir un chequeo ginecólogo es la mejor decisión para encontrar la causa de este flujo vaginal maloliente. Si la descarga vaginal se mantiene por una semana o más, después que el período haya terminado, entonces podría significar que hay complicaciones.

Ya sabe, en caso de sentirse alarmada por cualquier fenómeno que ocurra en tu cuerpo, como la presencia de un flujo vaginal maloliente, discuta su problema abiertamente con el médico y comience el tratamiento para la causa subyacente lo antes posible.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD