Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Sentarme todo el día y en condiciones húmedas, me puede causar infecciones por hongos?

Sentarse por largos períodos de tiempo, especialmente si se está confinada a una silla de ruedas, puede crear un ambiente agradable para la infección vaginal por hongos. Permanecer sentado todo el día también puede causar una erupción en la piel por el hongo Cándida, gracias al entorno cálido y húmedo que se forma dentro de tu ropa.

PUBLICIDAD

Por eso se recomienda que cuando no es posible moverse o levantarse a menudo durante el día, se use siempre ropa interior de algodón para favorecer la ventilación del área genital.

Ayudará si te lavas el área genital y rectal cada mañana y noche con un jabón no perfumado, que no contenga desinfectantes y antibióticos, ya que estos productos pueden hacer que una infección por hongos empeore. Asegúrate de enjuagarte bien con agua después del lavado. No te coloques la ropa interior de nuevo hasta que estés bien seca. Algunas personas incluso recomiendan el uso de un secador de pelo en un ajuste muy bajo, pero esto obviamente requiere cierta cautela. (Ver: Tipos de ropa interior que aumentan las posibilidades de una infección vaginal)

PUBLICIDAD

dolor de vientre

El hongo Cándida puede sobrevivir durante largos períodos en ropa interior y otras prendas de vestir – por lo que si usas tu ropa interior cuando vas a la cama, asegúrate de cambiarla por una pieza limpia. Siempre lava tu ropa interior en el agua más caliente posible, con un jabón no hipo-alergénico.

Si padeces de infecciones vaginales recurrentes, deberás evitar las pantimedias por un tiempo, ya que estas atrapan la humedad y mantienen tu vagina cálida y húmeda; ese es el medio ambiente que el hongo está buscando.

Las condiciones cálidas y húmedas en el área de la entrepierna también pueden crear un camino para que la flora rectal pase a la vagina y provoque una infección.

En el caso de las infecciones de la piel, por lo general ocurren en las zonas cálidas y húmedas, como la zona de las axilas, debajo de los senos y en los pliegues de la piel. Los polvos absorbentes pueden ayudar a prevenir futuras infecciones. Trata de evitar un polvo que contenga antibióticos a menos que tu médico te sugiera que lo utilices.

Otras lectoras han consultado: La higiene como una vía de prevención;   ¿Cómo eliminar el azúcar de tu dieta puede ayudar a prevenir las infecciones por hongos (candidiasis)?;   ¿Puede una sauna ayudarme a prevenir una infección por hongos?;   10 maneras de prevenir las infecciones por hongos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD