Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Qué se siente al dar a luz un bebé?

Pensar en el momento de dar a luz es motivo de emoción, miedo o angustia para la mujer embarazada. Si estás pasando por esta situación, debes saber que cada parto es único, aunque la labor que realizan los médicos sea muy similar en todos los casos. Hoy vamos a hablar sobre ese gran momento en la vida de una mujer, veamos qué se siente al dar a luz un bebé según la experiencia de varias lectoras.

PUBLICIDAD

 

La sensación de cólicos/calambres. Muchas mujeres afirman que las contracciones del trabajo de parto se sienten como si se tratara de calambres menstruales severos, que van y vienen. Otras opinan que puede parecerse a los cólicos producidos por un malestar estomacal intenso. Estos calambres pueden comenzar desde el estómago y bajar hasta el área púbica, o comenzar en la espalda y extenderse hasta el estómago.

PUBLICIDAD

Se siente opresión. Algunas mujeres describen que las contracciones al dar a luz causan opresión, es decir una sensación de apretón en todo el cuerpoOtras describen que los músculos del útero se endurecen y que esa sensación se extiende hacia la parte inferior de la espalda y el recto.

Como si fueran golpes. Algunas mujeres dicen que los dolores de parto se sienten como si fueran golpes. Cada contracción hace sentir que estás recibiendo fuertes golpes en el estómago, al punto de quedarte sin aire.

Sensación ardiente. En lugar de intensos calambres menstruales, varias madres describen una sensación de ardor en su cuerpo con cada contracción. Suele aparecer una sensación de quemazón en el abdomen inferior, que se relaja cuando la contracción termina.

Dolor de espalda. Para algunas mujeres el dolor al dar a luz un bebé no se siente tanto en el abdomen, sino en la espalda. Se describe como un terrible dolor de espalda, como si atropellaran la espina dorsal

Dolor en otras áreas. El dolor también se puede experimentar en otras partes del cuerpo como las piernas, el área rectal o las caderas.

Sensación de olas, no tan agradables. Al dar a luz, las contracciones pueden parecerse al vaivén de las olas del mar. Cada contracción se siente como una intensa ola de dolor, la cual alcanza su pico máximo y luego desaparece dando una sensación de alivio total.

La llegada de los pujos. Una vez que comienzas a pujar, se siente una presión enorme que parece imparable.

El control del cuerpo. Algunas lectoras describen que al dar a luz sintieron cómo perdían el control de su cuerpo, pero otras afirman que en ese momento se sentían mucho más conectadas consigo mismas. Estas son frases textualesMe sentí tranquila mientras trabajaba con mi cuerpo siguiendo el flujo de energía que me imponíaTener menos miedo hace que el dolor sea menos agotadorParecía que estaba empujando contra un tren de carga.

El agotamiento. El trabajo de parto es agotador. Algunas lo describen como el trabajo más duro y agotador que existe. Se siente como si realizaras un entrenamiento pesado en el gimnasio, que requiere de mucho trabajo físico.

Aunque dar a luz puede ser muy doloroso, muchas mujeres lo definen como la experiencia más hermosa e increíble de su vida. Es un sentimiento diferente y todo tiene un gran propósito: finalmente conocer a esa vida que se ha estado formando durante 9 meses. Así que quédate con esta última afirmación: El dolor desaparece cuando tu hijo está en tus brazos.

Te puede interesar: La vagina después del parto;   Flujo amarillo después del parto ¿Qué hacer?;   ¿Es mi vagina demasiado pequeña?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD