Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Tipos de olores vaginales

El olor vaginal desagradable no es un problema poco común para las mujeres, y con frecuencia se debe a un crecimiento excesivo de los microorganismos vaginales. El desagradable olor es, a menudo, más notable después de las relaciones sexuales, y puede estar acompañado de picazón vaginal, irritación y flujo. Existen un número de posibles causas para el olor vaginal.

PUBLICIDAD

Vaginosis bacteriana. La vaginosis bacteriana (VB), también conocida como sobrecrecimiento bacteriano, es la causa número uno de olor vaginal en las mujeres pre menopáusicas. La vaginosis bacteriana produce un flujo vaginal con olor a pescado, debido a un crecimiento excesivo de las bacterias vaginales normales. La causa de la VB no está clara, pero parece que las duchas vaginales y/o tener una nueva pareja sexual, o múltiples parejas sexuales, pueden colocar a las mujeres en mayor riesgo.

Vulvovaginitis. La vulvovaginitis es otro tipo de infección vaginal que comunmente causa olor vaginal. La vulvovaginitis es una infección o inflamación de la vagina y la vulva image21(partes externas de los genitales femeninos). Puede ser causada por ciertas enfermedades de transmisión sexual, así como alérgenos, bacterias, levaduras, virus y la falta de higiene.

Otras causas comunes. Existen una serie de otras razones para el olor vaginal. La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección de los órganos reproductivos, que normalmente se desarrolla cuando las bacterias de transmisión sexual viajan desde la vagina hacia el tracto genital superior. Los síntomas de la EIP se pueden mencionar con olor desagradable y flujo vaginal.

Las infecciones por hongos, chlamydia (infección bacteriana que se propaga a través del contacto sexual) y la gonorrea bacteriana de transmisión sexual, todas pueden producir un olor vaginal.

Causas poco frecuentes. En raras ocasiones una conexión irregular entre el recto y la vagina (fístula recto-vaginal) puede hacer que el contenido de sus intestinos se filtre por la fístula y, como resultado, el gas o las heces pueden pasar a través de la vagina. Tanto el cáncer de cuello uterino y vaginal pueden causar un olor desagradable. Un tampón dejado inadvertidamente en la vagina también causará un mal olor.

✿ ¿Sufres de vaginosis bacteriana? ¿Has estado probando un tratamiento detrás del otro por varios meses pero no ves grandes resultados? ¿El flujo anormal, el mal olor, la incomodidad personal y la angustia han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Vaginosis Bacteriana sin medicamentos »

PUBLICIDAD

Descarga GRATIS

LIBRO "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).

“…después de años de sufrir un gran número de síntomas, de ir de médico en médico, sin ninguna esperanza al final del túnel, finalmente conseguí el alivio que soñaba después de seguir el método de tu libro.

Muchas gracias por existir Sandra…”. Sulmira.

Más comentarios como este en: ¿Hablamos? ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Tests auxiliares de auto-diagnóstico (infecciones vaginales):

PUBLICIDAD