Secreción vaginal transparente antes de la menstruación: causas y consecuencias

Es difícil saber lo que significa la aparición de este síntoma para caso en particular, depende en gran medida de la edad de la mujer que lo experimenta y los medicamentos que tiene que tomar. Entre las causas más comunes que pueden provocar la presencia de este flujo vaginal están determinados problemas de salud, el embarazo, la diabetes y la actividad sexual.

Sí, la propia actividad sexual provoca muchos síntomas, que dependen principalmente del tipo y número de parejas sexuales que una mujer tiene. Si la descarga vaginal se acompaña de picazón, indica que hay una infección que debe ser tratada inmediatamente, porque si se deja a un lado, puede provocar el desarrollo de enfermedades de transmisión sexual, e incluso la infertilidad.

Otras veces suele tratarse simplemente de un embarazo.

Infecciones que causan la presencia de flujo vaginal transparente

Por lo general, una cantidad normal de moco vaginal fértil es transparente, pero cuando se asocia con olores desagradables o picazón, calambres y otros síntomas, la mujer debe prestar especial atención a los cambios más mínimos y consultar a un profesional. Puede tratarse de infecciones de transmisión sexual, como la infección por levaduras, image20BV y gonorrea. Estas se desarrollan en áreas cálidas y húmedas, y se aprovechan de diversas condiciones que afectan el sistema inmune. Aquellas mujeres, que toman píldoras anticonceptivas, son especialmente susceptibles a las infecciones causadas por hongos.

El flujo vaginal transparente y el embarazo

En otras ocasiones este flujo antes del período está relacionado con la ovulación. El día en el que aumenta la cantidad, se considera que es el primer día del período menstrual. En caso de que el color de la secreción se vuelva marrón, siempre es prudente acudir al médico.

Ahora bien, para algunas mujeres este flujo vaginal también pueden ser los primeros signos de embarazo, que se producen debido al aumento de la producción de estrógenos en el sistema de la embarazada y se compone de secreciones cervicales que crean una barrera protectora en el canal cervical.

Otras causas

Por lo general, la secreción vaginal transparente antes del período se asemeja a un globo gelatinoso y claro. A veces se vuelve un poco blanca o marrón, incluso puede tener un poco de sangre en ella. Hasta ahora hemos hablado de las infecciones de transmisión sexual o el embarazo como dos causas frecuentes de estos síntomas antes del período menstrual, pero  también puede ocurrir de manera normal en otras ocasiones, por ejemplo antes del acto sexual, ya que proporciona la lubricación necesaria para la penetración. Además puede producirse debido a la práctica de ejercicios fuertes o como una forma natural de limpiar la vagina.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...