El tratamiento más rápido para una infección por hongos (candidiasis)

La candidiasis es un tipo de infección por hongos muy común, causada por la Candida albicans. La vagina es un blanco fácil para la infección por hongos, ya que por su ambiente cálido y húmedo permite que los hongos proliferen. La infección por hongos o candidiasis vaginal puede causar muchas molestias, irritación y desesperación en las mujeres. No es de extrañar que quienes la padecen deseen encontrar el tratamiento más rápido para curarse.

Existe un método para erradicar la candidiasis vaginal sin medicamentos (más al final de este artículo)

Existen varias opciones de tratamiento para la infección por hongos. Por ejemplo medicamentos orales, como el Diflucan, cremas anti-fúngicas tópicas, supositorios vaginales y remedios caseros. Pero sin dudas la opción más fácil, más barata, segura y rápida son los remedios caseros. Los remedios caseros no sólo ayudan en el tratamiento de la infección por hongos, sino que también previenen su reaparición.

Actualización: Tratamiento casero y natural para la candidiasis

He creado el libro de descarga gratuita “Venciendo la candidiasis vaginal” , donde explico cómo se puede comenzar a eliminar todos los síntomas de la candidiasis vaginal de forma natural, en aproximadamente 12 horas.

El tratamiento más rápido para una infección por hongos (candidiasis vaginal): remedios caseros

yogurt-candidiasisEl mejor remedio para obtener alivio rápido es el yogur. La infección por hongos Cándida se desarrolla por un desequilibrio entre la población de bacterias y hongos en la vagina o el cuerpo en general. Normalmente las bacterias saludables crean acidez, lo que impide que las células del hongo crezcan y se multipliquen. Cuando se reduce el número de estas bacterias beneficiosas, se reduce también la acidez, lo que a su vez crea un ambiente favorable para que crezcan los hongos. (Te puede interesar: PH vaginal muy ácido vs pH muy alcalino: descubre los posibles culpables)

Esa es la razón por la que el yogur es tan útil como tratamiento rápido de la infección por hongos o candidiasis. El yogur nos favorece por su contenido de pro-bióticos bacterianos y capacidad para aumentar la acidez naturalmente. Puede consumirse por vía oral y aplicarse en la región vaginal. en ese caso es necesario dejarlo actuar por una o dos horas antes de lavarse. Se recomienda aplicarlo durante la noche y lavarlo en la mañana. El yogur que utilizaremos como tratamiento de la candidiasis vaginal debe ser fresco y no debe contener azúcares/edulcorantes, sabores, colorantes, etc. Debe ser un yogur totalmente natural. Recuerda que los alimentos con azúcar impulsan la multiplicación de las células fúngicas. (Ver: Yogurt para las infecciones por hongos (candidiasis))

El siguiente remedio casero que podemos usar como tratamiento rápido es el ajo. El ajo es un agente anti-fúngico natural ampliamente utilizado desde tiempos antiguos. Una forma de aprovechar sus propiedades es preparando una pasta ligera de ajo machacado con agua y aplicarla en la zona vaginal, dejando actuar por unas horas. Pero el simple hecho de comer recetas que lo incluyan o tomar ajo crudo, ya hace la diferencia. Cabe señalar que al aplicar ajo en la vagina es normal que sintamos ardor, pero esta sensación desaparece con el tiempo. (Ver: Ajo, el tratamiento natural para la infección por hongos (candidiasis))

El aceite de árbol de té y el vinagre de sidra de manzana también son excelentes opciones de tratamiento. Sumergirse en un baño de asiento con agua y algunas gotas de aceite de árbol de té o con vinagre de sidra de manzana ayuda a que muchas mujeres puedan tratar su infección por hongos rápidamente.

Medicamentos para el tratamiento más rápido de una infección por hongos (candidiasis)

En este espacio voy a referirme a uno de los medicamentos orales que ha demostrado mejores resultados, el Diflucan. Algunas mujeres notan alivio con una sola dosis, otras pueden necesitar el tratamiento por más tiempo para conseguir un alivio completo. La dosis dependerá de la intensidad y la gravedad de la infección por hongos. Una infección leve se puede tratar en 24 horas con Diflucan y una infección severa puede tardar varios días en curarse. (Ver: Infección por hongos cándida: medicamentos recetados)

Homeopatía para obtener alivio rápido de una infección por hongos

La homeopatía se encarga de tratar enfermedades con sustancias orgánicas y naturales. Los medicamentos homeopáticos pueden proporcionar alivio rápido, pero la dosis varía para cada paciente dependiendo de los síntomas y las causas. Entre los remedios homeopáticos están el bórax, kreosotum, sepia etc. Otras medicinas alternativas, como la acupuntura, ayurveda, la aromaterapia y la terapia de oxígeno también ayudan a deshacerse de la infección por hongos, pero no pueden dar un alivio rápido.

Incluso después de haber aplicado un tratamiento efectivo y rápido para la infección por hongos, los síntomas pueden reaparecer si se ignoran las causas de la infección. Por ejemplo si la candidiasis se debe a otras enfermedades como la diabetes, es muy importante controlar la condición. En este caso sería fundamental mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control.

Por otra parte, la higiene personal debe ser adecuada, al igual que la ropa que se usa. La zona vaginal debe mantenerse limpia, fresca y ventilada. De más está decir la importancia de mantener una alimentación sana, baja en azúcares y carbohidratos refinados. (Ver: Dieta anti-Candida)

¿Cómo aliviar el picor de la candidiasis vaginal? 

Muchas pacientes me piden una solución para encontrar alivio rápido. La fuerte picazón producida por la candidiasis vaginal afecta tanto el interior como el exterior de la vagina. Se produce enrojecimiento, secreción vaginal blanca, generalmente sin olor, pero abundante, ardor, entre otras molestias. Veamos entonces cómo puedes aliviar el picor de la candidiasis vaginal.

Opción 1

  • Coloca en una taza de agua caliente 50 g de sal de mar.
  • Agita bien hasta que la sal se haya disuelto.
  • Aplica esta solución de lavado varias veces durante el día, hasta que el dolor y la picazón mejoren.

Opción 2

  • Sumerge un tampón en yogur completamente natural (el pH del yogur natural es igual al que normalmente tenemos en la vagina, por eso ayuda a eliminar los hongos que causan la candidiasis vaginal)
  • Luego introduce el tampón en la vagina y deja actuar durante varias horas, si es durante la noche mucho mejor.

Otras mujeres han consultado: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos;   El Diflucan y la candidiasis;   Tratamiento vaginal externo para una infección por hongos (candidiasis);   ¿Por qué los antibióticos causan infecciones por hongos?;   ¿Cómo la Candida se vuelve resistente a los medicamentos?

✿ ¿Sufres de candidiasis vaginal? ¿Estás cansada de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿La picazón y el flujo anormal han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos »

LIBRO GRATIS
"VENCIENDO LA CANDIDIASIS VAGINAL"

  • Alivia todos tus sístomas de Candidiasis en menos de 12 horas.
  • Realiza el tratamiento sin tener que moverte de tu hogar.
  • Ahorra el dinero de medicamentos costosos…los elementos necesarios los podrás conseguir dentro de tu casa.
  • Recupera la sensación de sentirte sana y limpia otra vez.
  • Y más, mucho más…¡Gratis!
apenb
 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...