Tratamientos para la infección por hongos: medicamentos con receta

Puedes tratar muchas infecciones por hongos con medicamentos, cremas o supositorios que se pueden comprar en una farmacia (especialmente si no es la primera vez que has tenido una infección por levaduras y reconoces los síntomas). Sin embargo, para algunas mujeres con infecciones graves o persistentes, se puede necesitar un tratamiento más fuerte.

Cremas vaginales antimicóticas. Para las infecciones graves por hongos, tu médico te puede recetar una crema vaginal. Algunas de estas cremas anti fúngicas incluyen un esteroide para aliviar la inflamación más severa, enrojecimiento y dolor en la abertura de la vagina y el tejido circundante (llamado “vulva”). Las cremas vaginales normalmente vienen empaquetadas con un aplicador que ayuda a medir la dosis correcta.

doctor consult 2.rUna gama de medicamentos de prescripción para las infecciones por hongos están disponibles, con los mismos ingredientes que se utilizan en los de venta libre, solo que con mayor concentración. Algunos están disponibles en forma de cremas vaginales, que se aplican dentro de la vagina. Otros se formulan en forma de supositorios o tabletas que se colocan en la vagina y se dejan disolver. Los ejemplos más comunes incluyen:

• Lotrimin y Mycelex (clotrimazol)
• Monistat y Micatin (miconazol)
• Terazol (terconazol)

En general, cuanto más concentrado sea el fármaco, menor será el tiempo que deberás tomarlo. Una crema vaginal con el número 7 después de su nombre, por ejemplo, deberá ser utilizada durante siete días. Si el mismo nombre de producto posee un 3, será una versión más fuerte de la crema vaginal y sólo se necesitará aplicar durante tres días.

Medicamentos antimicóticos orales. En ocasiones, el médico puede prescribirte una sola dosis del medicamento antimicótico oral llamado Diflucan (fluconazol). Este medicamento mata los hongos y levaduras de todo el cuerpo, lo que puede tener efectos secundarios leves, como dolor de estómago o dolor de cabeza, después de tomarlo. Los medicamentos orales para el tratamiento de las infecciones por hongos no se deben usar si estás embarazada, debido a los riesgos para el bebé.

Consejos de seguridad con la medicación

  • Realice el ciclo completo de cualquier medicación para una infección por hongos, ya que la dosis está diseñada para trabajar con el ciclo de crecimiento de la levadura Candida. Tenga en cuenta que los síntomas pueden aliviarse antes de que la infección se haya desaparecido por completo.
  • Tenga en cuenta que las cremas vaginales, comprimidos y supositorios contienen aceites, que pueden dañar los condones y diafragmas. Lo mejor es no tener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo alternativo durante el tratamiento.
  • No tomes ningún medicamento ni utilices cremas vaginales de venta libre durante el embarazo sin antes consultar con tu médico.
  • Consulta a tu médico si tus síntomas no desaparecen después de tomar el curso completo de la medicación.
  • Consulta a tu médico si tienes cuatro o más infecciones vaginales por levaduras en un año, llamada candidiasis vulvovaginal recurrente (RVVC). Aproximadamente el 5% de las mujeres desarrollan RVVC y necesitan ser tratadas por hasta seis meses con un medicamento anti fúngico. Las infecciones frecuentes por hongos, también pueden ser un signo de una afección más grave, incluyendo un signo temprano de VIH.
  • Llama a tu médico o farmacéutico si tienes alguna pregunta sobre el tratamiento.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...