¿Mi vagina es demasiado pequeña?

Muchos anuncios engañosos nos quieren hacer creer que si cambiamos partes específicas de nuestra anatomía, podremos mejorar el desenvolvimiento y la vida sexual. Aquí se incluye la remodelación o cambio del tamaño vaginal para aquellas mujeres que tienen la vagina demasiado pequeña. Hoy quiero decirles que es muy importante informarse y buscar asesoramiento médico antes de considerar cualquier cirugía “rejuvenecedora” o “correctiva” en los órganos sexuales.

En este artículo estaremos hablando un poco sobre el tema, por ejemplo responderemos a preguntas como: ¿por qué tengo la vagina pequeña? ¿debería preocuparme por tener la vagina demasiado pequeña?

¿Mi vagina es demasiado pequeña?

Tamaño vaginal normal. En los años 60, un estudio reveló que el tamaño promedio de la vagina varía de 2.75 a 3.25 pulgadas. Esta es una longitud común entre las mujeres que nunca han estado embarazadas y que no son sexualmente activas. Cuando la vagina se excita sexualmente puede expandirse de 4,25 a 4,75 pulgadas. Además se encontró que no importa cuál sea el tamaño de la vagina, sólo el tercio externo de su longitud es importante para la respuesta sexual de una mujer.

Los expertos afirman que la vagina tiene paredes musculares que la convierten en un órgano elástico, al igual que el estómago. Por ejemplo, durante un estado contraído no estimulado la vagina puede sostener un tampón y mantenerlo en su lugar, sin embargo sus paredes pueden ampliarse lo suficiente como para permitir que nazca un bebé.

Síntomas que hacen sentir que la vagina es demasiado pequeña:

  • Dolor experimentado durante las relaciones sexuales (Ver: Dolor vaginal crónico o vulvodinia)
  • Incapacidad de mantener tener relaciones sexuales con penetración
  • Incapacidad para insertar un tampón

La mayoría de las mujeres que se quejan de estos problemas finalmente encuentran que su vagina tiene un tamaño normal. Sin embargo en algunos casos pueden estar sufriendo de vaginismo, una condición común en la que los músculos vaginales aumentan su contracción cada vez que los órganos genitales son tocados. El vaginismo puede producirse cuando la mujer está a punto de tener relaciones sexuales por primera vez y tiene miedo de que su vagina sea demasiado pequeña para la introducción del pene. Las mujeres que quieran averiguar si su vagina es demasiado pequeña deben revisar si tienen signos de anormalidad vaginal o consultar a un médico experimentado para recibir un examen genital interno.

¿Mi vagina es demasiado pequeña porque no he tenido el período menstrual?

Algunas chicas adolescentes pueden preguntarse si el hecho de no haber tenido el período menstrual influye para que su vagina sea muy pequeña. En realidad el tamaño de la vagina no depende de si ya se ha tenido períodos menstruales o no. (Te puede interesar: Signos de que estás a punto de comenzar tu período menstrual)

Algo que sí puede influir en el caso de las mujeres más adultas es la actividad sexual. La elasticidad de la vagina puede verse afectada por el estiramiento frecuente si la mujer tiene relaciones sexuales vaginales con demasiada frecuencia. Esto es aún más evidente en las mujeres que han dado a luz de forma natural, ya que la salida de un bebé estira las paredes vaginales más de lo habitual. (Ver: La vagina después del parto)

Vagina demasiado pequeña: ¿cuándo debo preocuparme?

Aparente “pequeñez”. En raras ocasiones, aparentemente la vagina puede ser demadiado pequeña debido a la presencia de un septo o pared que divide la vagina en dos partes. La buena noticia es que esta condición se puede reparar quirúrgicamente.

Constricciones involuntarias del músculo vaginal (por vaginismo, envejecimiento). Para algunas mujeres la penetración vaginal se hace difícil o imposible durante el coito. El envejecimiento también puede contribuir al problema, pero la causa más común es el vaginismo. El vaginismo puede hacer que tu vagina parezca demasiado pequeña, pero no se observa ninguna anomalía física. La tensión vaginal involuntaria causada por el vaginismo puede solucionarse con la ayuda de programas para mejorar la elasticidad y control del suelo pélvico.

Por otra parte, durante el envejecimiento las mujeres también pueden comenzar a experimentar tensión vaginal después de algún tiempo de inactividad sexual, menopausia o una cirugía. El envejecimiento y la inactividad sexual pueden hacer que la vagina se contraiga o se atrofie. Ante esta situación los médicos suelen prescribir dilatadores para estirar las paredes vaginales.

Otros temas de interés popular: Anatomía vaginal interna;   Anatomía vaginal externa;   Auto-examen de vulva y vagina;   Vagina: lo que es normal, o no;   ¿Mi vagina es normal?: cómo saber si tu vagina, clítoris y labios vulvares son saludables;   El himen microperforado y otras causas comunes de dolor vaginal;   Sobre el himen y la virginidad

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...