Cómo utilizar la vitamina C para inducir el período menstrual

Los efectos de las dosis altas de ácido ascórbico o vitamina C en las mujeres fueron descubiertas a mediados de los años noventa. A través de una investigación, los científicos descubrieron que altas dosis de vitamina C elevan el nivel de la hormona estrógeno en las mujeres. De ahí que pueda utilizarse para inducir un período retrasado, o pueda interrumpir un embarazo e iniciar el sangrado. (Ver: La vitamina C y el período menstrual)

El uso de vitamina C para inducir el período menstrual. En este sentido la vitamina C funciona de dos maneras principales:

Elevación de los niveles de estrógeno. Como ya se explicaba, la vitamina C en altas dosis puede aumentar el nivel de estrógeno en las mujeres. Y los niveles altos de estrógeno desencadenan las contracciones uterinas que dan inicio al sangrado menstrual. Si se toma en dosis altas, el ácido ascórbico también puede inducir el aborto unas semanas después de la concepción. Si está embarazada es importante que seas precavida con la cantidad de vitamina C que consumes al principio.

Disminución del nivel de progesterona. De forma contraria a lo que ocurre con el estrógeno, la vitamina C en altas dosis puede disminuir los niveles de la hormona progesterona. Esto desencadena la descomposición del endometrio en las paredes uterinas e induce el período menstrual.

Cómo tomar la vitamina C para inducir el período menstrual. Aquí veremos 6 remedios caseros eficaces que pueden ayudarte a obtener más vitamina C e incudir tu período de forma natural.

Té de perejil. La eficacia del té del perejil se puede atribuir a su alto contenido de vitamina C. Para preparar una taza de té de perejil, debes colocar perejil verde fresco en una taza vacía hasta que cubras ¼ de su capacidad. A continuación, llena la taza con agua hirviendo y deja reposar la solución durante unos 5 minutos. Luego, cuela y bebe el té 2 o 3 veces al día para facilitar la llegada de tu período menstrual.

Jugo de arándano. El jugo de arándano fresco es una buena fuente de ácido ascórbico de alta concentración. El jugo fresco es mejor que el jugo comercial porque este último contiene una gran cantidad de edulcorantes. Para preparar el jugo debes tener arándanos rojos, duros y frescos, lavarlos bien y usar un exprimidor para aplastarlos. Puedes agregarle un poco de jugo de manzana para equilibrar los sabores. No debes tomar más de un litro de jugo, ya que puede causar efectos secundarios.

Consumir guayaba. La guayaba también es muy rica en ácido ascórbico, conteniendo alrededor de 228 mg de vitamina C por fruta. Si quieres utilizar la vitamina C de la guayaba para inducir el período menstrual simplemente debes comer la fruta o beber su jugo. Alternativamente, también puedes tomar té de hoja de guayaba.

Comer frutas cítricas. Los cítricos como la lima, las naranjas, los pomelos y los limones, son buenas fuentes de ácido ascórbico. Por ejemplo, los limones y las naranjas contienen alrededor de 53 mg de vitamina C por fruta. Un vaso de jugo de naranja proporciona aproximadamente el 165% de la dosis requerida de vitamina C por día.

Añadir vegetales ricos en vitamina C a tu dieta. Algunas verduras como los tomates, el brócoli, las espinacas y los tomates, son excelentes fuentes de vitamina C. El brócoli se puede comer crudo o al vapor. En cuanto a los tomates, se pueden consumir de varias formas, incluyendo pastas, ensaladas, jugos y sopas. La espinaca se debe consumir cruda porque al cocinarla se pierde parte del contenido de vitamina C que posee.

Hígado. También puedes obtener vitamina C de fuentes animales, como el hígado. El hígado contiene cerca de 36 mg por cada 100 gramos. Dado que se trata de una concentración considerablemente baja, puedes comer hígado en compañía de vegetales ricos en vitamina C para potenciar el efecto.

Efectos secundarios del uso de la vitamina C para inducir el período menstrual. La vitamina C no es tóxica en la naturaleza y se encuentra de forma natural en varias verduras y productos animales que consumimos a diario. Sin embargo, el uso de la vitamina C para inducir el período menstrual puede conducir a una serie de efectos secundarios en algunas mujeres. Por lo tanto, es recomendable que consultes a un médico antes de usar la vitamina C con este propósito.

  • El aumento de la ingesta de vitamina puede causar hemorragia.
  • Tomar más de 500 mg de vitamina C sobre una base diaria también puede causar fatiga, cálculos renales y náuseas.
  • Los pacientes que padecen de anemia no pueden metabolizar el aumento del ácido ascórbico y los predispone a la formación de cálculos renales.

Otras personas han consultado: Qué hacer para que te llegue la menstruación;  Qué hacer para que el período menstrual sea más rápido;  Cómo hacer para que tu período termine más rápido;  Cómo provocar la menstruación: 5 maneras y 3 remedios naturales potentes;  ¿Cómo retrasar el período naturalmente?

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...