Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

6 alternativas para aumentar la humedad vaginal y combatir la sequedad

sequedad-vaginalLa menopausia no es una enfermedad, pero cuando se está experimentando sequedad femenina y dispareunia (dolor durante el sexo) puede verse de esa manera. La disminución en los niveles de estrógenos que experimentan muchas mujeres durante y después de la menopausia puede causar inflamación de las paredes vaginales y / o la atrofia vaginal. Los médicos suelen recomendar la terapia de reemplazo hormonal (TRH), sin embargo la controversia que existe en torno a este tratamiento continua, haciendo que muchas mujeres afectadas busquen opciones más naturales para revitalizar su vagina, aliviar la sequedad y combatir la dispareunia.

PUBLICIDAD

A continuación revelamos varias soluciones que pueden ayudarte a combatir estas molestias.

1. Vitamina E: Abre una cápsula de vitamina E y aplica el aceite directamente en la vagina para aumentar la lubricación, calmar la irritación e hidratar las membranas vaginales.

PUBLICIDAD

2. Vitamina C: Agrega de 500 a 1000 mg de vitamina C a las vitaminas que tomas diariamente para ayudar a proteger la mucosa vaginal. Aumenta el consumo de alimentos y frutas ricos en vitamina C.

3. Zinc: Tomar un suplemento que contenga zinc puede proporcionar apoyo inmunológico y reactivar el tejido vaginal. Es vital no tomar demasiado, pues su exceso podría dar lugar a una condición llamada toxicidad de zinc. El consumo de zinc diario recomendado para adultos es de 9 a 11 mg. Según los especialistas, la toxicidad de zinc comienza entre 35 y 40 mg al día.

4. El aceite de oliva: El aceite de oliva es muy similar al lubricante natural de la mujer. Es rico en escualano, un hidrocarburo natural derivado de una variedad de fuentes vegetales y animales. También es un componente del sebo humano y un emoliente natural que penetra en la piel y la suaviza. Se puede aplicar directamente para hidratar el área genital, así como incrementar su consumo en la dieta diaria.

5. Dejar de fumar. Si usted no ha decidido dejar de fumar por otras razones, tal vez este dato le ayude a tomar una decisión, fumar empeora la sequedad femenina. Este hábito perjudica la circulación sanguínea y priva a la vagina de oxígeno, causando la exacerbación de la sequedad y atrofia vaginal.

6. Fortalecer el suelo pélvico: Los ejercicios de Kegel actúan sobre los músculos del suelo pélvico que soportan el recto, la vagina y la uretra en la pelvis. No sólo conducen a una mejor vida sexual, sino que también fortalecen el suelo pélvico y proporcionan un mejor control de la orina.

PUBLICIDAD

Descarga GRATIS

LIBRO "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).

“…ojalá todo el mundo conociera acerca de tu libro...hay tantas mujeres sin esperanza por ahí. Sé que nunca tendré que pasar por eso otra vez…”.

Carla.

Más comentarios como este en: ¿Hablamos? ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Tests auxiliares de auto-diagnóstico (infecciones vaginales):

PUBLICIDAD