Contacto

Para contactarnos, hacernos alguna sugerencia, consulta o notificarnos de algún error en nuestro sitio puede dejarnos un comentario.

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...

2.496 pensamientos en “Contacto

  1. Renata

    hola, hace poco me llegó mi primera menstruación (9 de junio) pero hasta ahora no me ha llegado la siguiente, nunca he tenido relaciones y hace 3 días me bajó un flujo como de color amarillo con un poco de sangre, pero no se que es.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Renata, al principio es normal que el período desaparezca por un tiempo y reaparezca nuevamente. Hasta que tu ciclo se establezca completamente, es normal que tengas irregularidades. Poco a poco el período irá llegando todos los meses…también es normal que veas manchado vaginal. Saludos…Sandra

  2. Sharon

    Buenas tarde Dra. me hicieron una histerectomia total, hace 40 días y desde hace 1 semana estoy presentado una secreción vaginal color amarillo con olor pero no fuerte, eso me asusta me dicen que es normal pero realmente quisiera saber más, gracias

    1. SandraSandra Autor

      Hola Sharon, lo que te sucede parece ser normal, producto de la propia cirugía. Si no te sientes cómoda con los síntomas que presentas, puedes acudir al médico que te atiende, pero de momento te puedo recomendar que consultes el material de mi blog sobre este tema:
      ¿Qué puedes esperar después de una histerectomía? (https://www.flujovaginal.com/despues-histerectomia/)
      Recuperación después de la histerectomía (https://www.flujovaginal.com/recuperacion-despues-histerectomia/)
      Histerectomía (https://www.flujovaginal.com/e/histerectomia/)
      Espero te ayude esta información…Saludos, Sandra

  3. Laura

    Hola Doctora Sandra

    Mi ginecologa me recomendo y me mando unas pastillas llamadas ‘Albisec One’ para tomar junto con mi pareja estable, tengo entendido que es para compartir la misma flora bacteriana o algo parecido. He estado averiguando y las pastillas tratan infecciones, pero yo no tengo ninguna. Debido a su experiencia y estudios, quisiera saber qué me recomendaría usted.

    Muchas gracias, quedo atenta a su respuesta.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Laura, ese medicamento se utiliza para tratar infecciones vaginales, específicamente vaginitis causada por microorganismos trichomonas vaginales, levaduras Candida y gardnerella vaginales…es decir es un anti-infeccioso de amplio espectro. Si tú no padeces ninguna infección vaginal, ¿por qué habrías de tomarlo? Debes consultarle a tu médico cual ha sido la razón real por la que te lo ha recomendado. Debemos tener mucho cuidado con esos tratamientos innecesarios que a veces nos indican. Saludos…Sandra

  4. Sheila Zúñiga

    Hola Buenas Tardes me gustaría que me ayudara con esta gran duda que tengo
    Tengo 18 años y mi periodo es de 31 días he tenido relaciones sexuales varias veces y últimamente me volví regular el día 09 de este mes tenía que llegar mi periodo pero se atraso 1 semana apenas ayer me bajo eso creo yo tuve dolores en la espalda y en al abdomen. Y no sé que sea ya que normalmente los 2 primeros días lleno la toalla y tanto ayer como hoy llegan a la mitad ayer fue sangre obscura y conforme iba el día se volvía roja clara y hoy con coágulos pero estoy confundida ya que leei sobre el sangrado de implantación y estoy confundida y no se si lo que tengo es mi periodo o el sangrado de implantación y si es mi periodo PORQUE ES QUE ESTA VEZ NO LLENO LA TOALLA COMO SIEMPRE?

    Le agradecería que me contestará y me explicará porque esta vez fue diferente

    1. SandraSandra Autor

      Hola Sheila, el período menstrual y el ciclo pueden variar de un mes a otro, no siempre es igual. En tu caso ya has tenido antecedentes de irregularidad, por tanto puede que estos cambios se deban a causas normales, por ejemplo una variación o desequilibrio en tus niveles hormonales. Todo influye en el ciclo menstrual, la dieta, los ejercicios, el estrés, los medicamentos, etc. Mencionas que sospechas de un posible sangrado de implantación, pero este sangrado es muy escaso y suele aparecer antes de la fecha menstrual esperada. Aquí en el blog puedes leer bastante información sobre ese tema (https://www.flujovaginal.com/c/sangrados/implantacion/).
      Te recomiendo que consultes mi artículo ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/), para que evalues si has tenido un riesgo real de embarazo.
      Saludos…Sandra

    1. SandraSandra Autor

      Hola Vero, no es normal que el flujo vaginal provoque dolor o malestar pélvico. Puede que hayas experimentado la salida del flujo en torno a la ovulación, en cuyo caso es posible que experimentemos una especie de calambres o dolor leve en el lado del ovario que está ovulando ese mes.
      Saludos…Sandra

  5. Nicole

    Hola buenas tardes! estoy sorprendida con tanta información, nunca me había interesado por estos temas pero luego de leer sobre este blog me he sorprendido. Te admiro, lo que sabes es algo tan útil y necesario que ha hecho que resuelva muchos de mis conflictos. Hace poco sospechaba de tener candidiasis vaginal y luego de leer tu blog y hacer el test me terminé sacando la duda, cuando fui a la ginecóloga apenas me prestó atención y me dio una pastilla para que tome. Aprendí más sobre mi cuerpo leyendo tus artículos que recurriendo a consultas presenciales. Tengo ganas de conseguir tu libro, pero no poseo una tarjeta para poder pagarlo, ojala hubiese otro medio de pago.
    Pero desde ya muchas gracias, he podido ayudarme a mi misma e incluso a amigas que tenían las mismas dudas, les recomendé este sitio y quedaron muy satisfechas. Ante cualquier duda te consultaré.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Nicole, muchas gracias por tu comentario, me satisface mucho saber que la información del blog puede ayudar a otras mujeres y aclarar dudas tan comunes, pero que a veces los médicos no explican bien. Por el momento el sistema de curación para la candidiasis solo está disponible a la venta mediante tarjeta o paypal. Recuerda que también ofrecemos el material de lectura gratuita Venciendo la Candidiasis Vaginal (https://www.flujovaginal.com/vlih/). Puede servirte como punto de partida.
      Gracias por escribir, te invito a suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna publicación.
      Siempre atenta de sus dudas y comentarios…Sandra

  6. Sara

    Hola doctora, estoy un tanto preocupada puesto que he presentado un leve sangrado rosa que duró únicamente un día. Hace 9 días aproximadamente fue mi última relación sexual y no he tenido desde entonces. La regla debe venirme en 4 días pero, puesto que empezaré un proceso de donación de óvulos, se me retrasará con pastillas hasta el 24 de julio. En la anterior semana he estado tomando antibióticos y soy consciente que pueden reducir el efecto de las pastillas. Soy muy constante en tomarlas siempre a su hora y solo he olvidado una este mes que ocurrió luego de mi última relación sexual. ¿Podría tratarse del sangrado de implantación? ¿O qué es lo que puede haber ocurrido? A pesar de que estoy prácticamente segura que no es embarazo, ¿En cuántos días más podría realizarme una prueba con resultado fiable?
    Gracias.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Sara, para que salgas de dudas en cuanto a tu posibilidad de embarazo y cuándo es mejor hacerse la prueba te recomiendo que consultes dos artículos aquí en mi blog:
      ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
      ¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
      Además te dejo el enlace a toda una categoría sobre el sangrado de implantación para que sepas sus características y fecha de aparición más probable: Sangrado de Implantación (https://www.flujovaginal.com/c/sangrados/implantacion/)
      Espero te ayude a salir de dudas, saludos..Sandra

  7. Carol

    Buenas tardes Dra. Tengo una consulta, resulta que hace 4 meses no llega mi periodo, adicional a esto, en el último mes he tenido flujo vaginal diario, algunos días blanco, otro días es café. Cuando es café algunas veces viene con coágulos del mismo color, pero estos son escasos, igualmente el flujo es inoloro.
    De igual manera, cuando río o realizo una actividad, y cuando me despierto siento una presión en la pelvis, acompañado de dolor.
    Tengo 31 años y no he tenido relaciones sexuales. ¿Que puede ser? ¿Que debo hacer?
    Muchas gracias.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Carol, esos sucesos que me describes no son normales, puede que estés padeciendo algún desequilibrio hormonal o condición que te impide menstruar con normalidad, además de afectar tus secreciones vaginales. Lo mejor es que acudas al ginecólogo para que te examinen. Saludos…Sandra

  8. delia

    hola doctora. He dado a luz hace 4 meses.Me ha pasado que al tener relaciones tenga dolor abajo … aun no he tenido la cita despues del parto con el ginecologo me toca en octubre (por culpa de las vacaciones) .Podria ser por culpa de los puntos que he tenido o talvez alguna bacteria que produce el dolor, porque menciono que no es siempre si no aveces?Despues de tener relaciones <2< dias tengo que usar protej slip porque me sale mucho lichido.es normal?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Delia, es posible que ese dolor que sientes a veces se deba a la propia lesión provocada por la episotomía y los puntos de sutura, también puede que si comienzas la actividad sexual sin la adecuada lubricación vaginal sientas molestias, ardor, dolor…En cuanto a la presencia de flujo vaginal abundante también puede ser normal, después de la actividad sexual es común que la mujer libere mayor humedad y secreción vaginal producto de la propia excitación, la eyaculación, etc. Siempre y cuando esas secreciones no sean constantes ni se acompañen de signos infecciosos, no hay de que preocuparse. Saludos…Sandra

  9. Lizbe corcino

    Hola soy lizbe quería comentarle que hace un año atrás mi ovulación Me venia normal así clara de huevo como una ovulacion normalyo me daba cuenta cuando llegaba mi ovulación después de eso mi ovulacion cambio ya no me sale clara de huevo si no manchas blancas pero tirando a vainilla es como acuoso oh pastoso me llama la atención porque cambio de esa manera.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Lizbe, a veces nuestras secreciones cervicales y vaginales pueden cambiar en el tiempo debido a factores normales, por ejemplo variaciones en los niveles hormonales, nueva alimentación, nuevo estilo de vida, uso de ciertos medicamentos o anticonceptivos, etc. Mientras no tengas signos de infección no tienes de qué preocuparte; puede que ahora tu moco cervical sea tan escaso que casi no lo percibes en el exterior. Saludos…Sandra

  10. Nicol

    Hola mi pregunta es la siguiente… Tuve relaciones 5 años con la misma persona después de eso tuve relaciones con una persona que me dio infección de la cual duro solo dias.. al pasar una semana volví a tener relaciones con él y me volvió a pasar lo mismo lo cual no volví a hacerlo para prevenir.. ahora tuve relaciones con otra persona la primera vez fue todo normal ahora volví a tenerlas y siento picazón en la vagina y me salen masas blancas que m tienen muy asustada. Si me daría una respuesta se lo agradecería.. gracias.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Nicol, dices que tuviste infección vaginal en varias ocasiones, pero no me explicas qué tipo de infección vaginal fue…en esas ocasiones fuiste diagnosticada por un médico?? A veces experimentamos síntomas o molestias vaginales de forma temporal que pueden parecer una infección, pero realmente no lo son. Si puedes ser más específica en cuanto al tipo de infección que tuviste o los síntomas que estás presentando, te podría dar una mejor opinión. Saludos…Sandra

  11. kimberly dominic

    hola e gastado mucho dinero en medicamentos y aun sigo mal unos dias estoy bien y de nuevo me empiesa estan molestoso este liquido que me sale de mis partes el doctor me dijo que tengo infeccion bacteriana pero ya me canse que hago ayudenme

    1. SandraSandra Autor

      Hola Kim, aquí en el blog puedes encontrar mucha información sobre los mejores remedios naturales que alivian la vaginosis, pero en concreto yo suelo recomendar a mis pacientes y lectoras el método de curación natural Vaginosis Bacteriana La Solución (https://www.flujovaginal.com/vb-sp/), donde describo un sistema paso a paso para controlar las bacterias perjudiciales que causan la condición. Antes puedes consultar el material de lectura gratuita Venciendo la Vaginosis Bacteriana (https://www.flujovaginal.com/vlvb/), para orientarte en este proceso. Espero te ayude, saludos…Sandra

  12. Hillary

    Hola!
    La verdad estoy un poco preocupada ya que llevo al rededor de 3 días con un dolor vaginal cada vez que voy al baño, y usualmente es con mucha más frecuencia que en el pasado. También he sentido que al limpiarme veo un tono más rosa palido, pero mi día de menstruar es el 27 de julio todavía me quedan 20 días. No se que pensar, que me aconsejas?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Hillary, es complicado emitir un criterio sobre un dolor vaginal que ocurre de forma aislada, pero me dices que en el pasado también lo has sentido, aunque en menor frecuencia. Te recomiendo que apenas puedas acudas a un ginecólogo para que te examine; mientras tanto te recomiendo que leas alguna información que he publicado sobre el tema, quizás te puede dar algunas ideas sobre la causa probable:
      5 Razones por las que se siente dolor en la vagina (https://www.flujovaginal.com/dolor-vagina/)
      Dolor vaginal crónico o vulvodinia (https://www.flujovaginal.com/dolor-vaginal-cronico-o-vulvodinia/)
      Saludos…Sandra

  13. Viri

    Hola dra. Buenas noches, hace seis meses tuve a mi bebe y desde entonces no me ha llegado mi periodo, estoy lactando y empeze a notar que hacia pipi seguido pero hacia muy poquito, he tenido náuseas, dolor abdominal y dolor en el vientre. Aparte me baja flujo color entre verdoso y amarillo. Me da miedo estar embarazada ya que he tenido relaciones sin proteccion y no quiero tener otro bebe, se puede quedar embarazada sin tener periodo o estar lactando ayudaaaaaa

    1. SandraSandra Autor

      Hola Viri, a veces es difícil asegurar que la mujer no puede quedar embarazada cuando está lactando o no ha visto el período, esto se debe a que no sabemos exactamente si ya has comenzado a ovular, cuando hay ovulación hay riesgo de embarazo. Teniendo eso en cuenta creo que lo mejor es que esperes un poco para ver cómo evolucionan esos signos que me describes, en caso de empeorar o notar otras molestias, entonces acude al médico para ser examinada. Saludos..Sandra

  14. Crystal

    Hola tengo vaginasis y por los antibióticos tengo reincidencia y he leído de tomar métodos naturistas me puedes recomendar algo por favor

    1. SandraSandra Autor

      Hola Crystal, aquí en el blog puedes encontrar mucha información sobre ese tema, pero en concreto yo suelo recomendar a mis pacientes y lectoras el método de curación natural Vaginosis Bacteriana La Solución (https://www.flujovaginal.com/vb-sp/), donde describo un sistema paso a paso para poner en jaque a las bacterias perjudiciales que causan el problema. Antes puedes consultar el material de lectura gratuita Venciendo la Vaginosis Bacteriana (https://www.flujovaginal.com/vlvb/), para encaminarte en este proceso. Espero te ayude, saludos…Sandra

  15. carla

    buenas tardes tengo una duda mi ginecólogo me dijo que tenia infeccion por hongo me receto gitrsek a mi y mi pareja y 5 dias de ovulo pero es mi 4 dia de ovulo y aun me baja flujo blanco espeso sin olor que podria ser

    1. SandraSandra Autor

      Hola Carla, el flujo vaginal abundante puede deberse al propio proceso de tratamiento y curación, es normal. Pero debes terminar el tratamiento exactamente como te lo han recomendando. En caso de no ver una curación real con ese tratamiento, puede interesarte leer mi artículo: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/). Saludos…Sandra

  16. Nohemi De Vegas

    Hola he ido al ginecologo y me han diagnosticado una vaginosis bacteriana y debido a eso origino una cervicitis, por lo que me han recetado gynotran y albisec ya termine el tratamiento y aun siento un poco de ardor después de orinar, que debo hacer? continuo con gynotran? existe alguna manera que el ardor se calme o disminuya?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Nohemi, es fundamental que acudas nuevamente a tu médico para que se asegure de que el tratamiento ha funcionado y ya no tienes la cervicitis. No intentes ningún tratamiento por tu cuenta. Saludos…Sandra

  17. Luciana

    Hola estoy preocupada ya que este mes tube relaciones sin proteccion en tres casos me tome un anticonceptivo de emergencia las primeras dos veces me vino a los dias pero la ultima vez no ya han pasado mas de 10 dias en estos dias calcule mi periodo que me tiene que venir pero no se , estoy teniendo flujo blanco y espeso poca cantidad que puede ser

  18. gaby

    Buenas noches dra. Tengo una duda, hace un par de meses sentía molestias como si tuviera infección urinaria, me hicieron análisis de orina primero y salio normal, también me mandaron hacer urocultivo y también salio bien. Me he dado cuenta que estoy con flujo vaginal, es blanco y espeso; mi duda es porque sigo sintiendo aveces esas ganas urgentes de orinar y si no voy al baño ahí mismo y aguanto luego siento un poco de ardor al orinar. Tiene algo q ver con el flujo o no?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Gaby, el flujo vaginal no suele estar relacionado con ese tipo de molestias urinarias. Puede que tú no estés bebiendo suficientes líquidos durante el día, y eso te afecta aunque no llegues a desarrollar una infección como tal. Ahora bien, en ocasiones las infecciones vaginales pueden pasar al tracto urinario mediante la abertura uretral, y causar molestias, pero en tu caso no me explicas nada acerca de posibles signos de infección. El flujo vaginal blanco por sí solo no es un signo de infección, también debes notar otros cambios, por ejemplo flujo muy abundante, muy muy pastoso, olor fuerte, picor, irritación. Saludos..Sandra

  19. Yajaira

    Hola doctora buena tarde
    mi pregunta es si podemos tener parásitos en la zona vaginal, una vez estaba lavando ropa y senti que algo se me movía en los labios de la vagina muy leve, fui rapido a revisarme y vi una pequeñisima larva blanca moviendose arriba del clítoris y me asuste, ahora siento la misma sensacion de que tengo algo en la zona pero no veo nada cuando me reviso, solo flujo blanquecino espeso como tiras, pero no se mueve, cuando orino tambien me sale flujo como en tiras largas, blanco y ultimamente rosado.
    No se si tenga que ver pero tengo mascotas (perros) que probablemente tengan parasitos y convivo mucho con ellos.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Yajaira, dado el incidente que me comentas lo mejor es que acudas al ginecólogo para que puedan revisarte bien y comprobar que no tengas otras larvas en tu zona genital. Pudiera tratarse de oxiuros moviéndose a la vagina desde el ano, pero también pudiera estar relacionado con las mascotas, como me has comentado. Saludos…Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *