Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL
PUBLICIDAD

Contacto

Tienes más preguntas, ¿Te ha sido de ayuda este sitio? Por favor, cuéntame tu experiencia.

Escríbeme utilizando el siguiente formulario y estaré encantada de responderte ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2969)

Hola, últimamente me está saliendo un flujo MUY seco y amarillento, y tengo miedo, por que nunca habia tenido esto hace 2 días que ne sale eso, no es mucha cantidad lo que sale, hace como 3 días usé un jabón íntimo, y es la primero vez que use eso, y desde ahí me arde cuando voy a orinar y me pica, usted sabe que puede ser?
Me ayudaría mucho. Muchas gracias.

Responder
Sandra

Hola Damaris, te recomiendo que por el momento no vuelvas a usar el producto que me mencionas. En ocasiones algunos de estos químicos pueden alterar la flora vaginal e incluso causar una reacción alérgica en el área. En cuanto al flujo vaginal seco y amarillento, si solo fue algo escaso y de poca duración, no creo que debas preocuparte mucho. Quizás fue solo una alteración temporal. Pero si este flujo anormal aumenta su cantidad o se torna constante, entonces debes descartar que exista una infección. Saludos…Sandra

Responder

Hola 🙋 muy buenas tardes , tengo una duda siempre eh tenido flujo vaginal desdes que tengo uso y razón, hay momentos que me cambia de transparente a blanco o con grumos. No me huele mal no me molesta ni me da picazón. Es normal ese flujo ? En que momento debo preocuparme? Afectara en algo a mi pareja? Solo por dos veces tuve candidiasis . Pero antes de tener esa infección como dije antes eh tenido flujo. Espero una pronto respuesta.

Responder
Sandra

Hola Beatriz, el flujo que me describes es completamente normal. El hecho de que veas los diferentes tipos de flujo durante un ciclo menstrual es una señal de que tu sistema reproductivo funciona bien. Esto no tiene por qué afectar tu relación de pareja, simplemente es un proceso natural que ocurre en el cuerpo de la mujer debido a los picos hormonales que se producen. Mientras el flujo vaginal no tenga color anormal (amarillo, verde, gris), olor desagradable ni se acompañe de picor intenso, ardor vaginal, etc., no hay por qué preocuparse.
Te recomiendo la lectura de:
Flujo vaginal normal y anormal (https://www.flujovaginal.com)
¿Qué saben los hombres de salud vaginal? (https://www.flujovaginal.com/hombres-salud-vaginal/)
Saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra.Estoy muy emocionada con tu trabajo.He sufrido de flujo vaginal desde hace muchos años y ya me habaia dado por vencida.He sufrido mucho por ello,es muy larga mi historia,no te voy a aburrir con ella ni con mis problemas,pero si te digo que tu libro sobre el flujo vaginal me ha hecho recuperar la esperanza.Pero tengo un graaan problema,necesito descargar el libro para la vaginosis,pero como vivo en Cuba,no tengo acceso a eso.O sea,que tristeza…imaginas lo que puedo estar sintiendo.Dijiste que antes de empezar tu método para librarse del flujo se debe tratar la candida o la vaginosis,sea cual sea el caso,pero yo no tengo como saber la forma de hacerlo por vivir en el país en que vivo.Quisiera saber si puedes ayudarme de alguna forma,te estaría eternamente agradecida,desde lo mas profundo de mi corazón,por favor,si esta en tu manos,AYUDAME.

Responder
Sandra

Hola Magalis, entiendo la situación que me comentas. Dices que sufres de flujo vaginal hace años, pero no especificas si ese flujo es anormal porque padeces de alguna infección, o si se trata del flujo normal que tenemos todas las mujeres debido a los cambios hormonales que experimentamos a lo largo del ciclo menstrual. Hay una gran diferencia entre ambos casos, y es importante que sepas reconocer lo que te pasa. Si tu flujo es abundante, pero su color solo varía entre blanco, blanquecino y transparente, y además no tiene mal olor, no se acompaña de picazón ni ardor…entonces es probable que se trate del flujo vaginal normal. En ese caso solo tendrías que descargar el libro gratuito Flujo Vaginal La Solución para seguir mis consejos. Pero si tu flujo es anormal (mal olor fuerte, picor, color extraño, consistencia muy grumosa o muy acuosa, etc.), entonces puede tratarse de una infección vaginal o una ETS. En ese caso sí es necesario identificar qué tipo de infección tienes antes de poner en marcha cualquier tratamiento, y mi recomendación es que vayas al médico. Las infecciones vaginales más comunes son las infecciones por hongos (candidiasis) y la vaginosis bacteriana, por eso es que ofrecemos libros sobre estas dos temáticas. Te invito a que nos vuelvas a escribir especificando mejor cuál es tu situación, es decir, si crees que puedes tener infección o si se parece más a un flujo normal. De esa forma podremos ayudarte mejor…saludos. Sandra

Responder

Hola quiero saber si puedes orientarme, tuve mi periodo el 27 de julio y el día 4 de agosto tuve relaciones pero tengo el DIU, el día 8 de agosto me realizaron la citología y desde ese día tuve un sangrado por cuatro días subsiguientes, fui al médico porque al siguiente día de la toma de citología me dio mucho dolor en la parte baja de la pelvis, me inyectaron para el dolor y me mandaron exámenes de orina y sangre en los que salió una infección en la orina y en sangre una prueba de embarazo que dio negativa, por tanto el médico me dijo que me lastimaron en la toma de la citología y a eso se debía el sangrado; tome antibiótico para la infección; ahora mi periodo debía llegar el 24 de agosto y pues ya hoy es 26 y nada que me llega, por el contrario tengo un flujo como entre blanco y transparente sin ningún olor no es mucho pero si tengo flujo.
Agradezco tu ayuda, muchas graxias

Responder
Sandra

Hola Joha, en tu caso es normal que el período se retrase un poco, probablemente debido al curso de antibióticos que seguiste para la infección. El estrés y las preocupaciones causadas por todo lo que me explicas, es decir la citología, el dolor y el sangrado anormal, también son factores que influyen sobre tus niveles hormonales, y por tanto, sobre el ciclo menstrual. Ten paciencia y espera la llegada de tu menstruación en pocos días.
Saludos…Sandra

Responder

Hola, te cuento mi caso! Empeze a tener una vida sexual mas diaria o constantemente de hace casi 2 meses(porque ahora tengo novio) El problema es que mi ultima menstruacion me vino un jueves 19 y termino el miercoles 25, tuve mis dias fetiles desde el 31 al lunes 6 y ese dia (lunes6) me vino un manchado que duro solo un dia (no se si puede ser sangrado de implantacion) y el jueves 9 me volvio ese manchado despues de haver tenido relaciones! Y ahora es domingo 26 y tengo 1 semana de retraso estoy preocupada! No se si puede ser embarazo (pero no tengo ningun sintoma) o embrzo psicologico porque ultimamente estuve pensando mucho en esto y no puedo estar tranquila y me estresa! O sera por el cambio en mi vida sexual ? O alguna enfermedad vaginal ? Porque lei tus teorias y vi que el sangrado de implantacion mayormente ocurre despues de 4 semanas del ultimo periodo y dias antes de la proxima menstruacion y pues ese sangrado lo tuve en mi ultimo dia fertil y dos semanas antes de que me llegara mi menstruacion!! Estoy confundida!!

Responder
Sandra

Hola Belen, la posibilidad de un embarazo depende de si has tenido relaciones sexuales desprotegidas en tus días fértiles del ciclo. Si crees que has podido tener este riesgo, entonces lo mejor es que hagas un test de embarazo para estar segura. Ten en cuenta que todos los ciclos no son iguales, y que a veces el período de fertilidad de extiende más de lo que pensamos. De todos modos, el sangrado de implantación no suele aparecer desde tan temprano, sino un poco más tarde como bien mencionas en tu comentario.
Ahora bien, suponiendo que no estás embarazada, ese manchado puede deberse al proceso de ovulación y a la actividad sexual tan frecuente. Durante la ovulación es normal que se rompan pequeños vasos sanguíneos, al igual que durante las relaciones sexuales; todo esto puede dar lugar a un sangrado o manchado ligero.
Lectura recomendada:
¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
Saludos…Sandra

Responder

Buenas noches…Tengo un período temporalmente irregular pero últimamente era de entre 32 dias… Éste mes cuando tenia 3 dias de atraso aprecio flujo con sangre y al dia siguiente, con la primera orina, me encontré con sangre nada espesa, casi liquida, y rosada al limpiarme y despues nada durante Casi todo el día…Eso durante dos dias…El tercer día se presento un poco mas seguido el mismo pateon y al día siguiente cesó por completo…¿Qué puede ser?

Responder
Sandra

Hola Astrid, el período puede tornarse escaso, o menos abundante de lo normal, debido a muchos factores (el estrés, la actividad física, los medicamentos, ciertas condiciones ginecológicas, el uso de un anticonceptivo nuevo, etc). Puede que en este ciclo tus hormonas no hayan alcanzado niveles regulares y por tanto, el período no fue normal. Sin embargo, es muy importante que también te asegures de no estar embarazada. En ocasiones el período escaso puede ser pasado por alto como algo normal, cuando en realidad se debe al comienzo de la gestación. Si crees que has tenido relaciones sexuales de riesgo, es mejor asegurarte de no estar embarazada. En caso de no estarlo, puede que solo se trate de una anomalía temporal.
Lectura recomendada:
¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
¿Qué podría causar un período menstrual muy escaso? (https://www.flujovaginal.com/que-podria-causar-un-periodo-menstrual-muy-escaso/)
Saludos…Sandra

Responder

Mi flujo tiene un extraño olor a cebolla, y en muy pocas ocasiones tengo un poco de comezón. Quisiera saber a que se debe?

Responder
Sandra

Hola Sarai, si tu flujo vaginal tiene mal olor de manera constante y se acompaña de comezón vaginal, entonces podría deberse a la presencia de una infección. Te recomiendo que acudas al médico para solicitar un examen de cultivo vaginal, y de esta forma puedes salir de dudas. Antes de intentar tratar cualquiera de estos síntomas es muy importante asegurarte de cuál es la causa, ya que los tratamientos son diferentes de acuerdo al tipo de microorganismo. Por ejemplo la candidiasis vaginal se trata con antifúngicos, mientras que la vaginosis bacteriana se trata con antibióticos.
Saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra quisiera que me ayudaras en mi caso… Cuando empece a tener relaciones sexuales todo iba muy bien despues me fue dando comezon me ardia en el momento de tener relacion y llego al punto de tener hinchazon en los labios de modo que ya no me dejaba estar con mi pareja frente a eso no tome ninguna desicion pues habia terminado con mi pareja anterior pero en ningun momento tome desicion de acuerdo a awuello que me pasaba… al tiempo empede a estar con otra persona y me sucedio lo mismo empece a aplicarme medicamentos peri absolutamente nada me servia fui al medico y me hicieron un examen de flujo pero todo salió bien no hubo ninguna infección me mandaron a hacerme examenes de enfermedad de trasmicion sexual pero hasta el momento no lo he hecho mi pareja actual se lo hizo pero todo le salió negativo pues por eso me confie pero estuve con mi ex pareja estando con mi pareja actual y ya no se si sea eso pues hace 2 dias tengo un flujo blanco abundante piquiña y con mal olor pero no me quiero dejar llevar por el internet a menos de que encontrara una pagina segura y no he podido consultar a un medico ya que a la sede que pertenezco no hay citas disponibles que me recomienda y como me puedes ayudar? :(

Responder
Sandra

Hola Lina, según me explicas en tu comentario, has sido examinada y los resultados han sido negativos para una infección vaginal. Y que además tu pareja ha descartado la presencia de un ETS. Es importante que sepas que el ardor y la comezón vaginal también pueden deberse a otras causas, por ejemplo reacciones alérgicas a sustancias (incluyendo el semen), sensibilidad de la piel, sequedad vaginal, infecciones del tracto urinario, entre otras. Mi recomendación es que mantengas una conducta sexual responsable y que en cuanto puedas acudas nuevamente al médico para buscar una segunda opinión. Ten en cuenta estas posibles causas que te he mencionado y consúltalas con tu doctor.
Lectura recomendada:
Ardor en la vagina ¿Por qué me pasa? (https://www.flujovaginal.com/ardor-en-la-vagina/)
Saludos…Sandra

Responder

Tengo cándida albican e llevado mucho tratamiento y no logró desaserme de ella ya me siento deseperada

Responder
Sandra

Hola Francisca, en los casos en que el tratamiento médico no parece solucionar la infección por hongos, suele ser recomendable comenzar a abordar el problema de manera más integral. Apoyarse en la medicina natural y poner fin a los principales factores que favorecen a la Candida, son dos pasos esenciales para curarse. En este mismo blog (flujovaginal.com) puedes encontrar mucha información al respecto, así como acceder a nuestros materiales más completos (Guías Básicas y Sistemas de Curación). Te recomiendo darle un vistazo a nuestra sección de Libros. Mucho ánimo y suerte!!
Saludos…Sandra

Responder

Hola! Me gustaría poder obtener el libro pero no me deja descargarlo, como podría hacerlo ?

Responder
Sandra

Hola Lucía, gracias por leernos. Si estás interesada en uno de los materiales gratuitos primero debes hacer clic en cualquiera de los 3 botones que desactivan la descarga (tal y como se explica en el recuadro de descarga). Si estás interesada en obtener alguno de los libros de pago, también es muy sencillo…después de hacer clic en el botón rojo (Sí, quiero este libro) e introducir los datos solicitados, te llegará un email a tu correo para que descargues el libro. Espero haberte ayudado, saludos…Sandra

Responder

Hola
El día 5 de agosto tuve mi primer relación sexual, mi novio usó condón.
El detalle aquí es que se me ha presentado un flujo como si fuese sangre(cosa que hasta donde sé es normal después de romper el himen) y en éste, el día de hoy 8 de agosto y parte de ayer se han presentado pequeños coágulos amarillos, cosa que menciona en uno de sus artículos diciéndolo normal pero habiéndolo practicado sin protección (en ” Secreción vaginal amarilla: la diferencia entre un flujo normal y las infecciones”)
Quiero saber qué lo provoca en mi/ ¿Por qué? /¿infección?

Responder
Sandra

Hola Juana, lo primero que debes tener en cuenta es que la información que ofrecemos en nuestra web casi siempre se refiere a síntomas y causas más comunes, pero eso no quiere decir que no existan otras variantes a la norma. En tu caso usaste protección, pero al ser la primera vez es normal que expulses flujo marrón o rojizo, pequeños restos de tejido, y también flujo amarillento. Tus secreciones normales pueden haber cambiado de color y textura (amarillento, cuajado) debido a la hemorragia leve que se produjo durante la ruptura del himen, así como a los cambios hormonales que se producen en algunas etapas del ciclo menstrual. Todo esto es normal. Saludos…Sandra

Responder

Que tal soy de uruguay y quiero obtener él libro ,como puedo hacer ?

Responder
Sandra

Hola Cynthia, gracias por leernos. Para obtener cualquiera de nuestros libros, ya sean gratuitos o de pago, solo debes seguir las instrucciones que se explican al final, en la página de descarga. Te llegará un enlace a tu correo electrónico desde donde podrás descargar el libro en formato digital. Saludos…Sandra

Responder

Sandy 8 de Agosto de 2018.

Hola Sandra , la verdad quisiera que hablaras sobre las berrugas en el cuerpo y el primo hermano del papilomio humano VHP .

Responder
Sandra

Hola Sandy, tendremos en cuenta tu sugerencia para próximas publicaciones. Por el momento contamos con un artículo sobre las etapas tempranas del VPH en las mujeres (https://www.flujovaginal.com/etapas-tempranas-vph-mujeres/). Esperamos que te sea útil, saludos…Sandra

Responder

Hola.
Soy Carla
Hace un mes tuve relaciones terminando mi menstruación y para eso por seguridad me tome las pastillas del día siguiente .
Han pasado el mes con retraso de 2 semanas y no me baja. El último día que tuve flujo fue hace dos días cuando ya debería estar mensatruando
Que puede ser?

Responder
Sandra

Hola Carla, la pastilla del día siguiente suele causar retraso menstrual porque interfiere un poco con los procesos del ciclo menstrual. El retraso y el manchado vaginal son unos de los efectos secundarios más comunes.
Consulta recomendada:
¿El Plan B puede retardar el período menstrual? (https://www.flujovaginal.com/plan-b-retardar-periodo-menstrual/)
¿La píldora del día siguiente afecta tu período menstrual? (https://www.flujovaginal.com/pildora-afecta-periodo-menstrual/)
Saludos…Sandra

Responder

hola!!
espero me puedan ayudar yo soy irregular pero el dia 1 de agosto 2018 empece a tener mucha humedad vaginal el dia sabado 4 de agosto al limpiarme me salio flujo rosado y asi eh estado, solo al limpiarme noto el color rosado es muy tenue y tengo un poco de calambritos en los ovarios me gustaria saber si puede ser embarazo gracias ;)
PS. BUSCO BEBÉ
ATTE:LUISA

Responder
Sandra

Hola Luisa, si has estado buscando bebé en tu etapa fértil del ciclo menstrual, existe la posibilidad de que tus síntomas se asocien con el comienzo de un embarazo, pero es imposible asegurarlo basándonos solo en estas señales. Mi recomendación es que esperes con normalidad la llegada del próximo período menstrual, y en caso de no llegarte, hazte un test de embarazo.
Lectura recomendada:
1-¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
2-¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
3-¿Qué tan confiables son las pruebas de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/confiables-pruebas-embarazo/)
Saludos…Sandra

Responder

Mira no se si tengo alguna infección o algo extraño . pero la semana pasada tuve relaciones con mi pareja de varios años no se si el tenga a alguien mas . pero llevo varios meses q no me llega el periodo y fui al medico y me dijeron que era normal por q dure mas de 6 años planificando con inyección y dejó de hacerlo hace como 6 meses siempre q tengo relaciones uso condón en este año . después de q estuve con mi pareja me aparece un flujo abundante blanco liquido que me traspasa la ropa interior no tengo ardor ni picazón ni olor extraño un olor normal . no se a q se debe esto o si estoy embarazada .

Gracias

Responder
Sandra

Hola Andrea, por un lado me comentas que has planificado durante varios años con la inyección y que ahora no ves el período; esto es un efecto bastante común ya que tu organismo ha estado bajo la influencia de un anticonceptivo hormonal por mucho tiempo. Es un caso frecuente, pero no lo dejes de la mano, acude al ginecólogo para que te asegures de que no hay ningún otro problema. También me preguntas por un flujo abundante y blanco, pero que no se acompaña de síntomas molestos…teniendo esto en cuenta es muy probable que ese flujo sea normal. Mientras no haya mal olor, picor, cambio brusco de color o textura, puede tratarse simplemente de un aumento en la secreción vaginal debido a tus niveles hormonales. Muchas mujeres ven un aumento del flujo vaginal después de haber usado anticonceptivos hormonales. Si en algún momento observas signos adicionales sospechosos, entonces acude al médico para que te examinen.
Espero haberte ayudado, saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra,
Compré tu ebook hace un par de años y sigo algunos de tus consejos. Respecto a los tipos de flujos que hay el mio solo es normal despues de mi periodo pero cuando empiezo la ovulación hasta un dia antes de mi periodo se pone blanco y con olor a yogurth, sabes a que se debe?

Responder
Sandra

Hola, gracias por leernos y tenernos en cuenta. Si tu flujo vaginal se ha mantenido así durante mucho tiempo, sin acompañarse de otros síntomas sospechosos (picor, irritación, olor desagradable), es muy probable que sea una secreción normal. Hay muchos factores que influyen en la apariencia del flujo, especialmente los cambios hormonales. El flujo blanco es típico de las etapas en que las progesterona empieza a aumentar, específicamente en la segunda mitad del ciclo como bien me describes. El olor a yogurt puede ser un efecto de la composición bacteriana en tu flora vaginal.
Saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra. Estoy desesperada y necesito se ti ayuda si puede ser posible. Hace tres meses empece con infeccion de orina. Me mandaron un tratamiento de antibiotico y no me hizo nada. Luego otro hasta que tome varios tratamientos y no me hizo nada. A raiz de eso me detectaron candidas. Los ovulos lo que hicieron es irritarme mas. En fin que tengo la flora vaginal y bacteriama echa polvo. Como puedo reconstruirla y dejar de tener molestias?
Estamos buscando un bebe y asi es imposible.
Ahora estoy haciendo la dieta anticanda.
Que puedo hacer?
Espero contestacion.
Rebeca

Responder
Sandra

Hola Rebeca, es probable que en tu caso la candidiasis se desarrollara por los antibióticos que tomaste para la infección urinaria. Eso es bastante común. No me explicas durante qué tiempo usaste los óvulos, pero aunque te haya provocado irritación es importante terminar el ciclo. Es normal que los síntomas empeoren un poco debido al efecto del medicamento en la vagina, pero luego el malestar va disminuyendo. En caso de que hayas terminado el tratamiento y la irritación se mantenga, entonces trata de controlar la infección con tratamientos alternativos. Es muy bueno que estés siguiendo la dieta anti-cándida, pero también puedes aplicar remedios caseros para ver resultados más rápidos. Aquí en el blog tienes mucha información sobre ese tema y además puedes acceder a los materiales en formato de libro (explicación más detallada y enfocada sobre cómo curar la infección definitivamente). Espero que esta información te ayude, saludos…Sandra

Responder

Hola Sandra.
Tengo una Candiadisis de dos meses con dieta anti cándida, y consejos del árbol del té, lavados con agua y bicarbonato, tomar probioticos y estaba mejorando hasta ahora que he vuelto a empeorar.
Me gustaría comprar tus libros, pero el pago lo pone en dólares, y me gustaría que me aclarases el idioma en el que están traducidos. Porque necesito que estén en español. En espera de tus noticias recibe un saludo y muchas gracias.

Responder
Sandra

Hola Raquel, al igual que la información del blog, el contenido de los libros se encuentra en idioma español. No te desanimes, a veces erradicar la candidiasis no es tan sencillo ni rápido. Debes tener paciencia…si te decides a obtener nuestro libro te recomiendo que tomes en cuenta todos los detalles que se explican acerca de esta infección, y que sigas al pie de la letra los pasos del método anti-cándida. Saludos…Sandra

Responder

Hola, no se quien me pueda ayudar pero tengo una duda.

El dia lunes 18 tuve colicos muy fuertes y creia que la regla me iba a venir muy abundante como siempre y no fue asi solo fue un manchon y fue de un dia para otro no me duro como siempre los 5 dias los meses pasados me duro exactamente los 5 dias y me tendria que llegar el 20 y acabarse el 24 o 25 mas o menos entonces si he tenido relaciones con mi pareja pero sin proteccion nunca ha eyaculado a dentro de mi, el jueves de la semana antepasada me dio un mareo, a lo que nunca me habian dado, se me tapo un oido y me empezo a dolor una pierna, el sabado de la semana pasada, me dieron ascos, y me he sentido algo cansada, no e ido con el ginecologo y no me hecho un test porque tengo miedo a que solo sea yo la que me este haciendo la idea.

Responder
Sandra

Hola Ivette, si has tenido relaciones sexuales sin protección en la etapa fértil de tu ciclo, lo mejor es que descartes el embarazo. Te animo a que hagas un test de embarazo o acudas al médico para asegurarte de no estar embarazada, ya que aunque tu pareja haya tomado precauciones, sigue existiendo cierto riesgo.
Lectura recomendada para ti:
1-¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
2-¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
Saludos…Sandra

Responder

Buenas noches por favor necesito su ayuda tengo casi mas de 4 años con infecciones vaginales y siempre me dice q tengo hongos y bacterias me han dado antibioticos cremas ovulos pero nada me hace bien te go secreccion execiva y un mal olor q ni yo me aguanto x favor ayudeme tengo 25 años

Responder
Sandra

Hola Yenni, para empezar es muy importante que tengas claro qué tipo de infección tienes, ya que de eso depende el tratamiento que debes seguir. Las infecciones por hongos y las infecciones bacterianas no se tratan de la misma manera, de hecho, el tratamiento médico de una puede causar el desarrollo de la otra. La secreción excesiva y el mal olor que me mencionas suelen ocurrir en casos de vaginosis bacteriana, lo cual se trata con antibióticos, pero estos medicamentos pueden alterar el equilibrio vaginal y conducir a la proliferación de los hongos. Teniendo todo eso en cuenta, te recomiendo que comiences a aplicar tratamientos naturales para la vaginosis bacteriana, esto te permitirá controlar la infección sin empeorar las cosas. Nuestro sistema de curación integral puede ser un buen comienzo en tu caso; si quieres consultarlo puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://www.flujovaginal.com/erradicar-vaginosis-bacteriana-sin-medicamentos/.
Saludos…Sandra

Responder