Contacto

Para contactarnos, hacernos alguna sugerencia, consulta o notificarnos de algún error en nuestro sitio puede dejarnos un comentario.

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...

2.726 pensamientos en “Contacto

  1. Laura Trejo

    Hola que tal… yo tengo varias dudas por los flujos vaginales que eh tenido desde hace 5 mese y por mi trabajo no eh podido ir al medico… mis flujos son de color marrón y tienen un olor desagradable ya veces son como amarillentos y tienen un olor como agrio, cuando tengo relaciones con mi novio llego a sentir dolor… y cuando me baño me reviso y siento como una cortadita que si me la toco me arde… Mi pregunta es que, ¿esto puede ser una ETS o una simple infección?…
    Espero que me pueda responder y perdón por no dejar mi nombre prefiero que sea anónimo.. Le agradezco su atención y muchas gracias.

    1. SandraSandra Autor

      Hola, los síntomas que me describes pueden corresponder a una ETS o a una infección vaginal. Pero teniendo en cuenta que ya presentas manchado, flujo amarillento y molestias durante las relaciones sexuales, podríamos sospechar más de una ETS. Creo que debes sacar un tiempo y acudir al médico para ser examinada…cuanto antes recibas un tratamiento, será mucho mejor para ti y tu salud en el futuro.
      Consulta recomendada:
      Enfermedades de transmisión sexual (https://www.flujovaginal.com/c/ets/)
      Saludos..Sandra

  2. tamm

    Hola, tengo una consulta, he estado botando mucosidad con coágulos de sangre, media oscura… aisladamente… aún no tengo que menstruar… faltan como 5 días, me he fijado en ello cuando me he limpiado despuès de orinar, la primera vez fue hace unos 8 o 9 días? estaba en periodo de ovulaciòn, más menos, y me pareció extraño pero luego como no siguó me despreocupé, hoy de nuevo me limpiié y salio moco con coagulo… tengo 30 años… fue relativamente después de ejercicio sexual y orgasmo, pero muchas horas después… qué puede ser? es para preocuparse? al médico cuanto antes?
    ojalá me puedan aconsejar

    Saludos

    1. SandraSandra Autor

      Hola Tamm, a veces puede notarse cierta cantidad de sangre marrón o rosa entre períodos como parte de los cambios y procesos del ciclo menstrual, pero en tu caso me comentas que has estado viendo coágulos…esto no es lo mismo que un manchado ligero. Creo que debes prestar atención y si en próximos ciclos te sigue pasando lo mismo, debes visitar al ginecólogo para asegurarte de que todo esté bien en tu sistema reproductivo. La presencia de coágulos entre períodos no se considera un síntoma normal.
      Saludos…Sandra

      1. Are

        Hola, tengo una duda que me viene inquietando un poco.
        Hace unos días tuve actividades sexuales con mi pareja, en ningún momento hubo penetración, sin embargo, él eyaculó sobre las sábanas de la cama, en un descuido me senté sobre el semen liberado desnuda, mi pregunta es ¿Hay riesgo de embarazo?
        Debo decir que eso pasó aproximadamente un minuto después de haber eyaculado.
        Dos semanas después (o sea hace ocho días) comencé a arrojar flujo transparente como agua, y hoy es un flujo cómo cremoso de color entre blanco y amarillo. Mi periodo es irregular.

        1. SandraSandra Autor

          Hola Are, el hecho que me comentas realmente no te pone en riesgo de embarazo, a menos que hayas estado en tu fase ovulatoria del ciclo y que el semen haya logrado penetrar lo suficiente en tu vagina. Aunque tu vagina entrara en contacto con el semen, el embarazo no es posible si no eres fértil en esos días, entiendes?? La presencia de flujo vaginal transparente es normal en varias etapas del ciclo, a veces es viscoso y transparente y los cambios hormonales hacen que vaya tornándose blanco, cremoso, escaso…nada de eso es preocupante. De cualquier forma si llegas a notar la ausencia del período en tu próxima fecha, puedes hacerte un test de embarazo para confirmar que no hay embarazo.
          Te puede interesar:
          ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
          ¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
          Saludos…Sandra

      2. danny

        hola sandra una pregunto tengo en forme de un flujo amarillito pero no tengo mal olor porque pasa eso o que se recomiendo en este caso

        1. SandraSandra Autor

          Hola Danny, el flujo normal a veces puede tornarse ligeramente amarillo por factores normales, como exceso de sudoración, cambios hormonales, la alimentación, los medicamentos, etc. Mi consejo es que lo vigiles por si empeora o se acompaña de signos preocupantes. Saludos..Sandra

  3. Esly

    Hola buen día! Quisiera saber qué enfermedad puede ser. Que en el clitoris me ha salido una llaga y se vuelve amarilla y ene el contorno de la vagina y sobre la vulba comezón y ardor con flujo color marrón.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Esly, creo que debes acudir lo antes posible al médico para que te examinen; esos síntomas que me describes pueden deberse al contagio de una enfermedad de transmisión sexual, en caso de que seas una mujer sexualmente activa. Algunas de las condiciones que pueden causar llagas, ampollas, picor, flujo sanguinolento, etc. son el herpes genital, la sífilis, el chancroide, algunas infecciones por hongos, algunos tipos de dermatitis….debes buscar atención médica. Saludos…Sandra

  4. Marilin86

    Doctora Sandra hoy tengo 13 día que me hice una insiminacion y ayer por la tarde comenze a sangrar pero leve hoy en la mañana chequie y estaba color café claro pero ahora estoy sangrando un poco mas y con tejido como coágulo pero no tengo dolor ni nada solo me siento molestia en vientre y estoy asustada está en mi tercer insiminacion la primera salió embarazo ectopico y el segundo intento no se dio y ahora está es mi tercera y estoy muy anciosa dios mio mañana tengo la cita para b-hcg con dios adelante que todo salga bien

    1. SandraSandra Autor

      Hola Marilin, con esto de las inseminaciones siempre se debe tener mucho positivismo, el proceso a veces puede ser lento y fallar en varias ocasiones, pero lo importante es seguir intentando como estás haciendo tú. Espero que tus síntomas solo hayan sido un pequeño susto y que el embarazo esté avanzando. Mucha suerte!!! Saludos…Sandra

  5. Pame

    Hola Doctora, últimamente me siento bastante incomoda, debido a que comencé a tener un flujo de mal olor, en un principio era de color rosado, pero a medida que han pasado los días cambió, a veces es amarillento y otras veces verdoso con un olor muy fuerte, en estos momento es mas molesto debido a que tengo molestias al orinar. Agradeceria mucho un poco de orientacion al respecto.
    Saludos

    1. SandraSandra Autor

      Hola Pame, los síntomas que me describes pueden deberse a una infección vaginal, o a una enfermedad de transmisión sexual si has tenido relaciones de riesgo desprotegidas. Debes acudir al médico para que te hagan exámenes y puedas descartar causas de este tipo, o lo más importante, obtener un diagnóstico preciso. Otra idea es que también acudas al ginecólogo, debes asegurarte de no tener ningún problema en tus órganos reproductivos. Hay algunos procesos inflamatorios que pueden causar flujo anormal y malestar pélvico. Saludos…Sandra

  6. Zaelyz

    Saludos Dra,

    Llevo 14 días con hoy sin parar sangrando, usual mente mi periodo menstrual dura de 3 a 5 días en esta ocasión no he parado y los primeros 3 días fueron horribles expulsando enormes coágulos y actualmente me encuentro sangrando entre marrón y rosado aveces con dolores pélvicos esporádicos.no me encuentro bebiendo anticonceptivos ni algún medicamento, solo tengo una pareja mi esposo por no que tampoco me encuentro sexualmente activa y con múltiples personas, he buscado quedar embarazada y aún sigo tratando sin éxito alguno de parte de mi esposo que tiene problemas con el conteo y movimiento de los espermatozoides, soy madre, pero el nunca ha tenido hijos. Gracias por la ayuda.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Zaelys, el hecho de que lleves tanto tiempo sangrando sin una causa aparente es un buen motivo para acudir al ginecólogo y solicitar una revisión, es necesario que te asegures de que todo está bien en tu sistema reproductivo. A veces los sangrados tan duraderos pueden deberse a trastornos hormonales específicos, pero eso es solo una posible causa, no debes confiarte. Por otro lado me cuentas que estás intentando concebir un embarazo, pero tu esposo tiene problemas con la calidad de su esperma; lo mejor es que se pongan en manos de un especialista en fertilidad. Como mínimo se recomienda estar intentando por 1 año, si después de ese tiempo no se logra nada, entonces se acude al especialista. Pero en tu caso, ya saben que tu pareja presenta problemas, lo mejor es buscar atención especializada ya.
      Espero haberte ayudado, saludos…Sandra

  7. Ana

    Hola Sandra soy nueva en el foro. Te comento tengo 24 años recien cumplidos y con mi marido buscamos nuestro primer embarazo. Yo a los 15 años tuve un aborto voluntario. Despues de eso nunca mas tuve el famoso flujo clara de huevo. Normalmente mi flujo recien terminada la menstruacion es bastante cantidad de flujo blanco un poco espeso y no es pegajoso a medida que avanza el ciclo se torna a transparente y acuoso, despues blanco otra vez y acuoso hasta que me viene la menstruacion y asi sucesivamente. Hace casi un año que no nos cuidamos y no quedo embarazada. Tendre algun problema de fertilidad? Desde ya muchas gracias. Besotes.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Ana, lo primero que debo decir es que aunque el moco cervical clara de huevo es el tipo de flujo más fértil, eso no significa que en presencia de otras secreciones acuosas no puedas quedar embarazada también. Es decir, cualquier flujo acuoso, transparente y ligeramente resbaladizo alrededor de tu ovulación puede ayudarte a concebir un embarazo. Ahora bien, puede que en tu caso debas asegurarte de no tener ninguna otra condición que te esté impidiendo concebir. Lo recomendable es esperar 1 año; si al cabo de 1 año intentando quedar embarazada, aun no lo has logrado, deberías acudir a una consulta de fertilidad o planificación familiar. Recuerda que la fertilidad no solo es cosa de la mujer, los hombres también pueden padecer condiciones que afectan la calidad del esperma o que simplemente los hacen infértiles. La consulta de fertilidad se hace en pareja.
      Te puede interesar:
      1- ¿Por qué no tengo moco cervical? (https://www.flujovaginal.com/por-que-no-tengo-moco-cervical/)
      2- ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
      3- Todo sobre el moco cervical fértil (https://www.flujovaginal.com/moco-cervical-fertil/)
      4- Cómo identificar y mejorar el moco cervical fértil (https://www.flujovaginal.com/identificar-mejorar-moco-cervical-fertil/)
      Saludos…Sandra

      1. Ana

        Mil gracias doctora esa era mi duda. Hoy tengo 4 dias de retraso, me dan calambres en los ovarios de a ratos y tengo los pechos hinchados y muy sensibles, igual no me quiero hacer ilusiones ya mañana si no menstruo me hago el test casero. Muchas gracias y muchos besotes la tendre al tanto. 🌷😘🌹🌼

  8. fernanda

    Hola buenos días, soy nueva quiero comentarte lo que me esta sucediendo en estos momentos tengo una vida sexual activa llevo 9 meses viviendo con mi pareja durante el coito no utilizamos preservativos pero estoy panificando hace dos meses aproximadamente últimamente eh sentido iritacion dolor durante el coito y flujo vaginal de color blanco cremoso hoy mi pareja me manifestó que tenia unos puntos rojos en el pene y que también tenia comezón podrias por favor darme una respuesta, la verdad estoy asustada

    1. SandraSandra Autor

      Hola Fernanda, según los síntomas que me comentas puede que esa irritación y la presencia de flujo blanco grumoso se deba a una infección por hongos que está comenzado a tomar fuerza. Aunque no es una ETS, sí se puede transmitir a la pareja sexual, ya que los hongos pueden proliferar de manera anormal en ambos genitales. Puedes acudir al médico para que te hagan un examen. Mientras tanto puedes realizar el test auxiliar de auto-diagnóstico para la candidiasis (https://www.flujovaginal.com/test-candidiasis/). Aquí en el blog puedes encontrar mucha información sobre cómo controlar las infecciones por hongos con ingredientes naturales, desde tu casa, antes de recurrir a los medicamentos. Incluso tenemos un sistema de curación natural para las mujeres que no han logrado curar su candidiasis vaginal con medicamentos convencionales. Puedes consultar más sobre este tema en:
      Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/).
      Espero haberte ayudado, saludos…Sandra

  9. Sofi

    Hola, Doctora,
    Soy nueva aquí y quisiera preguntar y contarles un poco sobre mi experiencia sexual.
    Tengo 24 años y cuando tenia relaciones sexuales sentía esas ganas de orinar de las que normalmente hablamos las mujeres, pensando que no podía sentir un orgasmo o algo por el estilo fui al medico donde me dijeron que mi salud esta perfecta, pase al rededor de 8 meses soltera e inicie una nueva relación amorosa, con quien decidí a confiar y estar dispuesta a vivir nuevas experiencias sexuales.
    Cada vez que tengo una relación sexual y me hacen la estimulante (con la mano) en el punto g, siento nuevamente esas ganas de orinar.
    Mi pregunta es: que tan normal es que una mujer tenga varios squirting en una misma relación sexual y únicamente con la estimulante del punto g maualmente?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Sofi, en estos temas cada mujer puede tener sus propias experiencias y sensaciones. Lo que te sucede es completamente normal para algunas mujeres, y no debe confundirse con el deseo de orinar. Te comento esto porque algunas chicas tratan de frenar ese impulso por temor a orinar durante la relación sexual, pero aunque pueda parecerse, no es lo mismo. Por otro lado es normal que sientas esto durante la estimulación manual del clítoris, ya que esa es la zona de mayor sensibilidad en la vagina. Tiene aproximadamente 8000 terminaciones nerviosas, por eso es tan sensible al tacto. Saludos…Sandra

  10. Isnelda Ojeda

    Hola Doctora, buenas tardes. mire yo me siento muy desesperada porque hace como un mes tengo vaginitis bacteriana, fui al medico y me mando antibióticos óvulos y lavarme con una ducha. ese tratamiento me lo hice hace como 15 días, pero paso como una semana y no entiendo como otra vez tengo la picazón el ardor y el flujo. si yo hice mi tratamiento porque otra vez se me volvió a reproducir??? que consejo me daría?? Yo tengo mi esposo avece me siento apenada, eso el autoestima me lo pone por el piso.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Isnelda, en tu comentario me mencionas que has tenido vaginosis bacteriana y que el tratamiento no te ha dado el resultado que esperabas. Algo muy común en casos como el tuyo es que el tratamiento antibiótico recetado para eliminar la vaginosis termina alterando demasiado la flora vaginal y en lugar de solucionar las cosas, provoca un círculo vicioso de infecciones. Debes tener en cuenta que los antibióticos matan a las bacterias patógenas, pero también matan a las bacterias buenas que mantienen el equilibrio vaginal (nivel de pH adecuado, población de hongos bajo control, etc.) Los síntomas que me mencionas ahora corresponden más a una infección por hongos que a una vaginosis bacteriana, es posible que estés experimentando una sobrepoblación de hongos vaginales; y si no controlas la situación a tiempo puede surgir una segunda infección (puedes realizar este test auxiliar https://www.flujovaginal.com/test-candidiasis/).
      Mi consejo es que trates de normalizar tu entorno vaginal mediante el uso de remedios y técnicas caseras antes de poner en marcha otro tratamiento médico. Aquí en el blog puedes encontrar mucha información sobre este tema. Además puedes consultar los siguientes artículos por si en el futuro deseas adoptar un método integral de curación natural para cualquiera de las dos infecciones; ten presente que pueden ser similares pero la causa y el tratamiento son diferentes:
      1- Sistema para controlar y erradicar la Vaginosis Bacteriana sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/erradicar-vaginosis-bacteriana-sin-medicamentos/)
      2- Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/)
      Espero haberte ayudado, Saludos…Sandra

  11. Michelle v

    Hola doctora Sandra, tengo una duda, alrededor de dos meses y medio atrás empecé a sentir unos dolores en el vientre muy fuertes, aproximadamente unos tres o cuatros días antes de la ovulación, también empecé a tener relaciones con mi novio, quería saber si esto tiene algún tipo de conexión, o si se trata de alguna otra cosa. Muchas gracias por la ayuda.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Michelle, el hecho de que hayas comenzado a tener relaciones sexuales con tu pareja no explica esos dolores tan fuertes que has experimentado. En la mitad del ciclo es común sentir alguna que otra molestia en forma de calambre o punzada debido al proceso ovulatorio, pero no suele ser un dolor fuerte o grave. Te aconsejo que si esos dolores se repiten en otro momento, ajeno al período menstrual, acudas a una consulta médica para ser evaluada por un profesional y puedas conocer la causa de esos dolores en el vientre. Saludos…Sandra

  12. Anais22

    Hola llevo como unos 6 días echando flujo con un poquito de sangre no es apenas pero tomo anticonceptivos y querría saber que puede ser .. podríais ayudarme ? Gracias

    1. SandraSandra Autor

      Hola Anais, puede que ese sangrado o manchado se deba al uso de la propia pastilla anticonceptiva. Es común que ocurra esto durante los 3 primeros meses de uso, luego tiende a desaparecer. En caso de que ya lleves más tiempo usando la píldora (6 meses o más) y comiences a notar ese sangrado en cada ciclo menstrual, entonces debes acudir al ginecólogo o planificador familiar de tu consulta médica para que valores la posibilidad de cambiarte a otro método anticonceptivo.
      Te puede interesar:
      ¿Qué causa el sangrado con la píldora? (https://www.flujovaginal.com/sangrado-con-la-pildora/)
      Saludos…Sandra

  13. Gabriela

    Hola, quisiera saber el tratamiento de candidiasis por candida albicans pero se ha hecho crónico y resistente a muchos antimicóticos , es posible el tratamiento del libro para este caso? Y si llega a Perú, en qué precio de envío?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Gabriela, aquí en el blog ponemos a tu disposición un sistema de curación natural para los casos de candidiasis vaginal recurrente y crónica. Creo que es eso exactamente lo que andas buscando. Te recomiendo que leas el siguiente artículo: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/). Este método está disponible en formato digital, es decir tú recibirías el libro en tu correo electrónico, inmediatamente después de comprarlo, no hay gastos de envío.
      Saludos…Sandra

  14. Mari

    Ola buen dia. Yo soy nueva aqui tengo 22 años quiero comentarle q hace muxo tiempo me enpeso a picar y deseperadamente y se me inchava y me vajava fujo blanco con olor a pescado como la leche cortada y mancho demasiado la bombacha de color amarillo y al tener relaciones me dolia muxo y a hora con el tiempo ya no me duele y a hora me sigue vajando un flujo blanco espeso con olor .. estoy embarazada de 8 meses y tengo miedo q lo afecte a mi bb.. me podria ayudar Muchas gracias ..

    1. SandraSandra Autor

      Hola Mari, es posible que esos síntomas que presentabas hace tiempo se debiaran a una infección vaginal, como la vaginosis bacteriana, la candidiasis o incluso una ETS. Pero supongo que al estar embarazada, ya has sido examinada por un doctor y se haya descartado la posibilidad de una ETS u otra condición vaginal. El flujo vaginal abundante en el embarazo es un signo típico en casi todas las mujeres, ya que los cambios hormonales provocan un aumento en la producción de secreciones vaginales. Este flujo abundante se conoce como leucorrea, puede tener un olor más fuerte que el flujo normal y a veces puede tornarse de color amarillento…todo eso es normal. Pero te repito, siempre hay que asegurarse de que la embarazada no tenga ninguna infección que pueda estar causando o empeorando esos síntomas.
      Te puede interesar:
      Leucorrea en el embarazo: causas y signos (https://www.flujovaginal.com/leucorrea-en-el-embarazo-causas-y-signos/)
      ¿Es normal el exceso de flujo vaginal durante el embarazo? (https://www.flujovaginal.com/es-normal-el-exceso-de-flujo-vaginal-durante-el-embarazo/)
      Saludos…Sandra

  15. Fernanda

    Hola Sandra, mi periodo termino hace una semana exactamente, pero hoy me ha bajado un flujo vaginal entre rosado y marrón, he tenido relaciones sexuales y también estoy tomando pastillas anticonceptivas. ¿A qué se debe ese flujo? Gracias.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Fernanda, el flujo de color marrón o rosa claro varios días después del período suele deberse a la salida de sangre residual que ha quedado en el interior del cuello uterino producto del sangrado menstrual. Si en esos días has tenido relaciones sexuales es aun más probable dicha causa, ya que la actividad sexual estimula la liberación de secreciones vaginales que pueden arrastrar cualquier resto de sangre hacia el exterior. También me mencionas que estás tomando píldoras anticonceptivas; en ese caso yo te aconsejo que vigiles la presencia de ese manchado marrón-rosa en los meses futuros, pues si se presenta en todos los ciclos entonces es posible que se deba al uso de la píldora.
      Te puede interesar:
      ¿Qué causa el sangrado con la píldora? (https://www.flujovaginal.com/sangrado-con-la-pildora/)
      Flujo vaginal de color marrón rosáceo. Factores que provocan cambios en el color (https://www.flujovaginal.com/color-marron-rosaceo/)
      Saludos…Sandra

  16. Alicia Lopez

    Hola buenas noches .Doctora Sandra quiero que me ayude a un problema que tengo hace un año,con una infección vaginal picazon ardor flujo abundante hinchazón,por favor ayúdame he consultado ginecólogo pero no me ha servido de nada por k los medicamentos no me han hecho efecto,estuve viendo en Google y de pronto vi su página y me suscribi gracias

    1. SandraSandra Autor

      Hola Alicia, bienvenida a la comunidad de nuestro blog. A veces las infecciones por hongos crónicas son difíciles de erradicar; es común que los medicamentos te alivien por un tiempo pero al cabo de unas semanas todos los síntomas regresan o empeoran. Lo más importante siempre es obtener un diagnóstico correcto; en tu caso me comentas que ya has ido al médico y que te han diagnosticado la infección por hongos. Lo que suelo recomendarle a las mujeres que ya están en tu situación es que adopten otras alternativas para poner su flora vaginal en equilibrio, es decir, que pongan en marcha un sistema de curación natural, sin medicamentos. Si te interesa esta opción puedes consultar el siguiente artículo de este mismo blog: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/).
      En él podrás encontrar la información inicial sobre este método natural que ya ha ayudado a muchas pacientes como tú. No se trata de una cura milagrosa ni algo parecido…es un protocolo que combina varios factores esenciales para que puedas controlar la proliferación de hongos, de una vez y por todas.
      Saludos…Sandra

  17. Anyi

    Ola sandra ayer tuve un dolor en el vientre hoy me levante y fui al baño y vi que me avia salido mucosidad xon rayas de sangre y ahora me duele mucho los ovarios y la cintura como incazones necesito ayuda

    1. SandraSandra Autor

      Hola Anyi, te podría dar una opinión más acertada si me explicaras en qué etapa del ciclo menstrual estás, ya que a veces esos malestares pueden deberse a procesos naturales, como la ovulación o la proximidad del período. Si lo deseas puedes escribir otro comentario siendo más clara sobre estos detalles. Saludos…Sandra

      1. silvia

        hola k puedo hacer en un mes tuve dos mestruaciones soy inregular y tengo el diu pero desde ai m baja flujo marron y sangre al tener relaciones k puede hacer m podrá decir

        1. SandraSandra Autor

          Hola Silvia, a veces el uso del DIU puede provocar ciertas irregularidades menstruales, por ejemplo menstruaciones más frecuentes o más abundante de lo normal; pero en tu caso me cuentas que también estás notando flujo marrón, sangrado y molestias durante las relaciones sexuales…creo que lo mejor será que acudas al médico y te hagas revisar el estado de ese DIU, quizás no está bien colocado o se ha movido de lugar. Si el dispositivo no está bien ubicado puede causar microlesiones y manchado anormal, especialmente durante el coito debido a la penetración.
          Te puede interesar:
          1- Sangrados entre períodos: 1 problema, 9 causas posibles para tratar con ellos (https://www.flujovaginal.com/sangrados-entre-periodos/)
          2- Flujo marrón con sangre: ¿por qué me está pasando? (https://www.flujovaginal.com/flujo-marron-con-sangre/)
          3- Flujo vaginal marrón entre períodos: ¿necesito la intervención médica inmediata? (https://www.flujovaginal.com/marron-entre-periodos-intervencion-medica/)
          Espero haberte ayudado, saludos…Sandra

  18. Rosa

    Hola estoy embarazada tengo aproximadamente 10 semanas y hoy tuve salida de flujo color rosado y quisiera saber que puede ser.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Rosa, a veces es común que las embarazadas vean ciertas manchas en las primeras etapas del embarazo, pero por regla general cualquier manchado o sangrado debe ser evaluado por un médico, especialmente si se repite varias veces. En tu caso me dices que es un flujo rosa, no marrón. El color rosa indica que la sangre es más fresca, por tanto mi consejo es que te mantengas observando bien si se repite o si aumenta. En ese caso acude al médico para asegurarte de que todo marcha bien. Si no se repite entonces no debes preocuparte tanto, puede que solo se deba a los cambios hormonales que sufre tu cuerpo. Siempre trata de no hacer esfuerzos físico innecesarios, descansa, evita el estrés, alimentate bien…Saludos…Sandra

  19. clariza jimenez

    Hola Buenas Tardes, . La Verdad Necesito Ayuda Para Aclarar Lo Que Me esta pasando.. Hace unos tres meses atras , empece a presentar unos sintomas extraños, verdaderamente eran nuevos para mi . tenia Hinchazon, picor , ardor al orinar , dolor en el coito y un flujo blanco pastoso sin olor. era muy incomodo por lo que rapidamente fui al ginecologo. la Dra. me dijo que estaba teniendo una vulvovaginitis causada por una bactéria del agua´ al final me indico unos medicamentos, jabon , crema y Ovulos- por un tiempo me senti mejor una vez terminado el tratamiento. pero Nueva vez hace unos dias atras he estado incomoda nuevamente .. he sentido picor al orinar, dolor en el coito y luego esta el flujo vaginal pastoso sin olor, es Muy Incomodo. He Parado Las Relaciones Con Mi Pareja , y he tomado antibioticos. hago baños vaginales con vinagre y uso la crema y el jabon recomendado por la dra. pero aun aveces siento el picor y el flujo continua.. :) necesito Ayuda.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Clariza, siempre es importante obtener el diagnóstico más exacto porque en este tema de las infecciones vaginales no se puede aplicar cualquier tratamiento. Cada condición se trata de una forma más específica. Siempre les recomiendo a las mujeres que soliciten un examen de cultivo vaginal para saber cual es el microorganismo que causa la infección. En tu caso puede que tu médico lo haya hecho antes de afirmar que se trataba de una bacteria e indicarte ese tratamiento, pero si no lo hizo, es importante que busques una segunda consulta. Quizás además de la bacteria, también tienes desequilibrio en la población de hongos/levaduras. Cuando se hacen tratamientos con antibióticos es común que se altere dicha población. Los baños de vinagre pueden ayudarte, sigue haciéndolos. Si quieres a partir de ahora añade bicarbonato también al agua y toma baños de asiento por unos minutos. No sé qué tipo de jabón te recomendaron, pero mi opinión es que evites cualquier químico, perfumes olorosos, etc.
      Sugerencias de interés para ti:
      1- 3 tipos y causas principales de inflamación vaginal (https://www.flujovaginal.com/causas-inflamacion/)
      2- ¿Cómo tratar la irritación en la zona íntima? (https://www.flujovaginal.com/como-tratar-la-irritacion-en-la-zona-intima/)
      3- Irritación vaginal: sus causas y tratamientos (https://www.flujovaginal.com/irritacion-vaginal/)
      4- Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/)
      Saludos…Sandra

  20. juana

    Hola me encuentro un poco desesperada.Hace como mes y medio comencé con molestias,tipo ardor y escozor al orinar.me hicieron un cultivo de orina pero no tenía infección urinaria.acudi al ginecologo y me dijo q eran hongos, me mando fluconazol y una crema vaginal por 7 días.el fluconazol era 1 del aula por semana según síntomas.como.no mejore; volví a ir al ginecolo me hizo un exudafo vaginal y cultivo.los resultados fueron una bacteria estrafiloccoo aires.me mando ciproxacino por 7 días,como no mejore tampoco, me mando fluomizin cápsulas vaginales 6 días q tiene la caja y una crema cuatrocrem.ya he terminado de tomarlo y parecía q había mejorado pero sigo igual.estoy desesperada, puede ser q tenga algo grave???zGracias por escucharme

    1. SandraSandra Autor

      Hola Juana, no creo que se trate de algo grave, ya tu ginecólogo te ha examinado y te ha hecho pruebas de diagnóstico, si tuvieras algo más ya tu médico te lo habría dicho. Lo que sucede es que estas infecciones (por hongos y por bacterias) pueden ser difíciles de erradicar, ya que el tratamiento de una interfiere con el mejoramiento de la otra. Puede que desde un principio la causa de tus molestias fuera la bacteria, pero al recibir tratamiento para hongos, la situación se salió de control y empeoraste el desequilibrio vaginal que ya existía. Es importante que hayas completado correctamente el tratamiento antibiótico que te indicó el ginecólogo, a veces no hay mejoría porque no se hace bien el tratamiento. Mi consejo es que acudas nuevamente al médico para que re-evalue la condición y verifique mediante otro exudado si la bacteria sigue presente.
      Lo que puedes hacer para aliviar tus síntomas vaginales es recuperar el equilibrio de tu flora, independientemente de que sigas recibiendo tratamiento para el estafilococo. Tu población de hongos necesita normalizarse; empieza a adoptar los remedios y técnicas naturales que les he ido publicando en este blog (artículos y libros). Eso te puede ayudar muchísimo.
      Sugerencias:
      1- Dieta anti-Candida (https://www.flujovaginal.com/dieta-anti-candida/)
      2- La higiene como una vía de prevención (https://www.flujovaginal.com/higiene-prevencion/)
      3- ¿Vagina irritada? 9 Remedios caseros para ti (https://www.flujovaginal.com/vagina-irritada/)
      4- Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/)
      5- Picor, ardor e irritación vaginal (https://www.flujovaginal.com/c/ardor-irritacion-picor/)
      Saludos…Sandra

      1. juana

        muchas gracias de antemano.hace 2 días volví a visitar al ginecolo me ha mandado probioticos ,unas cápsulas vaginales durante tres meses,10 al mes después de cada regla y me ha cambiado l crema de cuatrotem a pisotón.Llevo dos días utilizando la no encuentro mejoría,quisiera saber si normal q escuela l crema al ponerme la.La verdad es con l anterior sólo me l puse 9 días.el médico dice q no me hacía más pruebas os no era necesario,pero empecé todo esto con ligeras molestias y no sólo no he mejorado sino q han empeorado.gracias

        1. SandraSandra Autor

          Hola Juana, como ya te había comentado antes, a veces se necesita más tiempo para curar las infecciones recurrentes o crónicas. Si ya comenzaste el tratamiento de tu doctor, creo que lo mejor es que lo termines, no es bueno dejar tratamiento a la mitad, ya que esa es una de las causas frecuentes por las cuales los microorganismos se vuelven resistentes a los medicamentos. Si una vez que hayas terminado esos tratamientos, no ves mejoría de verdad, siempre puedes comenzar a aplicar el sistema que te recomendé la vez pasada. (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/).
          Saludos…Sandra

  21. Laura Delath

    Hola! Buen día.
    Te escribo para preguntar acerca de lo que me podría estar sucediendo.
    Resulta que soy una persona muy regular co n mi menstruación, pero en éste mes y el anterior se suscitó un problema.
    Hace dos meses tuve relaciones sin protección dos días antes de mi ovulación, después de eso tuve un sangrado de aproximadamente una semana, pero tres días antes del inicio normal de mi periodo y en éste mes tengo un retraso de una semana y un dia, para asegurarme, me realicé un test de embarazo por la tarde a los tres días de retraso y salió negativo.
    Me preocupa mucho qué pueda pasar o si la prueba dio un falso negativo.
    Aun así ya agendé una cita con el ginecólogo, pero es hasta la próxima semana y estoy muy angustiada.
    Espero puedas responder
    Saludos

    1. SandraSandra Autor

      Hola Laura, me dices que tuviste una relación sexual de riesgo hace dos meses…creo que si hubieras quedado embarazada después de 2 meses ya estuvieras notando síntomas concretos del embarazo. Pero lo cierto es que no todas las mujeres experimentan estos procesos de la misma manera. Ahora tienes retraso y el test dio negativo…lo mejor es que esperes al menos 10 días de retraso para repetir el test. No se recomienda hacer el test con tan poco tiempo como lo hiciste, ya que tienes el riesgo de falso negativo como bien tú mencionas. Si tu período no llega al cabo de 10 días, repite el test. Si te sigue dando negativo y no menstruas, lo mejor es ir al médico para confirmar con un examen de sangre.
      Te recomiendo:
      1- ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
      2- ¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
      Saludos…Sandra

  22. Laura

    Hola Doctora

    Hace un par de meses aproximadamente he tenido un flujo abundante y grumoso antes de que llegue mi periodo y días después también aparece, empieza con un color blanco y luego entre amarillo y verdoso, pero solo es eso, no viene acompañado de ningún otro síntoma como ardor o picazón. A diario me hago la higiene que usted nos compartió en uno de sus libros y me ha servido bastante, pero como le dije, de un tiempo acá mi flujo ha cambiado, quisiera por favor me ayudará a encontrar un causante de esos cambios.

    PD: ¿El estrés y la depresión pueden influir en el flujo vaginal?

    Muchas gracias por la atención
    Estaré atenta a su respuesta
    Feliz día

    1. SandraSandra Autor

      Hola Laura, claro que el estrés y la depresión pueden influir en el aspecto de tu flujo vaginal e incluso en la frecuencia con que ves el período. Recuerda que el estrés desencadena una respuesta hormonal, y que tu ciclo es controlado por hormonas, es decir todo se relaciona. Sin embargo, hay algo en tu caso que no debes pasar por alto, y es que tu flujo adquiere una coloración amarillenta-verdosa…esto puede ser el signo de alguna infección o condición, te aconsejo que acudas al médico para ser examinada y descartes alguna de esas causas.
      Me alegra saber que mi libro te ha servido para controlar el flujo excesivo, pero no te confies, haz una visita al médico y solicita la prueba de cultivo vaginal/examen ginecológico.
      Te puede interesar:
      1- ¿Qué está causando mi flujo vaginal amarillo-verdoso y cómo puedo abordarlo? (https://www.flujovaginal.com/que-esta-causando-mi-flujo-vaginal-amarillo-verdoso-y-como-puedo-abordarlo/)
      2- ¡Tengo flujo amarillo verdoso! ¿Por qué? ¿Cómo me curo? (https://www.flujovaginal.com/flujo-amarillo-verdoso/)
      3- Flujo vaginal verde: preguntas y respuestas (https://www.flujovaginal.com/verde-preguntas-respuestas/)
      Saludos….Sandra

  23. Lilian

    Estimada doctora, le comento que hace un mes tuve condidiasis y estuve una semana antes del tratamiento con la menstruación y lo tomé cuando se me terminó ise el tratamiento con medicamentos y cremas recomendadas por el médico a mi y mi pareja que también tenía los hongos, después del tratamiento me sentí mejor pero a los 2 días después eh sangrado como cafe y otros días normal, lo que me tiene en duda que no era fecha que me llegara si hace 2 semanas ya había tenido la menstruación, Sera normal? Adicional uso el dispositivo T también, agradezco su respuesta…

    1. SandraSandra Autor

      Hola Lilian, a veces es normal que pasada la menstruación aparezca una especie de manchado oscuro muy leve, ya sea porque estás atravezando la ovulación, porque estés liberando restos del sangrado menstrual que han quedado en el interior, o incluco en tu caso porque hayas estado usando algún tipo de tratamiento médico. Las infecciones por hongos también pueden causar manchado ligero en algunas mujeres. No creo que debas preocuparte mucho por este síntoma; solo mantente observando si se repite en ciclos futuros o si aparecen otras molestias anormales. Recuerda que la infección por hongos puede ser recurrente en muchos casos y que los medicamentos no siempre son efectivos. Por ahora trata de mantener una higiene vaginal adecuada, una alimentación sana y usa prendas de vestir holgadas para evitar el regreso de la infección.
      Te puede interesar:
      1- Dieta anti-Candida (https://www.flujovaginal.com/dieta-anti-candida/)
      2- Historia de la vida real: el pH vaginal y las infecciones por hongos (https://www.flujovaginal.com/historia-real-ph-vaginal-infecciones-hongos/)
      3- La higiene como una vía de prevención (https://www.flujovaginal.com/higiene-prevencion/)
      4- Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/)
      Saludos…Sandra

  24. Natalia

    Hola sandra, te comento, en todos los meses desde que tengo uso de razon, en mis dias fertiles eh tenido el famoso flujo elastico, en cambio este mes mantuvimos relaciones con mi marido en mis dias fertiles sin proteccion (por primera vez) ya que anes usabamos preservativos, y hasta hoy no me ah aparecido el flujo, aunque si tengo dolor en los pechos y de cintura.Datos: 1er dia de mi ultima menstruacion 29 de septiembre, relaciones sin proteccion 11, 13 y 16 de octubre, mi duda es cabe la posibilidad de embarazo ante la ausencia de este flujo o nada tiene que ver?, gracias.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Natalia, al mantener relaciones sexuales sin protección en los días fértiles de tu ciclo tienes todo el riesgo posible de embarazo. De hecho, para quedar embarazada se debe tener relaciones en esos días precisamente. Pero ese riesgo no quiere decir que obligatoriamente hayas quedado embarazada, aunque la mujer se encuentre en la etapa fértil puede que el embarazo no se produzca. Según me explicas tu último período fue a finales del septiembre, tuviste relaciones en la mitad del ciclo y ahora estás casi en espera de tu próximo período; la ausencia del moco elástico no tiene nada que ver con la posibilidad de embarazo, ya tú pasaste esa fase del ciclo…ahora corresponde una fase de mayor sequedad vaginal. Mi consejo es que te mantengas a la espera del período normal; si no llega en su fecha habitual y se retrasa varios días entonces podrías sospechar del embarazo.
      Sugerencias:
      1- ¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
      2- ¿Cuándo se obtiene un resultado positivo en la prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-resultado-positivo-embarazo/)
      3- ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
      4- Línea muy débil en el test de embarazo (https://www.flujovaginal.com/linea-debil-test-embarazo/)
      Saludos…Sandra

  25. Ale Mendoza

    Hola!
    Lo que pasa es que hace aproximadamente 3 meses tuve un pequeño sangrado color marrón que me duró 2 días, después de eso, una semana después tuve un sangrado de un color un poco más claro por aproximadamente tres días y lo confundí con mi período, después de eso, tuve relaciones sexuales en lo que yo pensé que podia ser mi período fértil, y tuve un sangrado de aproximadamente 5 dias antes de la fecha esperada para mi período.
    Ahora se supone que mi periodo ya tendria que haber llegado, pero tengo un retraso de 4 dias.
    Cabe aclarar que siempre he sido muy regular, y mis períodos siempre duran 7 días.
    A pesar de la rareza de mis ciclos, no he ido al ginecólogo, porque no tengo molestias, pero si es algo su me intriga.
    A pesar de que estoy tratando de quedar embarazada, se que tal vez esto se debe a otra cosa y quería darme una idea de a que se pueda deber.
    Saludos

    1. SandraSandra Autor

      Hola Ale, me mencionas en tu comentario que has tenido manchado y sangrado entre períodos, esto no siempre se puede considerar normal. No es lo mismo tener un ligero manchado justo antes o justo después del período, que tener un sangrado totalmente ajeno al período. Cualquier sangrado, de color rojo y significativo, fuera del período, debe ser evaluado por un médico. Por otra parte me dices que has estado buscando un embarazo y que ahora tienes un retraso de 4 días, es posible que hayas quedado embarazada, por lo tanto es aun más importante que te hagas examinar por un ginecólogo.
      Saludos…Sandra

  26. Alejandra

    Hola buenas tarde hace mucho años sufro tener mucho flugo blanco no tiene olor tan fuerte pero es molesto me mancha la bombacha y es re incomodo es demasiado flugo trato de no tener relaciones ñq me incómoda a veces se hacen tipo grumitos no se que hacer ahora me estoy haciendo estudios a ver si me pueden ayudar!

    1. SandraSandra Autor

      Hola Alejandra, el flujo vaginal abundante puede ser normal en algunas mujeres, no necesariamente tiene que ser un signo de enfermedad. Recuerda que hay etapas del ciclo menstrual en las que producimos más flujo blanco de lo normal porque nuestros niveles hormonales están cambiando y aumentando constantemente. Esos picos hormonales son más notables en algunas mujeres que en otras. Si tu flujo blanco no se acompaña de otros signos anormales como picor, ardor, mal olor, irritación, etc. es probable que no se deba a una infección. De todas formas es conveniente que te hagas examenes para estar segura. Además de las infecciones vaginales comunes hay muchos factores que alteran la producción de flujo, por ejemplo la alimentación, los medicamentos que usas, los anticonceptivos hormonales, la microflora vaginal, etc.
      Te puede interesar:
      1-Mi libro de descarga gratuita Flujo Vaginal La Solución (https://www.flujovaginal.com/descarga-gratis-flujo-vaginal-la-solucion/)
      2-9 maneras naturales para tratar el flujo vaginal excesivo o leucorrea (https://www.flujovaginal.com/9-maneras-naturales-para-tratar-el-flujo-vaginal-excesivo/)
      3-Remedios herbarios para el flujo vaginal excesivo (https://www.flujovaginal.com/remedios-herbarios-para-el-flujo-vaginal-excesivo/)
      Saludos…Sandra

      1. alejandra laccolo

        gracias sandraaaa me hice un cultivo me salio esto
        CULTIVO DE FLUJO VAGINAL
        COLORACION DE GRAM
        BACILOS[+] tipo Lactobacillus ABUNDANTES [06/06/14 11:08 : ]
        SCORE DE NUGENT 0-Microbiota Habitual
        Vaginal
        [06/06/14 11:08 : ]
        DIRECTO
        CELULAS REGULAR CANTIDAD x
        campo
        [06/06/14 11:08 : ABUNDANTES]
        LEUCOCITOS ESCASAS x
        campo
        [06/06/14 11:08 : NO SE OBSERVAN]
        LEVADURAS NO SE OBSERVAN x
        campo
        [06/06/14 11:08 : NO SE OBSERVAN]
        TRICHOMONAS NO SE OBSERVAN x
        campo
        [06/06/14 11:08 : NO SE OBSERVAN]
        CULTIVO FLORA HABITUAL
        VAGINAL
        [06/06/14 11:08 : POSITIVO]

        1. SandraSandra Autor

          Hola Alejandra, según los resultados del examen todo está bajo control. Recuerda siempre mantener una buena alimentación, una higiene vaginal correcta y relaciones sexuales seguras para mantener las infecciones a raya.
          Te recomiendo:
          1- Dieta anti-Candida (https://www.flujovaginal.com/dieta-anti-candida/)
          2- La higiene como una vía de prevención (https://www.flujovaginal.com/higiene-prevencion/)
          3- Cosas de chicas: el cuidado y la recuperación de la flora vaginal (https://www.flujovaginal.com/cuidado-recuperacion-flora-vaginal/)
          4- 11 remedios para balancear el pH vaginal naturalmente (https://www.flujovaginal.com/remedios-balancear-ph-vaginal-naturalmente/)
          5- Tu vagina es como un tomate. Mantén tu pH vaginal saludable y evita la vaginitis (https://www.flujovaginal.com/ph-vaginal-saludable-evitar-vaginitis/)
          Saludos…Sandra

  27. Eliany Lozada

    Buenas, por favor respondame, hace 8 meses tuve una relación sexual sin protección y fui al medico para ver si estaba embarazada y pues no, tenia era una pequeña irritación por como era mi primera vez y eso, la doctora me mando una cremita para que me la echara en el exterior de la vagina, el problema es que desde entonces pues tuve un flujo verdoso pero sin mal olor y aveces picazon y eso, no tenia ardor al orinar, hace unos días fui al ginecólogo para hacerme una citología porque ya llevaba 8 meses con ese flujo y la doctora me dijo que tenia eso horrible a la hora de hacerme la citología, pero entonces mi duda es ella lo diría que lo tenia asi por los meses que tengo con la infeccion sin tratarla? O por otra cosa, aun estoy esperando los resultados de la citología, pero lo que me asusta es que me puse a investigar por internet y muchas cosas salen que puede ser vph y eso me asusta demasiado, no he tenido verrugas ni nada por el estilo y aun faltan 3 semanas para que me den el resultado de la Citología no he podido ni dormir, estoy que me muero podría tener vph? o sera solo que como tenia 8 meses sin cuidarme de infección por eso lo tendria tan feo? porfa diganme

    1. SandraSandra Autor

      Hola Eliany, entiendo tu preocupación, pero debes mantener la calma y esperar el resultado de tu prueba. Es posible que hayas estado padeciendo alguna infección o enfermedad de transmisión sexual y que por eso la doctora haya notado irritación/inflamación en el cuello uterino y las paredes vaginales. Si hubieras contraido el VPH probablemente hubieras visto verrugas genitales en el exterior de la vagina, pero debo aclararte que no todas las cepas de este virus causan verrugas. Las cepas más peligrosas son las que se asocian con un mayor riesgo de cáncer cervical, pero generalmente esas no causan las verrugas. Te comento esto sobre el VPH porque es una duda que me has comentado, en realidad no sabrás nada con certeza hasta que obtengas un resultado. Por lo que me dices a simple vista pudiera tratarse de una infección. Demoraste mucho tiempo en buscar ayuda médica y por otro lado debiste preguntarle más a la doctora sobre su valoración en el momento del examen, no se puede tener pena, los doctores están para informarnos y explicarnos lo que tenemos.
      Anímate Eliany, espera tus resultados…si tienes una infección/ETS podrás hacer un tratamiento y solucionar el problema.
      Te puede interesar:
      Flujo vaginal verde (https://www.flujovaginal.com/c/verde/)
      Etapas tempranas del VPH en las mujeres (https://www.flujovaginal.com/etapas-tempranas-vph-mujeres/)
      Flujo vaginal verde: preguntas y respuestas (https://www.flujovaginal.com/verde-preguntas-respuestas/)
      ¿Por qué es necesario ver a un ginecólogo? (https://www.flujovaginal.com/necesario-ver-ginecologo/)
      Saludos..Sandra

  28. Monica

    Hola, soy casi nueva aquí quería comentarle que tengo tipo grumo en mi zona vaginal de color verde amarillento (por ahí más o menos oscila el color)
    Pero no huele mal, incluso no siento ardor, sentía picazón (habrá durado 1 semana más o menos) pero ya no, mantuve relaciones con mi pareja pero siempre nos hemos protegido
    Y estoy con la duda de qué pueda ser lo que exactamente tengo.
    Espero por su respuesta, muchas gracias

    1. SandraSandra Autor

      Hola Monica, si tus molestias ya desaparecieron puede que solo se tratara de una alteración puntual de tu flora vaginal, esto puede causar picor, cambios en el color del flujo, cambios en el olor, etc. Pero si notas que ese flujo amarillento verdoso sigue presente e incluso se torna más evidente y abundante, debes acudir al médico para que te hagan un examen de cultivo. Es importante descartar que tengas alguna infección. No te auto-mediques sin saber lo que tienes exactamente; puede que no tengas nada y al usar medicamentos empeores la situación.
      Te puede interesar:
      ¿Qué está causando mi flujo vaginal amarillo-verdoso y cómo puedo abordarlo? (https://www.flujovaginal.com/que-esta-causando-mi-flujo-vaginal-amarillo-verdoso-y-como-puedo-abordarlo/)
      ¡Tengo flujo amarillo verdoso! ¿Por qué? ¿Cómo me curo? (https://www.flujovaginal.com/flujo-amarillo-verdoso/)
      Saludos..Sandra

  29. Barbara

    Hola Sandra! una consulta en el dia de ayer tuve presencia de un flujo color rosa muy claro solo lo vi en el papel higenico pero llegando a la noche desaparecio. Segun mi calendario el 15 tendria q llegar mi periodo . Hay posibilidad de q este embarazada. hace un mes deje las inyecciones porque me cambiaron a pastillas con mi pareja nos cuidamos con preservativos pero el domingo tuvimos relaciones sin cuidarnos.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Barbara, puede que ese manchado rosa leve solo sea un efecto de los cambios hormonales que han ocurrido tras haber suspendido las inyecciones en el ciclo pasado. Además me dices que tu período se acerca, eso también puede influir en la presencia de manchas rosas o marrones. En cuanto al embarazo no creo que hayas tenido riesgo si te has estado cuidando, si el domingo no estabas en tu etapa fértil del ciclo entonces no tuviste riesgo de embarazo ese día. Saludos…Sandra

  30. Ann

    Hola,hace unos días comencé con algo de comezón en mi zona vaginal,y no fue hasta que decidí checar si había algo que lo produjera,y revisé en mi cavidad y encontré restos de lo que creo que era un flujo blanco y más consistente que el normal,como una gelatina hecha con menos agua de la indicada en la caja,no huele fuerte,si la huelo de cerca huele como a orina, y el resto del flujo es normal tanto en color como en cantidad.Tuve mi primera vez hace mucho tiempo y hace casi un año que he sido saxualmente inactiva. Mi periodo está cerca,ya que suelo tener algunos dolores menstruales tiempo antes del sangrado. Como actualmente no he estado en condiciones de asistir a un médico,decidí consultar aquí. Espero puedan orientarme acerca de esto.
    Muchas gracias.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Ann, es probable que ese flujo que has visto sea el flujo blanco y espeso que se produce normalmente antes del período menstrual. Esto no tiene nada de malo, es un cambio que se produce en las secreciones vaginales debido a la influencia dominante de la progesterona. Pero me mencionas que sentiste picor, esto podría indicar que tu población vaginal de levaduras ha sufrido alguna alteración. Mi recomendación es que observes los síntomas…si ya no tienes picor y el flujo blanco grumoso desapareció, entonces puede que solo fuera falsa alarma. Pero si las molestias siguen o se incrementan, puedes estar en riesgo de una infección por hongos. Toma algunas medidas de higiene para minimizar ese riesgo, por ejemplo enjuágate solo con agua y no uses jabón, no comas alimentos con azúcar, come bastante yogurt natural.
      Te puede interesar:
      La higiene como una vía de prevención (https://www.flujovaginal.com/higiene-prevencion/)
      ¿Por qué me pica la vagina? (https://www.flujovaginal.com/por-que-me-pica-la-vagina/)
      Flujo vaginal blanco antes del período (https://www.flujovaginal.com/flujo-vaginal-blanco-antes-del-periodo/)
      Saludos…Sandra

  31. Montse

    Hola!!! Estoy usando el implante subdermico, tengo 1 semana usándolo pero tengo comezón y flujo color verde esto es normal???

    1. SandraSandra Autor

      Hola Montse, el implante puede provocar picazón en el área donde se ha colocado pero no es común que cause picor vaginal ni flujo de color verde. Creo que debes acudir al médico para ser examinada ya que esos síntomas pueden indicar que tienes una infección vaginal o ETS. Puedes encontrar mucha información sobre el flujo verde aquí en el blog: https://www.flujovaginal.com/c/verde/.
      Saludos…Sandra

  32. Anastasia

    Hola Sandra
    Mira disculpa quería preguntar acerca de una secreción vaginal marrón que he estado presentando hace unos días, casi una semana y es intermitente. Verás este NO tiene un olor de mal gusto, sin embargo tengo una vida sexual activa pero tomo todos los días mi pastilla anticonceptiva Diane y mi pareja y yo solemos cuidarnos usando condón, sin embargo durante 4 ocasiones en él mes pasado cerca de mis días fertiles NO usamos condón. Pero también sumale un padecimiento que tengo que es un desequilibrio de la hormona prolagtina con valores altos pero ese transtorno ya esta siendo tratado. Mi verdadera pregunta es ¿Tengo probabilidad de estar embrazada o estar teniendo un aborto involuntario debido a esta secreción marrón?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Anastasia, aunque hayas tenido relaciones sin condón en los días fértiles, no tienes posibilidad de embarazo si seguiste tomando la píldora anticonceptiva. Es posible que esa manchado se deba al efecto de la propia pastilla, es común que en algunas mujeres se produzca el sangrado de disrupción. Se recomienda que si el manchado se mantiene por varios meses, lo mejor es cambiar de píldora o simplemente dejar de usarlas.
      Te puede interesar: ¿Qué causa el sangrado con la píldora? (https://www.flujovaginal.com/sangrado-con-la-pildora/)
      Saludos…Sandra

    2. Yesii

      Hola sandra quiero comentarle que hace mucho tiempo tuve relaciones y no me cuide me empeso a arder me salieron verrugas y fui a la ginecologa me dieron un medicamento y me quemarn las verrugas …eso fue hace 4 años…ahora me empeso a picar y bajar un flujo blanco sin olor coMo papel y grumos me arde y queria saver que puedo hacer ya que no me gusta ir al ginecologo xfavr.

      1. SandraSandra Autor

        Hola Yesii, es probable que este flujo blanco con grumos acompañado de picazón se deba a un cambio en tu flora vaginal. Cuando los hongos y levaduras comienzan a tomar el control del entorno vaginal, se producen este tipo de síntomas. En muchos casos esta situación deriva en una infección por hongos o la candidiasis, tema del que ya hemos hablado mucho en nuestro blog (causas, síntomas, tratamiento, etc.) Si tus síntomas no son tan significativos entonces puede que aun no hayas desarrollado la infección.
        De cualquier forma te sugiero que hagas el test auxiliar de auto-diagnóstico para que vayas teniendo una idea, pero si los signos empeoran o persisten, es buena idea que acudas al médico para recibir un examen de cultivo vaginal.
        Test: Test auxiliar para el diagnóstico de la candidiasis en mujeres (https://www.flujovaginal.com/test-candidiasis/). En caso de que el test te sugiera un resultado positivo, puedes echar un vistazo a la información que ofrecemos en el blog.
        Te puede interesar:
        1-¿Son contagiosas las infecciones por hongos (candidiasis)? (https://www.flujovaginal.com/contagiosas-infecciones-hongos-candidiasis/)
        2-¿Las infecciones por hongos pueden curarse solas? (https://www.flujovaginal.com/infecciones-hongos-pueden-curarse-solas/)
        3-Dieta anti-Candida (https://www.flujovaginal.com/dieta-anti-candida/)
        4-Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/)
        Saludos..Sandra

  33. Yessenia

    Ola buenos dias. Yo soy nueva aqui tengo 25 años y tengo una duda ayer me desperte y entre al baño como todas las mañanas al limpiarme note que tenia sangre yo pensando que era mi periodo .luego llego a mi trabajo y entro al baño otra vez y hay note que tenia como mocosidad (nose si eso es el flujo) y era de color entre rojo y rosado.yo soy irregular en mis periodos y tengo constantemente relaciones con mi pareja y no me cuido por que queremos tener un hijo que puede ser eso ? gracias ante mano por su ayuda

    1. SandraSandra Autor

      Hola Yessenia, si me hubieras especificado mejor la etapa del ciclo menstrual en que te encontrabas al ver esas manchas, o los días del ciclo en que tuviste relaciones sexuales, te podría dar una opinión más exacta, pero teniendo en cuenta que no te estás cuidando puede que esas manchas se deban al sangrado de implantación. Es solo una posibilidad, ya que si no has quedado embarazada puede que solo sea un manchado leve antes de comenzar el período normal, esto es muy común. Saludos…Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *