Contacto

Para contactarnos, hacernos alguna sugerencia, consulta o notificarnos de algún error en nuestro sitio puede dejarnos un comentario.

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...

2.799 pensamientos en “Contacto

  1. Abigail Toro

    Buenas, sufro de infecciones por hongo Candida desde hace más de un año. Mi tratamiento ha sido con fluconazol y como usted describe, solo calma los síntomas por un periodo de tiempo relativamente corto y luego vuelve a surgir la infección. Mi desesperación me llevó a buscar otras alternativas pues dejé de creer en la medicación y di con su libro. Estoy en proceso de leerlo y casi lo termino. Mi pregunta es, ¿debería existir un tiempo entre cada uno de los pasos o debo realizarlos de una vez todos? Ejemplo, ¿primero realizo el paso de eliminar ciertos alimentos y cambiar mi dieta y esperar un tiempo para el siguiente paso? Como el libro no especifica el tiempo de realización de los pasos, por eso es mi duda.

    Espero pueda entender mi pregunta y aclarar mi duda.

    Gracias.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Abigail, mi recomendación es que cambies de una vez todos los hábitos que pueden ser inmediatos, como cambiar la alimentación, mantener una higiene correcta en la zona íntima, usar ropa adecuada…entre otros consejos similares. En cuanto a los remedios creo que sí puedes probarlos poco a poco, dando un tiempo para ver cómo evolucionas. Es importante que seas constante, de lo contrario no lograrás poner tu organismo y tu entorno vaginal en equilibrio nuevamente. Suerte!! Saludos Sandra

  2. Cesar

    Hola, una prueba de embarazo en sangre 25 días después de la relación sexual de riesgo es confiable?
    Que tan efectiva es la postday 10 horas después de la relación?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Cesar, tu pregunta no se puede responder con un sí o con un no, porque realmente influyen muchas variables. En esencia para que una prueba de embarazp de un resultado confiable, es necesario que la mujer tenga varios días de retraso en su período, es decir, unos 10 días de retraso. Pero en el caso de la prueba en sangre, es posible detectar el embarazo con menos días de retraso menstrual. Recuerda que para que ocurra el embarazo se deben tener relaciones sexuales desprotegidas en al fase fértil del ciclo femenino. Te recomiendo: ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
      Saludos…Sandra

  3. Samantha

    Buenas noches tengo una duda el día de hoy tuve relaciones sexuales pero a mi se me fue la menstruacion hace 3 días por lo tanto quisiera saber si puedo quedar embarazada antes de que comience mi proceso de ovulación que sería el 15 ya que el día de ovulación sería el 20

  4. Anahí

    Por favor necesito ayuda, tengo un atraso menstrual, la última vez que me vino fue en noviembre el día 23, no he tenido relaciones sexuales, tengo pareja, en ocasiones nos tomamos mutuamente, pero sobre la ropa interior nada más, ya me realice un test de embarazo y me salió una rayita fuerte y la otra debil, fui al ginecólogo, me hicieron una prueba de sangre que dio negativo y una ecografía en la que me dijeron que no tenía nada, que todo estaba normal, he experimentado dolores en el lado izquierdo de mi vientre y ahora dolor en la vagina, no es muy fuerte. Por cierto el día 27, 28 de diciembre me bajo un flujo marrón acompañado de un ligero sangrado fresco, y ya desde hace como una semana que no tengo nada de flujo normal, el que siempre tengo. Agradecería tu ayuda y pronta respuesta.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Anahí, ya el embarazo ha sido descartado mediante varias pruebas, y además no has tenido relaciones sexuales como tal. Tu retraso menstrual puede deberse a muchas otras causas, posiblemente de carácter hormonal. Te recomiendo que leas sobre este tema en:
      ¿Por qué mi período menstrual se atrasa? (https://www.flujovaginal.com/periodo-menstrual-atrasado/)
      Período con dos semanas de retraso: ¿Cuándo es hora de preocuparse? (https://www.flujovaginal.com/periodo-con-dos-semanas-de-retraso-cuando-es-hora-de-preocuparse/)
      Saludos..Sandra

  5. Elizabeth Gonzalez

    Hola Sandra:
    Estimada sra, he estado leyendo las preguntas que le formulan, y sus respuestas tan amable, por eso me atrevo a escribirle, porque tengo un problema vaginal bastante serio, y quizas tu me puedas ayudar,se lo voy agradecer anticipadamente…Es que es extenso, por esa razon no lo expongo aqui…Si usted me pudiera dar una direccion, donde yo pueda escribirle para poderle explicar mi problema problema, creeme se lo agradecere de corazon…Como tambien si desea que lo exponga en este panel lo hare…Es algo intenso,lamentable, doloroso,angustioso , y he aunque estoy con un ginecologo, deseara buscar ayuda ya me entendera, cuando lo exponga….
    De antemano le voy agradecer la ayuda que me pueda brindar..Y espero su respuesta…
    Att..
    Elizabeth

    1. SandraSandra Autor

      Hola Elizabeth, puedes exponer tu problema o duda en este mismo espacio del blog, explica brevemente la situación que te preocupa, no hay problema. Incluso puedes publicar el comentario con el nombre que desees, y recuerda que tu dirección de correo no se hace pública. Saludos..Sandra

  6. María José Ferreyra

    Hola, acabo de suscribirme a esta página. Tengo un problema, me realice un Papanicolaou hace cuatro meses, la doctora me dijo que portaba una bacteria y me mandó penicilina inyectada para proteger mi cuerpo durante 1 mes, el problema es que cada que tengo relaciones sexuales comienza mi calvario ya que empiezo con mal olor, me pongo óvulos vaginales y desaparece pero al reaparece al tener relaciones nuevamente. Es muy molesto pues mi pareja cuando no me pongo los óvulos piensa que tengo infección por estar con alguien más y el aroma es muy fuerte.

    1. SandraSandra Autor

      Hola María, es posible que el uso de la penicilina te haya desencadenado un desequilibrio en la población bacteriana de tu vagina, recuerda que esa es una de las principales causas de la vaginosis bacteriana, el uso de antibióticos. No es recomendable que sigas auto-medicándote con cualquier óvulo, porque lejos de curarte, estás empeorando el problema. Puedes ir al médico para ser examinada nuevamente, y si lo deseas mientras tanto puedes consultar el material que pongo a tu disposición aquí en el blog.
      Lectura recomendada:
      1- Sistema para controlar y erradicar la Vaginosis Bacteriana sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/erradicar-vaginosis-bacteriana-sin-medicamentos/)
      2- Los síntomas de la vaginosis bacteriana (https://www.flujovaginal.com/sintomas-vaginosis-bacteriana/)
      Saludos..Sandra

  7. liliana

    Hola, tengo ardor y pesadez vaginal, fiebre, en ocasiones siento mucha inflamación en el vientre. Los examenes y la citologia me salen bien. Mi ginecologa no me dice mas. pero siguen los malestares. que puede ser?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Liliana, debes tener en cuenta que esos síntomas que me describes a veces se asocian con el tracto urinario, no con el tracto vaginal. Si ya te han realizado varios exámenes y la citología, obteniendo resultados negativos, entonces no descartes hacerte un chequeo con el urólogo. Recuerda que en la mujer estos sistemas (urinario y reproductivo) son muy cercanos, es normal que los problemas urinarios se manifiesten como malestar vaginal.
      Te puede interesar:
      Siento ardor al orinar. ¿Se trata de una infección urinaria? (https://www.flujovaginal.com/ardor-orinar-infeccion-urinaria/)
      ¿Pueden las infecciones por hongos causar infecciones de la vejiga? (https://www.flujovaginal.com/infecciones-hongos-candidiasis-causar-infecciones-vejiga/)
      Infección por hongos vs infección del tracto urinario (https://www.flujovaginal.com/infeccion-hongos-infeccion-tracto-urinario/)
      Saludos…Sandra

  8. juana

    Hola Sandra el corrector ha escrito mal.
    1.Predominio de células epiteliales escamosas intermedias.
    2.Polinucleares neutrofilos.
    3.FRotis ptrogesteronico
    Perdón por el corrector y gracias.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Juana, ese resultado indica que todo está en orden, pero la presencia de neutrofilos puede indicar que hay algún proceso inflamatorio o infeccioso en el área. Debes acudir a tu médico para analizar bien los datos obtenidos en la prueba. Saludos…Sandra

  9. Rosa Arriaga

    Hola, últimamente tengo muchas dudas sobre mi cuerpo hace dos meses acudí a una ginecóloga ya que tenía molestias al tener relaciones sexuales como ardor intenso, mas notaba un olor feo, lo cual desde que recuerdo siempre he tenido bueno al menos para mí no es agradable y picazón acudí y me comentó que tenía hongos y bacterias, me recetó óvulos y las pastillas para mi y mi pareja igual lo cual mejoro, desde ese tiempo no he tenido relaciones, pero la comezón y el olor regresaron, opte por mi cuenta volver a usar los óvulos, pero no entiendo por qué pasa esto si soy cuidadosa con mi higiene íntima, cambié mi ropa interior, dejé de usar mi jabón íntimo y ahora solo uso agua, consumo yogures, no tomo gaseosas, no se realmente que pasa, todo esto me deprime por qué me hace sentir mal u.u y me avergüenzo con mi pareja AYUDA muchas gracias 🙏🙏🙏🙏🙏🙏 éxito en todo lo que haga

    1. SandraSandra Autor

      Hola Rosa, me dices en tu comentario que te diagnosticaron hongos y bacterias…el tratamiento que se necesita para tratar los hongos no es el mismo que se usa para tratar las infecciones bacterianas, de hecho, el uso de medicamentos a veces puede empeorar la situación. La mayoría de las infecciones recurrentes se deben al mal uso de medicamentos. Yo te recomiendo que vayas al médico y solicites un examen de exudado vaginal. Solo así podrás saber con exactitud qué tipo de infección tienes, y cual es el mejor tratamiento para combatirla. No te automediques ni abuses de los óvulos vaginales. A veces es mejor empezar a probar con remedios naturales para poner en equilibrio tu pH y la flora vaginal. Todo influye, la alimentación, los medicamentos que uses, el exceso de higiene vaginal, etc. Te recomiendo que eches un vistazo a nuestros libros y sistemas de curación natural sin medicamentos.
      Saludos…Sandra

  10. Jenifer gonzalez

    Buenas tardes mira venía teniendo relaciones sexual es normal y hace menos de ocho días de repente empece a sentir como una sensación rara en mi vagina luego volví a tener relaciones y al terminar me salio algo como si fueran pedazos blancos y desde ahí me ha seguido saliendo eso es como comparado con una nata blanca y me generado comezón ardor y dolor y siento que tengo pelado ahí y hoy sentí que sangrel,,,, doctora me preocupa x Q nunca antes había sentido x favor me puede ayudar muchas gracias

    1. SandraSandra Autor

      Hola Jenifer, a veces después de tener relaciones sexuales donde no se usa el preservativo es normal presentar un aumento de las secreciones vaginales, teniendo en cuenta que el semen y el flujo vaginal salen al exterior poco a poco. Ahora bien, también me explicas que has notado síntomas inusuales como picor, ardor, dolor, etc. Puede que estés experimentando cambios en tu pH vaginal, o una infección por hongos. Te recomiendo que prestes atención a esos síntomas y si continuan o empeoran, lo mejor es tratar de identificar bien la causa. Puedes acudir al médico para ser evaluada. Mientras tanto puedes hacer el test auxiliar de autodiagnóstico para la candidiasis vaginal en este blog, así te llevarás una idea de si esa puede ser, o no, la causa del problema.
      Test auxiliar para el diagnóstico de la candidiasis en mujeres (https://www.flujovaginal.com/test-candidiasis/)
      Te recomiendo además:
      Flujo blanco después de tener relaciones sin protección (https://www.flujovaginal.com/flujo-blanco-despues-relaciones-sin-proteccion/)
      Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/sistema-erradicar-candidiasis-vaginal-sin-medicamentos/)
      Saludos…Sandra

  11. maite trejo

    hola, hace ya 2 años me dio una infección candidiaci fui los médicos y todos pudieron tratar mela, pero la ultima vez que visite el ginecólogo tenia un fuerte olor y la secreción era amarilla verdosa me receto unos medicamento y se me quito a hora de nuevo lamentablemente apareció nuevamente ya e hecho de todo cambie toda mi ropa interior el jabón intimo y todo pero ya o quisiera que eso me saliera que hago ayúdeme

    1. SandraSandra Autor

      Hola Maite, es posible que tu infección no se haya curado del todo. Para seguir un tratamiento adecuado y poder erradicar el problema es necesario saber exactamente qué tipo de microorganismo está presente en tu vagina…eso se logra mediante un examen de cultivo/exudado vaginal. Debes acudir al médico y solicitar esta prueba, porque de loc ontrario puedes estar haciendo tratamientos que no son los más efectivos para curar tu problema. El flujo amarillento verdoso puede ser un signo de tricomoniasis, o de otra ETS.
      Saludos…Sandra

  12. Monica

    Hola espero me puedas contestar! Ya tengo más de un año con la vaginosis vacteriana cada dos mese me da voy al doc me da antibióticos se me quita pero regresa al mes oh dos meses me estoy desesperando no se q hacer es desagradable tener eso quisiera saber que remedio casero eficas puedo hacer?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Mónica, aquí en el blog puedes encontrar varios artículos donde se mencionan los remedios caseros más usados para aliviar la vaginosis bacteriana. Pero de manera general lo que siempre les recomiendo a las pacientes que ya están presentando síntomas de una VB recurrente es que adopten el sistema de curación integral sin medicamentos. Este método no solo ayuda a aliviar los síntomas, sino que va eliminando y corrigiendo poco a poco las causas reales del problema. Los antibióticos ofrecen un alivio temporal, pero al mismo tiempo crean un efecto perjudicial en el entorno vaginal, haciendo que la infección reaparezca. Te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente artículo:
      Sistema para controlar y erradicar la Vaginosis Bacteriana sin medicamentos (https://www.flujovaginal.com/erradicar-vaginosis-bacteriana-sin-medicamentos/)
      Saludos…Sandra

  13. mami

    Hola saludos, quería saber si podría haber quedado embarazada con las relaciones q tuve los días 14 y/o 17 del mes de agosto, según mí ecografía tengo 14.5 días de embarazo, y estuve leyendo q puede tomar 15dias en producirse el embarazo, podrías explicarme cómo funciona y como lee la ecografía el embarazo, por favor!

  14. esmeralda

    buen dia, tengo 25 semanas de embarazo y hace un trato fui al sanitario y al limpiarme note un flujo verdoso como tipo moco, no olia mal y no me habia pasado no tengo molesti alguna ni dolor alguno, ahora estoy en mi trabajo pero quiero saber si es normal o si requiero ir al ginecologo,. no he tenido relaciones sexuales en lo que llevo de mi embarazo.
    gracias

    1. SandraSandra Autor

      Hola Esmeralda, durante el embarazo las características del flujo vaginal pueden variar bastante porque es una etapa de muchos cambios a nivel hormonal y en general. Puede que ese flujo verdoso no sea nada preocupante, solo viste eso, no has notado otros signos que te hagan sospechar de una infección. Por tanto, mi consejo es que te mantengas observando tus síntomas vaginales, si ya no tienes más flujo verdoso ni sientes picor, mal olor, irritación, etc. entonces probablemente todo está en orden. De cualquier forma, siempre puedes consultarlo con tu médico para estar más segura. Saludos…Sandra

  15. Patty

    Hola! Tengo una pregunta/duda /temor… mi ciclo es de 35 dias y me dura 4, tuve un retraso de tres Dias y esos 3 Dias de retraso tuve varios sintomas, dolor leve en Las mamas y hinchadas,dolor de espalda,cabeza ,un poco de mareos,colicos y me siento el estomago hinchadito y como pibchasos y algo de dolor en el vientre bajo como un peso… Me bajó la regla y fue marron (poquita) y luego roja (menos que la marron) hace unas horas y ya no me está bajando más,solo fue como por 4 o 5 horas… tuve relaciones sin proteccion cuando ovulé, pero tengo ovarios poliquisticos y eso me tiene preocupada… muchas gracias si me lee!

    1. SandraSandra Autor

      Hola Patty, teniendo en cuenta lo que me explicas es muy posible que tu retraso y las características de tu período ligero se deban al SOP. Es normal que tengas retraso, menstruaciones ausentes, irregulares, poco duraderas. Pero no debes ignorar la posibilidad de un embarazo si llegaras a notar la ausencia del período en el próximo ciclo, o si comienzas a experimentar signos típicos del embarazo (náuseas, vómitos, mareos). Es difícil quedar embarazada cuando se tiene SOP, pero no es imposible si tuviste relaciones desprotegidas en tu fase fértil del ciclo.
      Te puede interesar:
      ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
      ¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
      Saludos…Sandra

  16. Ariana

    Hola tengo 18 años y me sale un flujo blanco que penetra hasta en mi pantalon pero aveces no es tan fuerte pero no tengo picazon ni ardor ni nada de eso solo es el mal olor y el flujo blanco que aveces me sale de la nada todos los dias y eh tenido relaciones sexuales pero no me pasaba esto hasta que deje de tener ahorita no eh tenido desde hace 1 año y desde ase 7 meses me empeso a pasar esto que debo de hacer?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Ariana, si tu flujo vaginal blanco es muy abundante, tiene mal olor y su textura es cremosa, es posible que tengas alguna infección vaginal, pero en tu caso me comentas que lo tienes desde hace tiempo y no has sentido picor, ardor o irritación. Las infecciones prolongadas suelen causar todos estos síntomas. Ahora bien, si solo se trata de un flujo abundante, blanquecino y viscoso, entonces puede que solo sea tu flujo normal. A veces las mujeres tenemos más flujo en ciertas etapas debido a factores normales, como la alimentación, los niveles hormonales, el uso de ciertos medicamentos, etc. Si crees que tus síntomas corresponden a una infección, puedes acudir al médico y solicitar un examen vaginal para salir de dudas. Mientras tanto te recomiendo que hagas los test auxiliares de autodiagnóstico de este blog para que vayas sacando conclusiones:
      Test auxiliar para el diagnóstico de la vaginosis bacteriana (https://www.flujovaginal.com/test-vaginosis-bacteriana/)
      Test auxiliar para el diagnóstico de la candidiasis en mujeres (https://www.flujovaginal.com/test-candidiasis/)
      En caso de obtener un resultado positivo en alguno de ellos, te animo a echarle un vistazo a nuestros artículos y libros dedicados a explicar todo sobre estas infecciones, sus causas, síntomas, tratamientos, remedios caseros y sistemas de curación natural.
      Saludos…Sandra

      1. Darlenys

        Hola,
        Tengo una duda Él 24 y 25 de noviembre tuve relaciones con mi pareja y él 26 empecé a tener infección vaginal, pero ya para él 3 de diciembre se me habia quitado la infección y desde él 4 me estaba bajando un flujo rosado claro él 5 me tenia que bajar la menstruación y no me a llegado Oh puede ser que este embaraza.. Antes de Ayer también tuve relaciones votando ese flujo y mi pareja se vino adentro y al poco ratico manche un poco y no volví a manchar mas pero desde ayer empecé a votar un flujo blanco y tengo cólicos

  17. Candy

    Hola buen día, te quiero preguntar que es lo que me esta pasando o si es problema hormonal, hace mas o menos tres meses, de repente me siento excitada sin motivo aparente, siento que mi vagina empieza a humedecer y no estoy pensando en sexo, inclusive al estar trabajando o estar en cualquier lugar. Anteriormente, cuando pasaba un tiempo de no tener relaciones con mi pareja, empezaba a sentir excitación, era motivo de ese tiempo de no tener intimidad, pero ahora, inclusive después de tener relaciones con él, al otro día o dos días después de repente siento excitación. y déjame decirte que las relaciones con mi pareja son completamente satisfactorias y no es que me quede con ganas, simplemente es algo que no me parece cómodo, estar trabajando o en el super y de repente sentirse excitada. que crees que sea o cual será el problema si es que es problema.
    Gracias de antemano, Candy.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Candy, teniendo en cuenta lo que me explicas no creo que tengas ningún problema, eso puede ser normal en muchas mujeres. A veces se pueden tener etapas de mayor apetito sexual, la libido aumenta por muchos factores, ya sean biológicos o psicológicos. Por ejemplo la libido aumenta si tienes niveles altos de testosterona o dopamina (hormonas), si estás atravesando la ovulación, si te sientes muy bien con tu pareja sexual, etc. Recuerda que no debes confundir la humedad vaginal causada por la excitación, con lo que podría ser la salida de secreciones vaginales normales por los picos hormonales del ciclo menstrual.
      Te puede interesar: Sexy en todas las edades (https://www.guiatucuerpo.com/sexy-todas-edades/)
      Saludos…Sandra

  18. Lariza Comtivos

    Hola buenas tardes….sufro mucho de picazón, ardor y dolores en mi vagina..es muy incómodo, hay mucho flujo, tengo 18 años….y llevo semanas así… Ya me pusieron ampollas…pero quiero tener una vida tranquila…. No le dije a nadie aun…le da vergüenza… Pero quiero su libro… Prro no tengo tarjeta

    1. SandraSandra Autor

      Hola Lariza, lamentablemente se requiere de una tarjeta para efectuar el pago online. Si no puedes adquirir el libro que deseas, entonces te recomiendo que descargues el libro Venciendo la Candidiasis Vaginal…aunque no incluye el sistema de curación integral, sí puede servirte para poner en práctica muchos consejos y remedios caseros que alivian los síntomas. En el blog también hay varias publicaciones que hablan sobre el tema.
      LIBRO GRATIS “VENCIENDO LA CANDIDIASIS VAGINAL” (https://www.flujovaginal.com/vlih/)
      Saludos…Sandra

  19. Laura

    Por última vez me gustaría volver a consultarte porque he notado diferencias. Tuve relaciones hace un mes, y tuve los síntomas de una infección por hongos (excepto el flujo con mal olor), pero poco a poco todos los síntomas han ido desapareciendo. Ahora estoy perfectamente, lo único que veo que persiste un poco es el flujo, que sigue siendo blanco y un poco lechoso… Que se mantenga eso qué quiere decir si ya no tengo los demás síntomas?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Laura, a veces se pueden experimentar los síntomas de la infección por hongos, pero si la infección no progresa las molestias van desapareciendo poco a poco. Quizás tuviste un crecimiento excesivo de hongos en tu vagina de forma temporal, por algún cambio en el pH vaginal o en la flora, pero que no llegó a ser tan significativo. Otra variante podría ser que tus síntomas se debieran a otra causa; las relaciones sexuales, el uso del condón, el contacto con el semen, el uso de algún producto nuevo, etc. son algunos factores que pueden causar irritación/ardor vaginal. Ese flujo vaginal blanco que me describes podría ser normal, por sí solo no basta para decir que tienes una infección. La composición del entorno vaginal varía muchísimo y esos cambios se pueden notar en el flujo, pero no quiere decir que siempre se deban a una infección. Si continuas viendo ese flujo o se torna muy extraño, acude al médico para ser examinada y puedas salir de dudas. Saludos…Sandra

  20. Alexandra

    Buenas noches hoy me sentí muy mal, siento dolor al orinar y me baja algo verdoso y espeso con mal olor de mi vagina y siento mucha picazón y también dolor pelvico, hace 7 días me tenía que bajar mi regla pero no me bajo quiero saber si es por esto lo q estoy sintiendo que no me baja mi regla o es un embarazo y a que se debe lo que siento?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Alexandra, los síntomas que me describes pueden deberse a una infección o una ETS, me inclino a pensar que podrías tener una tricomoniasis. Esto es una ETS que requiere tratamiento médico. Necesitas acudir al médico para que te hagan un examen de cultivo vaginal. La tricomoniasis puede causar flujo verdoso-amarillento, ardor, dolor, irritación…y si no es tratada a tiempo puede tener efectos negativos en el sistema reproductor. Una vez que se diagnostica, se puede curar de forma rápida siguiendo bien las indicaciones del médico. Te animo a que no sigas pasando por alto estos síntomas, acude al médico lo antes posible, ya que también podrían deberse a otras condiciones, por ejemplo a algún proceso inflamatorio en tus órganos reproductivos. En cuanto al retraso menstrual y la posibilidad de embarazo, depende de si has tenido relaciones sexuales sin protección en la fase fértil de tu ciclo menstrual.
      Te puede interesar: ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
      Saludos…Sandra

  21. Giselle

    Hola, mi consulta es que si tuve mi periodo durante el 20 hasta el 23 nov y tuve relaciones con mi novio sin proteccion (termino afuera) el 25, ahora el 2 dic me dijo un flujo liquido como regia. puedo estar embarazada?

    1. SandraSandra Autor

      Hola Giselle, teniendo en cuenta lo que me explicas, el día 25 no estabas aun en tu etapa fértil del ciclo, ya que habías terminado de menstruar justo el día 23. Te recomiendo que leas la siguiente publicación, donde explico algunos detalles sobre este tema:
      ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
      Saludos…Sandra

  22. Meritxell

    Gracias Sandra por compartir tus conocimientos sobre la mujer.
    Después de leer tu libro, he empezado a limpiar mi vagina y resulta que el segundo día que la he limpiado, ha aparecido algo de sangre, muy poquita pero por cerca de dos días he ido perdiendo un poquito de sangre. Dejé de limpiar mi vagina y la semana siguiente lo intenté de nuevo y el primer día que volví a hacerlo, me ha vuelto a pasar. Pierdo muy poquito pero es algo incomodo porque siempre tengo que llevar salvaslip. La verdad, durante esta dos semanas he notado que mi flujo vaginal es algo mas amarillento y creo que tengo algo menos pero sigo teniendo. ¿Qué debo hacer? ¿Sigo limpiando mi vagina o paro? ¿Porque pierdo algo de sangre cuando la limpio?
    Muchas gracias por tu libro y por contestar mi comentario.
    Saludos.

    1. SandraSandra Autor

      Hola Meritxell, puede que al intentar limpiar el interior de la vagina te lastimes, recuerda que sus paredes y tejidos son muy sensibles. Si lo prefieres, deja de aplicar el método y observa cómo se comporta tu flujo vaginal. En caso de que sigas teniendo manchado y flujo notablemente amarillo, lo mejor es que acudas al médico para ser examinada. Saludos…Sandra

  23. Nancy

    Holaaa necesito ayuda el 14 me bajo mi periodo el 19 se me quito 2 días después el 21 tuve relacion sin protección pero sin eyaculación dentro el siguiente día me tome la píldora de emergencia.
    ¿que posibilidad de un embarazo tengo? .
    Su respuesta me sería de mucha ayuda

  24. Samantha

    Tengo mas de 10 meses con desecho vajinal haveces es blanco y otras veces verde amarillo chicloso como mocos y meda mucha comeson y tengo dolor en el abdomen dolores como de mestruacion cuando no voy a tener mi periodo estoy desesperada .

    1. SandraSandra Autor

      Hola Samantha, tus síntomas pueden corresponder a una infección vaginal por hongos o candidiasis, pero es necesario que tu médico te indique los examenes vaginales específicos para poder descartar que realmente no tienes nada. Tus molestias tienen una causa, y el tratamiento adecuado depende de eso. Además de la infección por hongos, algunos de tus síntomas también pueden deberse a una ETS, en caso de que seas una mujer sexualmente activa. Si lo deseas puedes hacer el test auxiliar de autodiagnóstico para la candidiasis en este mismo blog, eso te puede ayudar a sacar conslusiones acerca de lo que tienes, pero es importante que acudas al médico.
      Test auxiliar para el diagnóstico de la candidiasis en mujeres (https://www.flujovaginal.com/test-candidiasis/)
      Saludos…Sandra

  25. valerii

    hola, buenas tardes soy nueva tengo 18 años pues tengo una pregunta muy importante. hace un dia atras en el transcurso del dia ya cuando me iba a bañar senti un dolor muy fuerte como un incon en el viente pense que eran colicos y que ya me iba a enfermar, pero fue todo lo contrario, ya haciando mis partes intimas me bajo un poco de secrecion entre color no tan rojo ni tan claro como de color rosa, por decirlo haci mi pareja y yo tenemos relaciones muy seguidas y no me cuido y mi perio no es tan regular, pues ya tengo casi 4 semanas y 10 dias que no me enfermo. Y han venido alguno malestares que no entiendo como dolor en la parte del vientre incones, se me pone duro y en ocaciones me dan muchas ganas de orinar… Me podrias ayudar con un consejo

    1. SandraSandra Autor

      Hola Valeri, el hecho de que mantengas relaciones sexuales sin protección te pone en riesgo de embarazo. En tu comentario mencionas que tienes retraso menstrual, pero que eres irregular. Creo que lo mejor es que acudas al médico o te hagas una prueba de embarazo para descartar esa posible causa. en presencia del embarazo es común que aparezca una especie de manchado o flujo vaginal rosa, conocido como sangrado de implantación…esto es similar a lo que me describes. Por eso mi consejo es que no te confies, lo mejor es asegurarte de no estar embarazada.
      Te puede interesar:
      1- Sangrado de implantación (https://www.flujovaginal.com/c/sangrados/implantacion/)
      2- ¿Puedo haber quedado embarazada? (https://www.flujovaginal.com/quedar-embarazada/)
      3- ¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo? (https://www.flujovaginal.com/cuando-hacerme-prueba-embarazo/)
      Saludos…Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *